A jugar: Presentando la Iniciativa Dai Gaming de Maker

March 15, 2020

Hoy, la Fundación Maker anuncia un movimiento hacia los videojuegos mediante la nueva Iniciativa Dai Gaming, un enfoque dirigido para ayudar a Dai alcanzar una masa crítica en a comunidad global.

Participa en los Juegos

La confianza en Dai es alta, y el ímpetu detrás del Protocolo Maker solo ha aumentado desde el lanzamiento del Multi-Collateral Dai (MCD) en Noviembre. La estabilidad de Dai, su componibilidad y naturaleza que no requiere permisos, la ha ayudado a convertirse en la criptomoneda más utilizada en el espacio DeFi. La stablecoin está ganando una gran exposición en los medios y atrayendo asociaciones impresionantes, y la misma continúa siendo apoyada por la mejor comunidad dentro del espacio cripto. Entre el valor que trae Dai a las DeFi y las nuevas oportunidades que la Tasa de Interés de Dai (DSR) ofrece a las personas, emprendedores o negocios ya establecidos para ganar intereses con sus tenencias en Dai, la pasión por Dai es palpable.

Por las mismas razones por las que Dai se ajusta perfectamente al movimiento DeFi, la stablecoin es excepcional para blockchain y las economías de juegos tradicionales. Su estabilidad y versatilidad ayudarán a ambos a prosperar.

Con la creciente popularidad de los juegos que usan monedas dentro de los mismos, los desarrolladores de juegos han tenido que lidiar con limitaciones significativas al construir economías en el juego. Si bien han disfrutado de la libertad de crear emocionantes aventuras y mundos alternativos para los jugadores, se han visto obligados a trabajar dentro de un sistema financiero inflexible que simplemente no está diseñado para cooperar con la ilimitada imaginación humana. Muchos de los juegos tradicionales más populares tienen sus propias monedas que los jugadores usan para comprar bienes virtuales y más; los Pavos de Fortnite son un buen ejemplo. Y eso funciona si transacciones simples son suficientes para tu ecosistema. Pero, ¿qué pasa si tu economía en el juego requiere una mayor profundidad?

Aquí entra Dai.

¿Por qué Dai es la mejor para Economías de Juegos?

La stablecoin Dai es descentralizada, lo que significa que es una moneda creada por los usuarios y no es emitida o controlada por una tercera entidad (como un gobierno o banco central). En pocas palabras, cuando tienes Dai, solamente tu controlas tu dinero. Para hay limitaciones para el potencial de Dai en economías dentro de juegos.

Más y más desarrolladores están descubriendo el poder de Dai e integrándolo en sus juegos. Un ecosistema financiero 'plug-and-play' muy necesario para los videojuegos, Dai permite que el valor crezca orgánicamente con la participación del usuario de las siguientes maneras:

  • Dai es dinero programable que no está obstaculizado por intermediarios. Los desarrolladores pueden crear mecanismos financieros complejos que no requieren intermediarios financieros y firmas en la acumulación de documentos.
  • La stablecoin Dai es una moneda ampliamente utilizada, lo que la hace perfecta para movimientos de juegos cada vez mayores, como Play2Earn.
  • Con meta-transacciones, los jugadores pueden realizar transacciones, gastar y ganar Dai mientras mantienen el valor en el token nativo del juego.
  • Dai ofrece un parámetro de valor real porque mantiene una paridad con el dólar estadounidense. Las monedas blandas en los videojuegos no siempre se sienten auténticas. Al igual que las millas de vuelo o los puntos de tarjeta de crédito, la unidad de cuenta de una moneda blanda no siempre es relativa al valor de una moneda real. Con Dai, los jugadores saben exactamente cuánto valen sus habilidades de juego. Como resultado, juegan con más pasión, más a menudo.
  • Dai trae un ecosistema robusto de más de 500 integraciones activas, incluyendo DeFi, puertas de enlace fiduciarias y proyectos de mercado que permiten a los desarrolladores crear experiencias de juego mejoradas sin tener que construir todo desde cero.

Principales ejemplos de Integración Dai en Videojuegos

Los juegos descritos a continuación ejemplifican como con originalidad, innovación y audacia, los desarrolladores de juegos están cambiando el panorama con Dai.

Axie Infinity: En el universo de mascotas digitales Axie Infinity, los jugadores generan, crían, luchan, coleccionan e intercambian criaturas de fantasía llamadas Axies. Similar a los juegos de cartas coleccionables, los Axies son activos que los jugadores poseen. El juego ofrece torneos / juegos de liga clasificatorios con una versión "mini" de Dai que los jugadores de juegos PvP pueden encontrar al azar. Dai puede ser usada para Axies y ventas de tierras. Además, hay un NFT con la marca Dai dentro del juego que se otorga a cualquier jugador que complete la tarea de abrir un Vault de Maker con una dirección Axie.

As part of the Dai Gaming Initiative, Axie Infinity features a "mini" version of Dai that players of PvP games can find randomly.
Adquiere colecciona e intercambia Axies en un divertido universo único de mascotas digitales.

Forgotten Artifacts: los jugadores se embarcan en aventuras peligrosas para encontrar artefactos ocultos en todo el universo. DAInerys Vaultborn, un nuevo NFT con la marca Dai y digno compañero, ayuda a los jugadores a navegar mientras buscan los tesoros y luchan para proteger sus posesiones.

Los items de Forgotten Artifacts son bienes digitales y coleccionables únicos (una mezcla de tokens fungibles y no fungibles). La cantidad de items son limitados, dando a los jugadores la certeza de que los NFTs coleccionables que poseen son en verdad raros y nunca serán replicados.

Video creado por Simon Kertonegro, CEO de Reeward.io.

Adicionalmente, los jugadores tienen el NFT de DAInerys. Entonces, como un dragón de Kriptomat y una poderosa criatura en el multiverso Enjin, DAInerys puede acompañarlos a través de múltiples juegos y ejercer su poder de diferentes maneras.

The Dai Gaming Initiative introduces DAInerys Vaultborn, a brand new Dai-branded NFT, to players of Forgotten Artifacts and other games.
DAInerys Vaultborn, un nuevo NFT de la marca Dai en Forgotten Artifacts.

Crypto Wars: CryptoWars, creado por Experimental, es un juego de estrategia descentralizado que se ejecuta completamente en smart contracts. Los jugadores crean y personalizan aldeas, se unen a alianzas, forman ejércitos y van a la guerra con sus enemigos para obtener el control de los reinos. Todos los NFT que adquieren son de su propiedad privada, gracias a la blockchain de Ethereum. Experimental, con sede en Argentina, fue el primer estudio de juegos en el mundo en organizar un torneo de juegos blockchain en vivo.

Highlights of the Dai Gaming Initiative include Dai-exclusive NFTs offered in the Cryptowars marketplace.
Los NFTs exclusivos de Dai ofrecidos en el mercado de Cryptowars para impulsar las experiencias de juego de los jugadores.

Marble Cards: en este juego basado en Ethereum y dirigido por la comunidad, cualquier URL única (contenido de página web, gif, jpg, etc.) se puede "combinar" en una tarjeta coleccionable, pero solo una vez. Las cartas se organizan en Colecciones y los jugadores votan las cartas que recogen para medir su valor social. Los planes incluyen la aceptación de Dai en el mercado y un campo de batalla dedicado al contenido de Maker. Los jugadores también podrán tokenizar las URLs que representen memes de Maker, publicaciones de blog y más, y luego competir para obtener la mayor cantidad de votos. Un jugador ya ha creado un NFT del código base de Maker en GitHub.

The Dai Gaming Initiative features Marble Cards, a game that will accept Dai in its marketplace.
Marble Card #44990, una NFT del código base de Maker en GitHub.

SkyWeaver: un juego competitivo de cartas coleccionables, SkyWeaver permite a los jugadores crear sus mazos de cartas sin cargo. Cada tarjeta tiene sus propias especialidades. Los jugadores pueden ganar cartas y comprar más en categorías distintivas con monedas de juego distintivas que están 'envueltas' en Dai. A pesar del énfasis en el comercio y el mercado, SkyWeaver también es altamente accesible, con un piso de habilidades más bajo para que todos puedan comenzar a jugar de inmediato. La integración de Dai se encuentra actualmente en la testnet, el juego la lanzará en la mainnet en el futuro cercano.

Sandbox : Sandbox será un mundo virtual en el que jugadores individuales y empresas crearán contenido y experiencias para otros. El mundo de Sandbox incluirá Dai City, una gran parcela de tierra sobre la que los miembros de la comunidad construirán para obtener recompensas de Dai. La ciudad de Dai cambiará constantemente y ofrecerá diferentes actividades y eventos relacionados con la comunidad.

An upcoming feature of the Dai Gaming Initiative is the Sandbox world’s Dai City, a large plot of land that community members will build upon for Dai bounties.
Una representación del futuro mundo de Sandbox que incluye Dai City.

Otros juegos que aceptan Dai:

SDKs para Juegos

Como el Espacio de Juegos Tradicionales puede Beneficiarse de Dai

Los juegos tradicionales necesitarán equilibrar más cuidadosamente los incentivos con el comportamiento de los jugadores. Por ende, parece inevitable que sus ecosistemas requieran un mayor nivel de complejidad económica. Los juegos han evolucionado de ser estados de existencia relativamente simples a universos robustos con muchas de las intrincadas estructuras sociales que vemos en el mundo real. Algunos juegos incluso han desarrollado corporaciones completas, con departamentos de recursos humanos, contabilidad y TI, y más. Dai está listo y esperando para facilitar un nivel más profundo de actividad económica en los nuevos mundos de los juegos tradicionales, así como los juegos blockchain.

El Programa de Recompensas de la Iniciativa Dai Gaming

Uno de los aspectos más emocionantes de la Iniciativa Dai Gaming es su Programa de Recompensas*, el cual incentiva a los desarrolladores de juegos a construir usando Dai para ganar premios. ¿Estás preparado para los desafíos? Son los siguientes:

One of the most exciting aspects of the Dai Gaming Initiative is its Bounty Program.

Desarrolladores, piensen en cómo pueden ganar recompensas por crear increíbles experiencias de juego. Envíen sus solicitudes de recompensas a [email protected], con la línea de asunto DAI GAMING BOUNTY APP. Recuerden indicar la recompensa específica para la que están solicitando.

Descubre el Poder de Dai ahora

La estabilidad y versatilidad de Dai ayudan a potenciar los juegos de la misma manera que impulsa las DeFi. Los desarrolladores son libres de diseñar sin restricciones, y los jugadores pueden usar Dai en las economías dentro del juego de múltiples mundos de juego. Comienza a explorar Dai hoy jugando a los juegos listados y descritos anteriormente.

Para aprender más sobre Dai, visita el blog de Maker y únete a las conversaciones en el Foro de Maker.


* El Programa de Recompensas de la Iniciativa de Dai Gaming ("Programa de Recompensas") está abierto a cualquier participante, excluyendo a los empleados de la Fundación Maker y sus respectivas compañías matrices, subsidiarias y / o afiliadas (colectivamente "Maker"). Maker determinará los ganadores del Programa de recompensas y no tiene ninguna obligación legal de determinar un ganador para ningún Programa de recompensas individual. El Programa de Recompensas está sujeto a todas las leyes federales, provinciales, estatales y locales aplicables y no tiene validez donde lo prohíba la ley.

March 15, 2020