Alianza MakerDAO y AirTM

May 27, 2019

MakerDAO une fuerzas con Airtm, que ayuda a personas de todo el mundo a acceder a dólares y proteger sus ahorros de la devaluación. Esta asociación incluye a Dai como balance habitual dentro de la billetera de Airtm con cargas de saldo y transferencias directas , lo que permite a los usuarios de Airtm hacerse cargo de sus futuro financiero. Pueden enviar y recibir fondos de forma rápida y económica, independientemente de la ubicación o el tipo de moneda.

La importancia de esta alianza

Sabemos el papel que juegan las criptomonedas en la innovación financiera global, no solo en términos de facilidad de transferencia de valor, sino también en términos de empoderamiento económico. Muchos sudamericanos, por ejemplo, están profundamente impactados por economías plagadas de hiperinflación y opresión política. Las criptomonedas descentralizadas y resistentes a la censura, como Dai, trascienden fronteras y regímenes, eliminando muchos de los obstáculos que impiden que las personas poder desarrollarse economicamente.

En ninguna parte es más útil hoy el poder combinado de Dai y Airtm que en Venezuela, un país que enfrenta graves crisis económicas y humanitarias. Según Steve Henke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins, “la tasa de inflación anual de Venezuela, que se mide en 23/03/19, es de 121,102%”.

A través de Airdrop Venezuela, los venezolanos mas necesitados están recibiendo ayuda , esta es una iniciativa liderada por el Profesor Steve Hanke que distribuye donaciones en Dai y otras criptomonedas a través de la plataforma Airtm. La misión de la iniciativa es enviar USD 1,000,000 en criptomonedas a 100,000 venezolanos en trasnferencias de a USD 10 , directamente a sus billeteras Airtm. Como parte de la asociación, MakerDAO está contribuyendo 10,000 Dai a la campaña AirdropVenezuela.org de Airtm.

Creando un Mejor Futuro

Con Dai ayudando a impulsar el motor de Airtm, los usuarios no solo pueden evitar monedas nacionales volatiles, sino también preocuparse menos por cómo las circunstancias económicas y políticas de cada país afectan su vida diaria y en cambio, pensar a largo plazo con respecto a su dinero. Con el acceso a Dai, las personas de todo el mundo pueden preveer y controlar su futuro financieros.

“Al combinar los beneficios de las criptomoneda y al mismo tiempo eliminar su volatilidad, las stablecoins descentralizadas como Dai son esenciales para lograr todo el potencial de transferencia de valor global en blockchain”, dice Ruben Galindo, CEO de Airtm. “Estamos entusiasmados de colaborar con MakerDAO para incluir a Dai en la billetera de Airtm con carga de saldo y transferencias directas , conectando a Dai con bancos, dinero electrónico y otras redes de valor ampliamente utilizadas en toda América Latina a través de nuestros exchange peer to peer.

Así es como funciona AirTM

https://youtu.be/8Cq5rxiq6Xw

May 27, 2019