Aumentando la comisión de estabilidad de Dai

August 11, 2018

Dentro de un mes, la Fundación Maker comenzará el proceso de estabilización del precio objetivo de Dai (1 Dólar Americano) utilizando los ajustes de comisión por estabilidad.

Con Dai colateralizado por un solo activo (Ether), utilizaremos un sistema de propuestas que serán votadas por la comunidad, con el objetivo de ya establecer un mecanismo de gobernanza similar al que se utilizara para el CDP Multicolateral.

El mecanismo de equilibrio a largo plazo

En Multi Colateral Dai, el mecanismo de equilibrio propuesto por la Fundación Maker utilizará oráculos y algoritmos elegidos por la comunidad de gobernanza para ajustar la comisión de estabilidad y equilibrar la oferta y la demanda en torno al precio objetivo de $ 1 USD de forma semiautomática. Esta configuración será bastante similar en cuanto al funcionamiento del Mecanismo de “Tasa de objetiva” mientras se evitan sus desventajas.

El objetivo del algoritmo de equilibrio será muy simple: cuando los oráculos observan a Dai vendiéndose por debajo de $ 1 USD, provocarán un aumento en la comisión de estabilidad. Esto reduce el suministro de Dai y ayuda a impulsar el precio hacia el objetivo de $ 1 USD. Por otro lado, si se observa que Dai opera por encima de $ 1 USD, se disparará la disminución de la comisión por estabilidad, lo que aumentará el suministro de Dai y empujará el precio hacia abajo teniendo de objetivo $ 1 USD. La fuerza del cambio en la comisión por estabilidad y la sensibilidad de cuándo se activan los cambios serán decididos por la comunidad de gobierno de Maker.

La solución provisional para Dai de colateral único

Dado que el algoritmo semiautomático no está disponible en Dai de colateral único (Ether), el Equipo de Manejo de Riesgos de Fundación Maker emulará el papel del oráculo y creará propuestas que le permitan a la comunidad implementar una política monetaria saludable para mantener el suministro y la demanda de Dai en equilibrio.

The Maker Foundation Risk Team es un equipo independiente financiado por la Fundación Maker que se enfoca en educar y poner en marcha el proceso de gobernanza descentralizada, en preparación para Dai Multi Colateral.

Al monitorear el precio de Dai en los mercados, así como el sentimiento entre los participantes del mercado, The Maker Foundation Risk Team ha llegado a la conclusión de que existe una base adecuada para aumentar comisión de estabilidad del Dai como garantía única en el corto plazo. Como resultado, el 26 de agosto, el equipo de Riesgo celebrará la primera votación ejecutivapara un ajuste de la comisión de Estabilidad para equilibrar la oferta y la demanda de Dai. Este ajuste, y los ajustes futuros posteriores, significan que los usuarios en el ecosistema pueden seguir confiando en que Dai seguirá estando cerca del precio objetivo.

Este voto ejecutivo inicial será el comienzo de un proceso continuo. Después del primer ajuste comisión de Estabilidad, el Equipo de Riesgo supervisará los resultados y puede proponer más ajustes de una magnitud similar o menor si es necesario. Dado que será la primera vez que participamos en este tipo de ajuste, es difícil saber qué tan rápido y cuánto reaccionará el mercado, y por esa razón, el Equipo abordará inicialmente cualquier ajuste futuro analizando caso por caso en lugar de comprometerse con un plan sin base empírica desde el principio.

Sobre la base de los datos recopilados del primer ajuste de la comisión de estabilidad, los equipos de riesgo y económicos de Maker construirán un plan transparente de ajustes de comisiones de estabilidad en asociación con la comunidad.

Los detalles del primer ajuste de la Comisión de Estabilidad

El 26 de agosto, el equipo de riesgos de la Fundación Maker celebrará una votación ejecutiva para aumentar la tarifa de estabilidad para Dai de 0.5% a 2.5%. Si la comunidad de titulares de MKR lo aprueba, la nueva comisión entrará en vigencia el 26 de agosto, dando a los titulares de CDP un período de advertencia de un mes.

Como resultado, pedir prestado Dai se volverá más caro. Desde ahora hasta el 26 de agosto, los usuarios pueden pagar la deuda a una tasa menor si no quieren continuar con una tarifa de estabilidad del 2,5% después del ajuste.

Debido a que la interfaz de votación gráfica no estará lista para utilizarse con Dai de colateral único en el momento de esta votación, Maker Foundation se comunicará con los poseedores de MKR con capacidad técnica, para hacerles saber que la votación será a través de Linea de Comandos.

De acuerdo con el principio “Fuerte Foco en el Mercado” como una de las Propuestas de la Fundación, el objetivo es que Dai se mantenga viable y competitivo en el mercado de stablecoins.

Cualquier titular de MKR que sea sepa manipular transacciones de blockchain en interfaces CLI, contáctenos si está interesado en votar. Sin embargo, dados los importantes riesgos que conlleva el uso de herramientas CLI manuales, los titulares de MKR deben ser conscientes de los riesgos significativos de participar en esta votación. Para obtener más información, comuníquese con nuestro canal #help de Rocket Chat.

Aumentar la participación de la comunidad en futuros ajustes de tarifas de estabilidad

Como se señala en nuestra Propuesta de la Fundación, la misma está comprometida con la descentralización total de la gobernanza. Creemos que el camino hacia la descentralización debe ser gradual y medido para garantizar la estabilidad y el éxito a largo plazo de la plataforma Dai. Un paso crítico hacia la descentralización será la disponibilidad de interfaces de votación seguras, amigables y fáciles de usar en el lanzamiento de Multi Colateral Dai, como así también la votación de las Propuestas de la Fundación, la última de las cuales tendrá lugar el 22 de agosto de 2018.

Les recordamos que el 26 de agosto, la interfaz gráfica de votación no estará disponible y estamos trabajando para que los posteriores votaciones y ajustes futuros puedan hacerse de forma fácil para toda la comunidad de Maker.

August 11, 2018