Cómo comprar criptomonedas: Una Guía paso a paso

February 20, 2020

Esta es la quinta parte de la serie de seis partes de Bienvenido a Cripto, la cual cubrirá todo desde las ventajas de los activos digitales y como comprar cripto hasta como leer los precios de las gráficas de las criptomonedas y por qué importan.

Ponte al día:

Parte 1: Los Beneficios de las Criptomonedas y la Tecnología Blockchain

Parte 2: ¿Cómo tienen valor las Criptomonedas y por qué debería importarme?

Parte 3: Los Diferentes tipos de Tokens de Criptomonedas Explicados

Parte 4: Una Guía para los tipos de Wallets Cripto

Introducción

Desde el lanzamiento de Bitcoin en enero del 2009, las criptomonedas han presentado una alternativa cada vez más viable al dinero tradicional emitido por el gobierno. Pero la adopción del dinero digital ha sido lenta. Si bien hay muchos tipos diferentes de criptomonedas, la mayoría son, incluyendo a Bitcoin, activos especulativos conocidos por su volatilidad de precio (altos picos y caídas de valor). En consecuencia, tales criptomonedas son demasiado arriesgadas y no son prácticas para usarlas de la misma manera que las monedas fiduciarias (fiat).

Pero con la introducción de las stablecoins, monedas digitales con paridad a una moneda fiat confiable o incluso a un grupo de activos confiables, lo que alguna vez fue poco práctico se ha vuelto sensible y beneficioso. Como resultado, más y más personas están aprendiendo a cómo comprar criptomonedas, incluyendo la stablecoin descentralizada de MakerDAO, Dai, y tomando el primer paso hacia el descubrimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y las grandes ventajas del dinero digital.

Aprende cómo comprar Criptomonedas para usar Dai y otras stablecoins

Las stablecoins han cambiado el juego de las cripto. Debido a que eliminan la preocupación de una volatilidad de precios importante, las stablecoins pueden ser usadas como pagos para bienes y servicios, para remesas, guardadas como ahorros e intercambiadas libremente entre usuarios, especialmente en regiones con problemas económicos, como Argentina y Venezuela. Obtener stablecoins es una gran parte de la cripto aventura, y esta usualmente comienza comprando primero otros tipos de criptomonedas.

Primero, lo básico

La manera más simple, común y directa de comprar, vender y almacenar criptomonedas es usar Coinbase, un exchange de monedas digitales popular, centralizado y de pago (con tarifas) con sede en San Francisco, CA(Si Coinbase no está disponible en tu región, puedes encontrar mercados de Dai alternativos aquí). Coinbase acepta monedas fiat (por ejemplo, USD, EUR, GBP y otras) mediante muchos métodos, incluyendo transferencias bancarias y giros, y pagos con tarjeta de crédito y débito. Sin embargo, las opciones de pago que te ofrecen dependerán de tu país de residencia.

Dado que las criptomonedas están reguladas de diferentes maneras en todo el mundo, no todas pueden ser compradas con dinero fiat. Por ejemplo, en muchos lugares Dai no puede ser comprada directamente con USD. Así que, muchas personas comienzan comprando Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC), y luego lo cambian por Dai.

Otra consideración importante para los recién llegados es que, si bien Coinbase actúa como custodio de dinero, es una plataforma centralizada. Eso significa que se asocia con bancos centrales y otras terceras partes para dar servicio a los usuarios. Por ello, si pretendes interactuar con una aplicación descentralizada (dapp), como Dai, que se ejecuta en una tecnología blockchain que no depende de terceros, necesitarás una wallet cripto para gestionar las transacciones. Hay muchos tipos de wallets cripto que soportan dapps, incluyendo una ofrecida por Coinbase (Coinbase Wallet).

Una vez que entiendas lo básico y hayas elegido la mejor wallet para tus necesidades, puedes aprender a comprar, vender e intercambiar cripto.

Como abrir una cuenta de Coinbase para comprar Criptomonedas

Abrir una cuenta de Coinbase es simple, sigue estos 5 pasos:

Step-by-step instructions make it easy to learn how to buy cryptocurrency.
  1. Dirígete a Coinbase.com y registra una cuenta. Para hacer esto, se le pedirá que verifique su identidad, así que puede esperar que se le solicite su nombre, dirección y otra información personal.
  2. Una vez registrado, presiona el botón "Comerciar". Se le pedirá que ingrese la información de pago, como una tarjeta de crédito o débito, y que elija una criptomoneda para comprar (vea el gif animado más adelante).
  3. Luego de que hayas tomado tu decisión, presiona en "Vista previa de la compra" y luego confirma.
  4. Desde allí, puedes revisar tu saldo, y si lo deseas, transferir las criptomonedas a tu wallet.
  5. ¡No olvides cerrar sesión, y siempre mantén tu información de ingreso y contraseña de su cuenta seguros!
Many people use a credit or debit card to buy cryptocurrency on exchange platforms.
Compra de £10 en ETH usando una tarjeta de débito en Coinbase.

La localidad importa: Cómo intercambiar ETH por Dai en Coinbase

Como se señaló anteriormente, la localidad realmente importa a la hora de comprar cripto, debido a que las criptomonedas están reguladas de formas diferentes en todo el mundo. Por ello, si vives en una región donde no puedes comprar directamente una moneda descentralizada como Dai usando dinero fiat, necesitarás comprar ETH primero (como se ilustró en el gif anterior), y luego conviértalo. El proceso solo tomará unos segundos.

Sigue estos pasos para cambiar ETH por Dai:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Coinbase.
  2. Presiona el botón "Comerciar" para activar la interfaz de transacción.
  3. Presiona el botón "Convertir" en la parte superior del cuadro.
  4. En el cuadro "Desde", selecciona ETH; en el cuadro "A" selecciona Dai.
  5. Presiona "Convertir Ethereum", y luego obtenga una vista previa de la información de conversión proporcionada.
  6. Presiona "Convertir Ahora" y luego revisa tu transacción completada.
When you learn how to buy crypto, it’s easy to convert ETH to Dai.
Convirtiendo ETH a Dai usando Coinbase.

Almacenando y usando Dai

Ahora con Dai en tu cuenta de Coinbase, puedes transferirlos a la wallet que elijas o incluso a una tarjeta de débito prepagada como Wirex, y luego utilizarla para transacciones cotidianas, como comprar bienes y servicios.

Aprender a comprar Criptomonedas desbloqueará sus Beneficios

Las criptomonedas descentralizadas, como Dai, nivelan el campo de juego para los usuarios ya que no dependen de un ente centralizado o intermediario financiero, y porque hacen que sea posible para los individuos hacer transacciones de manera autónoma, de igual a igual. Las plataformas de cambio fáciles de usar hacen que sea sencillo comenzar con las criptomonedas, y las dapps de ayuda abren la puerta hacia un sistema global verdaderamente descentralizado.

Para aprender más sobre los beneficios de Dai, descubre estas ideas sobre la adopción de Dai. Para adentrarse más en las aguas de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas ("DeFi"), explora Oasis.app.


Siguiente en la serie de seis partes de Bienvenido a Cripto: Cómo leer las gráficas de precios de las Criptomonedas, por qué importan.

February 20, 2020