Cómo Dai se está convirtiendo en la moneda del mercado de arte y cultura digital de NFTs

September 24, 2020

Cada vez más artistas han descubierto la paleta de herramientas más nueva que los espera en la intersección del arte y la tecnología blockchain. Ahora, cualquiera puede convertir una obra de arte en un activo digital único en su tipo llamado token no fungible (NFT). Las NFT permiten a los artistas demostrar criptográficamente la propiedad de su trabajo, así como programar, vender, transferir e intercambiar su arte casi sin fricciones en el mercado abierto. Es más, en los mercados de blockchain, los amantes del arte compran arte digital con, claro está, efectivo digital. De hecho, Dai se ha convertido en una criptomoneda popular en el mundo del arte digital porque es un depósito estable de valor que se transfiere fácilmente a todo el mundo.

"La stablecoin Dai, que ya se utiliza para comprar NFT en otros sectores, incluidos los videojuegos, es una combinación perfecta para artistas, museos y plataformas de subastas de arte que aceptan pagos con criptomonedas", dijo Rune Christensen, CEO de la Fundación Maker y cofundador de MakerDAO. "La naturaleza sin tener que confiar en terceros, transparente y segura de Dai ofrece a los artistas y patrocinadores de todo el mundo un espacio para centrarse en el arte, en lugar de en las realidades logísticas de mover dinero de una cuenta a otra".

Descubra a continuación cómo las plataformas y los artistas utilizan la tecnología NFT y la integración de Dai para reinventar el mercado del arte, haciéndolo no solo más accesible sino más innovador que nunca.

Foundation

Foundation es una plataforma y un mercado con tecnología cripto para comprar y vender productos únicos y de edición limitada, con precios establecidos por la oferta y la demanda. La plataforma ofrece una gama de características que permiten a los artistas monetizar su trabajo, incluida la preventa simbólica para financiar nuevas series y la fijación de precios de series altas y bajas para fomentar la competencia entre los primeros compradores. Además, los artistas tienen smart contracts individuales, lo que significa que las condiciones específicas están integradas en el código. Por ejemplo, un artista puede recibir no solo el precio de venta inicial de un NFT, sino también ganar una comisión automática en las transacciones posteriores de ese NFT. https://withfoundation.com/blog/artists-crypto-primer

Foundation quiere definir el concepto del mercado de bolsa cultural. Nos encanta cómo Dai es abierto, transparente y justo, valores que se alinean profundamente con el espacio cultural ".

—Kayvon Tehranian, fundador de Foundation

Foundation admite pagos tanto con Dai como con tarjeta de crédito, e incluso ofrece una introducción a Dai titulada "Dai es la moneda de la cultura".

"Es emocionante trabajar con Foundation y otras plataformas que apoyan a artistas y creadores con herramientas descentralizadas, como Dai, que ayudan a mejorar su capacidad para conectarse y servir a sus audiencias de una manera más personal y fluida".

—Jen Senhaji, Asociado de Desarrollo de Negocios de la Fundación Maker.
NFTs from all  types of artists sell for digital currency on Foundation.
Actualmente, tres artistas aparecen en la página de inicio de la Fundación. (Imagen cortesía de Foundation.)

OpenSea

OpenSea es uno de los mercados más grandes de arte digital y coleccionables de todo tipo. Un agregador de colecciones populares, la plataforma ofrece una variedad de NFT, desde dominios de Ethereum Name Service (ENS) https://ens.domains/ y gráficos de Decentraland Decentraland hasta F1 Delta Time Drivers y Axie Infinity's (mascotas digitales). Si bien no todas las plataformas detrás de las colecciones han integrado Dai, OpenSea sí, lo que hace que los artículos digitales que venden sean más accesibles para todos.

“Dai es un componente crítico del ecosistema DeFi y NFT. Descubrimos que el uso de Dai es particularmente útil cuando se fijan precios de activos de alto valor, como arte digital y activos físicos, donde las fluctuaciones en el precio de otras monedas, como ETH, pueden tener un impacto mayor. ¡Estamos muy emocionados de permitir más actividad en Dai! "

—Devin Finzer, Cofundador de OpenSea
OpenSea marketplace features a huge range of NFTs and accepts Dai as payment for digital art.
OpenSea enlista una amplia gama de NFT, incluidos estos dos controladores F1 Delta Time. (Imagen cortesía de OpenSea).

OpenSea también impulsa otras plataformas comerciales de NFT, como el mercado en Somnium Space, un mundo de realidad virtual con una economía impulsada por blockchain. https://somniumspace.com/ Eso significa que cualquier persona en la comunidad de Somnium puede comprar paquetes con Dai y aceptar la moneda estable en el mercado sin preocuparse por las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas.

Somnium’s marketplace for digital art and other NFTs accepts Dai as payment.
El mercado integrado de Somnium para arte digital y otros NFT está impulsado por OpenSea.

“Nuestra visión es una vida completamente digital dentro de la realidad virtual. En el mundo de las criptomonedas, la volatilidad de los tokens, el arte y otros activos digitales tiene ventajas y desventajas. Por lo tanto, es genial que la comunidad pueda comprar y vender parcelas y arte de Somnium Space en Dai, lo que les da más control sobre sus activos. Por ejemplo, puede comprar un paquete por 1000 Dai, construir un club de música y dos semanas después vender 10 boletos de acceso vitalicio por 100 Dai cada uno. Está al punto de equilibrio sin tener que lidiar con los cambios de precio de una moneda volátil, como Ethereum ".

—Vita Pur, COO de Somnium Space

Async.art

Async permite a los usuarios crear, vender, comprar, coleccionar e intercambiar obras de arte, pero con un toque genial: ¡las ilustraciones son programables! Los artistas pueden crear y tokenizar una obra maestra, así como “capas” que se colocan encima y se comportan de acuerdo con el código. Los coleccionistas pueden comprar una o más capas y cambiarlas dentro del alcance de las características específicas del artista. En otras palabras, los compradores pueden influir en la apariencia del maestro como grupo. https://async.art/#how-does-it-work Echa un vistazo al siguiente video Async que explica cómo podría ser la expresión de Mona Lisa. programado para cambiar según el precio de ETH:

El 5 de septiembre, la plataforma abrió su primera subasta de arte para Dai con “El arte es la moneda del infinito”, una obra del artista latinoamericano Carlos Marcial, https://beta.cent.co/+ib96ssan entusiasta usuario de Dai y partidario de MakerDAO.

"Carlos Marcial fue una primera elección natural debido a su experiencia personal, usa Dai y otras stablecoins y lo ha hecho durante años, así como su capacidad para hacer obras de arte que se duplican como comentarios sociales sobre la moneda global".

— Lisa Liang, Cofundadora y CMO de Async Art 
Carlos Marcial’s programmable art and other NFTs are sold for digital currency on Async.
"El arte es la moneda del infinito" de Marcial se creó utilizando software y aplicaciones 3D.

Olive Allen

Olive Allen es una artista residente en Nueva York cuyo trabajo explora ideas de cambios culturales. Olive ha creado artes abstractos únicos y series de edición limitada en el pasado. Sin embargo, uno de sus últimos proyectos, The UnBearables, es muy diferente. Descrito como "obra de arte gamificada", amplía aún más los límites del arte digital. La serie consta de una serie limitada de 265 NFT, cada una de las cuales representa una de las siete imágenes digitales diferentes que representan la confusión actual inducida por el coronavirus como osos coleccionables "horriblemente lindos".

La ejecución original de The UnBearables se vendió en Nifty Gateway https: //niftygateway.com/collections/bear_with_me, una popular plataforma de negociación de NFT que recientemente atrajo los titulares por una subasta de arte digital récord de $ 55,555.

Cuando The UnBearables salió a la venta, se asignaron al azar; por lo tanto, los compradores no sabían qué NFT de oso recibirían. Todos los NFT son coleccionables, pero algunos son más raros y valiosos que otros. Es un juego de azar inusual que termina cuando un comprador recolecta los siete osos.

Olive Allen’s collectible NFT bears are gamified and sold on the digital art market for Dai currency.
Los osos coleccionables originales de Olive se describieron como "obras de arte gamificadas".

The UnBearables fue tan popular que Olive creó una serie especial de 10 NFT, llamada "Summer Bears". Se regaló un NFT en un concurso promocional; el resto está a la venta en OpenSea, exclusivamente para Dai. En esta serie, los osos se representan disfrutando de una actividad de verano, hasta que el cuadro animado revela una existencia más mundana. Es un juego de sueño contra la realidad: su diversión de verano robada por COVID-19.

 The digital art market loves Olive Allen’s “Cruel Summer Bears,” sold exclusively for Dai currency.
Los "Cruel Summer Bears" de Olive se venden exclusivamente para Dai.

Museo de Arte Digital Contemporánea

El Museo de Arte Digital Contemporáneo (MoCDA por sus siglas en inglés) es una galería en línea que exhibe arte digital en su medio nativo y se enfoca en la curación, la educación y la mejora del acceso a los artistas. Lo hace a través de eventos regulares: discusiones y presentaciones sobre temas que van desde la gamificación del arte hasta las mujeres en blockchain. Por ejemplo, el video a continuación es uno de los muchos paneles de discusión producidos por la organización.

Panel de discusión sobre la gamificación del arte, CADAF Online 2020

El equipo de MoCDA trabaja con las principales organizaciones de arte y blockchain, incluidas Tate, SuperRare y Blockchain Game Alliance, para reunir exposiciones … https://www.mocda.org/about El museo acepta donaciones de ETH y Dai, así como dinero a través de tarjeta de crédito y PayPal.

“Con la llegada de las criptomonedas y el mayor interés en torno a la colección de arte digital, fuimos testigos de un cambio hacia los coleccionistas que desean diversificar su cartera sin comprometer la forma en que la mayoría está acostumbrada a adquirir nuevos activos. Con el mercado de NFT en auge y los constantes altibajos del mercado de las criptomonedas, vemos a Dai como una solución innovadora para el mercado del arte, que brinda a todos una forma rápida y accesible de acceder al mercado de las criptomonedas mientras disfrutan de una experiencia agradable y segura en todo momento. . "

—Serena Tabacchi, CEO de MoCDA
The MoCDA’s most recent NFT digital art exhibition, “Digital Bodies,” is popular in the market.
La exposición más reciente de MoCDA se titula "Digital Bodies".

Dai: la moneda del arte y más

El mundo del arte digital ha demostrado ser un entusiasta que adopta Dai, lo que la convierte en una moneda extremadamente popular para este emocionante movimiento. Ofrecer arte en forma de NFT en la blockchain permite a los artistas digitales vender e intercambiar trabajos en una plataforma que es segura y garantiza la transabilidad. Nunca hay ninguna duda sobre la procedencia o propiedad de una imagen, ya que una falsificación exitosa es prácticamente imposible. Como resultado de estos beneficios, las NFT en su conjunto han superado los $ 100 millones en ventas de todos los tiempos. https://nonfungible.com/market/history

A medida que las NFT crezcan en popularidad y la adopción de Dai continúe aumentando, la sinergia mutuamente beneficiosa que existe entre los tokens estimulará aún más el crecimiento.

Todos los días, las personas en todo el mundo obtienen valor de la stablecoin Dai y, por extensión, del ecosistema Maker. Obtén más información sobre MakerDAO y la stablecoin.

September 24, 2020