Compromiso sobre el Principio del 20% y la Propuesta de la Fundación.

August 23, 2018

La Fundación Maker comenzó recientemente el proceso de Gobernanza descentralizada. Es un nuevo campo con pocos precedentes para aprovechar, como resultado debemos recorrerlo de la mejor forma que podamos y mejorar a medida que avanzamos. Creemos que la clave para una Gobernanza descentralizada exitosa es buscar el consenso y promover un proceso iterativo que aprenda con el tiempo e integre apropiadamente el conocimiento y perspectiva de la comunidad.

Creemos que la clave para una Gobernanza descentralizada exitosa es buscar el consenso y promover un proceso iterativo que aprenda con el tiempo e integre apropiadamente el conocimiento y perspectiva de la comunidad.

Inmediatamente fue evidente que el Principio del 20% fue controversial. De hecho, dominó las conversaciones acerca de la Propuesta de la Fundación, con algunos miembros miembros de la comunidad argumentando en su contra. Debido a esto, estamos ajustando la Propuesta de la Fundación basados en esta retroalimentación.

El argumento que pareció ser el de mayor repercusión en la comunidad fue el que era muy temprano para que MakerDAO se moviera más allá de su enfoque central, cuando aún necesitamos enfrentar desafíos críticos dentro de nuestro sistema y comunidad, así como alcanzar la adopción masiva. Es un punto válido y podemos entender como los miembros de nuestra comunidad podrían ser escépticos acerca de que la Fundación no esté bien enfocada en su rol como motor de crecimiento en el amplio ecosistema.

Por esa razón, decidimos modificar la Propuesta de la Fundación. Para ser específicos, vamos a reemplazar el Principio del 20% (es decir el fuerte compromiso del 20% de MKR asignado a la caridad) con un nuevo principio que creemos que todos en la comunidad pueden apoyar: Sirviendo a los desatendidos.

Servir a los desatendidos significa que nuestro enfoque de la adopción de Dai en mercados emergentes reconoce las oportunidades presentadas por las desigualdades en la economía global. Alineándonos con la idea de una “triple sustentabilidad” hemos obtenido crecimiento y adopción de Dai, mientras que también vemos que nuestra red tiene un profundo impacto social positivo en el mundo de una manera sustentable y orgánica, mientras sigue siendo rentable. Creemos que aquellos sin banca, desfavorecidos y privados económicamente se beneficiarán inmediatamente de inclusión económica y calidad de vida al darles acceso al ecosistema financiero global mediante el uso de Dai como unidad de cuenta predecible y estable. También son un mercado nuevo y sin explotar con un costo de adquisición muy bajo.

La comunidad Maker se comprometerá a explorar y perseguir todas las oportunidades de ganancia basadas en nivelar el campo de juego de la economía global mientras se beneficia de arreglar las ineficiencias causadas por la desigualdad, tanto en la evaluación de riesgos de garantía, como también en la propagación de la adopción de Dai. Como siempre, la Fundación Maker apoyará a la comunidad con datos y material de toma de decisiones a través de la aplicación del proceso de gobernanza científico.

También vamos a explorar la idea de una distribución directa de Dai como medio de adopción en el futuro, una vez Maker haya alcanzado un nuevo nivel de crecimiento. Algunos de esos hitos de crecimiento requeridos incluirán suficiente infraestructura alrededor del proyecto y los compañeros correctos sobre el terreno, lo que proporciona propuestas y medidas claras. Un sólido análisis de impacto ayudará a la comunidad al brindarles señales viables si el proyecto funciona, preparando el camino para un programa de distribución de Dai cada vez más aventurero, que se hace en medida que tanto el crecimiento de la red del ecosistema Maker como el valor de la red sean prioridades.

Sin embargo, creemos que en este momento es mejor usar la Propuesta de la Fundación para confirmar el interés de la comunidad en servir a los desatendidos y explorar las oportunidades que presenta.

De esta manera no comprometemos ni una pulgada cuando se trata de crecimiento y ascenso, mientras empoderamos a la comunidad para que sea capaz de hacer mayor bien social a largo plazo.

Cuando la comunidad y la Fundación vuelvan a considerar el tema de las donaciones a la caridad, será con la meta de la adopción significativa de Dai y el crecimiento Maker, y a su vez, cuando Maker tenga un marco de gobernanza e independencia económica más maduro y mucho más fuerte.

Como esto es un gran cambio en la propuesta de la Fundación, queremos asegurarnos de que se le dé tiempo suficiente a la comunidad para revisar y procesar los cambios.

El nuevo cronograma será:

  • 20 de Agosto: Lanzaremos una versión completamente nueva y actualizada de la Propuesta de la Fundación que incluye el Principio de Servir a los desatendidos.
  • 12 de Septiembre: Tomará lugar la votación de la Propuesta de la Fundación.
.          .          .

 

Te gustó el articulo ? Dale un aplauso y seguinos en Medium!

Seguinos tambien en nuestro canal de anuncios de Telegram!

August 23, 2018