Creación de la Identidad de la Marca para la Primera Moneda Imparcial del Mundo, Dai.

November 17, 2019

This image has an empty alt attribute; its file name is tdnfPUJ8KG1LNIgd0ewXTqiz74LBQPMrHxdyY663b8OEB33aZUzTrM50bNUhWcXasGKYDi0AltLcYnm0_TnvHdzsmTR_JInCkB080CcdWcX89_w6k4UUJzacB5plq_ByEUmZ6qh_
El nuevo logo de Dai, la primera moneda imparcial del mundo.

A medida que el equipo de diseño de la Fundación Maker consideró nuevas interfaces de productos para el lanzamiento del Multi-Collateral Dai (MCD), comenzaron a explorar la imagen de diseño más grande para MakerDAO y la Dai stablecoin. Luego de participar en una auditoría interna de la marca de varios meses, explorando ideas específicas de cambios de estilo y realizar encuestas entre la comunidad de MakerDAO, el equipo vió una oportunidad para desarrollar la marca de Dai.

La respuesta de la Comunidad

En Junio, el equipo de Diseño publicó una encuesta de 12 preguntas para evaluar el sentimiento de la Comunidad Maker en torno a los logos de las marcas Dai y Maker, y los resultados fueron claros. Los encuestados expresaron en gran medida su aprobación para un nuevo diseño de Dai. En contraste, con el respecto al logo de Maker, manifestaron su deseo de dejarlo intacto.

This image has an empty alt attribute; its file name is ifirhKjQeoONJTwtfm7OMTCSWtm3EyY0Thg7l1eUonqEYNhYfyY3koxIsC3PzTQF1L5sKxLW2d21OFYB--p6ns8QbF1b8ozzG1RalWM-xdP8Xr52nMrkTU9ISvU6kBYvxkK0gs3f

Además, los resultados de otras discusiones sugieren que, si bien el logo original en forma de diamante de Dai estaba bien establecido en el cripto espacio, no armonizaba visualmente con su función como una moneda global que debe ser rápidamente identificable y fácil de recrear. Nadie en los grupos que preguntamos sobre Dai, específicamente, identificó el diseño del logo original como una moneda, y la mayoría no estaba segura de lo que el símbolo debía representar.

This image has an empty alt attribute; its file name is VH63PXWVAYQXMFIsgw0OAnWz0barXAnaQZgOMtz3UJytZr3MZwhRQsd06tq0USiQG5w5TCHby7KKTsUy0UlWhgIQ8I2T7DmSMKfmiJsgJRe2LFwjvpWE3ZkjQC5lfqkZ4BRTV6Qn
El símbolo de Dai junto con otras monedas globales populares.

Diseñando a Dai como una moneda Global

La Fundación Maker y gran parte de la Comunidad de MakerDAO confían en que Dai puede sentarse junto a las otras monedas principales del mundo, desde las plataforma de la Terminal Bloomberg hasta las cajas registradoras en las cafeterías. El nuevo logo de Dai es memorable, poderoso en su simplicidad y, a diferencia del antiguo, fácil de dibujar y recrear digitalmente. Es muy probable que estos atributos atraigan nuevos usuarios, incrementen la adopción y expandan el conocimiento de la marca.

Fortalecer el reconocimiento de marca para el presente y el futuro de Dai

Además del cambio en la marca de Dai, estamos rediseñando el sitio web de MakerDAO para mejorar la forma en que los usuarios interactúan con el Protocolo Maker. Todos estos cambios ayudarán a posicionar a Maker en el escenario principal y permitirán a Dai ser reconocida mundialmente como una moneda.

Por favor únete a nosotros en nuestra misión de cambiar el futuro del comercio blockchain. Para aprender más sobre Dai, lea las publicaciones relacionadas a Dai en nuestro blog. Para aprender más sobre MakerDAO, únete a la conversación en el Foro de Maker.

Sobre Dai: Dai en la principal stablecoin descentralizada y respaldada por activos. Al igual que las monedas tradicionales, la gente puede gastarla, transferirla, y ahorrarla. Pero a diferencia de las monedas tradicionales, es imparcial y siempre está bajo el control del usuario.

November 17, 2019