Dai ha sido integrada como Opción de Pago en Coinbase Commerce, Ofreciendo la stablecoin a Millones de Comercios vía Shopify, WooCommerce y Otros Comercios

February 15, 2020

Esta semana, Coinbase Commerce, una popular plataforma que ayuda a los comercios a aceptar pagos en criptomonedas de una manera completamente descentralizada, ha integrado a Dai como método de pago. Los comercios de todo el mundo ahora pueden aceptar Dai como método de pago para bienes y servicios en minutos. Además, los comercios no pagan tarifas por usar Coinbase Comerce, lo que hace que la incorporación sea gratuita además de simple y segura.

This image has an empty alt attribute; its file name is Coinbase-Commerce-1024x315.png

La aplicación abre algunas de las tiendas web más grandes, incluyendo aquellas en Shopify y WooCommerce, a usuarios de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros que quieran hacer transacciones de forma segura usando una stablecoin descentralizada como método de pago. A su vez, presenta a los comercios a un segmento cada vez mayor del mercado de las criptomonedas, o que les permite cerrar la brecha entre los emprendedores Dapp de DeFi y sus propios negocios del "mundo real".

Con solo unos pocos clicks, los comercios pueden añadir un botón de "pagar con cripto" a su proceso de pago, o elegir solamente aceptar Dai. Debido a que todos los pagos son totalmente controlados por los comercios, los dueños de las tiendas también pueden usar su capital y ganar la Tasa de Interés de Dai (actualmente un 7.5%) por el Dai que reciben al simplemente transferirlos al contrato de la Tasa de Interés de Dai (DSR) gracias al Protocolo Maker. No se requiere un depósito mínimo para ganar la DSR, y los comercios pueden retirar cualquier cantidad de sus Dai en cualquier momento.

La Ventaja de DeFi

Las Finanzas Descentralizadas (DeFi) es un movimiento popular impulsado por los beneficios que las criptomonedas y la tecnología blockchain traen al sector de servicios financieros. Específicamente, DeFi permite productos financieros económicos, más eficientes y transparentes. Las monedas digitales descentralizadas más útiles, como Dai, mejoran los servicios financieros debido a que nivelan el campo de juego y eliminan la necesidad de intermediarios. Sin la interferencia de terceros, las personas pueden simplemente hacer transacciones de igual a igual.

Con fondos en el espacio DeFi recientemente sobrepasando $1 mil millones, esta integración de Dai, la criptomoneda más utilizada en DeFi, debería incrementar el ya muy alto grado de confianza de la comunidad DeFi en la stablecoin. Solo con los mercados de Shopify y WooCommerce, compradores en más de 800,000 tiendas y 3 millones de negocios, respectivamente, podrían estar potencialmente expuestos a Dai. Dicha cantidad de acceso podría llevar a un incremento en la adopción de Dai y contribuir al crecimiento y vitalidad de todo el ecosistema Maker.

Para descubrir más maneras de utilizar Dai, explora las más de 400 integraciones de Dai mediante la página del ecosistema Maker. Para construir tus propias dapps sobre el Protocolo Maker, revisa las guías y tutoriales de desarrolladores.

February 15, 2020