El CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen habla sobre Dai y DeFi en diez videos populares

October 9, 2020

Como moneda estable descentralizada y sin fronteras, Dai ha encontrado casos de uso en integraciones de DeFi (finanzas descentralizadas), por supuesto, así como en muchas industrias y áreas de la vida diferentes, incluidos los sectores de arte digital y videojuegos y como un medio de ahorro para aquellos viviendo en países que sufren devaluación de sus monedas. Y no hay nadie mejor para explicar la atracción por Dai y DeFi que el fundador de Maker, Rune Christensen.

En los videos a continuación (todos en inglés original), presentados sin ningún orden en particular, Rune analiza todo, desde sus primeras experiencias en el mundo cripto y sus motivaciones para lanzar MakerDAO hasta los beneficios clave de Dai, la descentralización y el amplio ecosistema DeFi.

1. Stablecoins Escalables: la sangre digital de la próxima economía

En esta conversación de 2019 con el cofundador y socio de Underscore VC, Richard Dulude, Rune habla sobre antecedentes iniciales del proyecto Maker y detalla por qué decidió que una moneda estable colateralizada era el camino a seguir. Los partidarios de Maker desde hace mucho tiempo notarán cuánto de su visión se ha mantenido igual a lo largo de los años, incluso cuando el panorama para Dai y DeFi continúa evolucionando. Rune no ha dudado de su creencia inicial de que las monedas estables escalables serán "la sangre digital de la próxima economía", ofreciendo la capacidad de desbloquear un enorme potencial e impulsar la inclusión financiera.

2. Un MakerDAO totalmente descentralizado

En este video, David Hoffman de POV Crypto le pide a Rune que comparta una breve historia de Maker y explique el pensamiento detrás de la preparación de la comunidad para la disolución de la Fundación Maker después de la descentralización completa de la DAO. Rune brinda los antecedentes sobre las primeras iteraciones y evolución de Dai, explorando lo que él cree que es una buena stablecoin, antes de resumir los múltiples beneficios a largo plazo de un MakerDAO completamente descentralizado.

3. Balance: la clave del ecosistema

En este video AMA (pregúnta lo que sea en inglés) reciente presentado por Maggie Ng de Crypto.com, Rune analiza varios aspectos del ecosistema Maker en respuesta a preguntas de la comunidad. Cubre el proceso de gobernanza descentralizada de Maker, que comienza con una discusión abierta en el foro de Maker y termina con los poseedores de MKR votando en la blockchain. En el medio se encuentran las Propuestas de mejora de Maker (MIPs) a través de las cuales la comunidad sugiere cambios en el Protocolo de Maker y la DAO en sí, incluida la adición de nuevos tipos de colaterales. En última instancia, dice Rune, el elemento más importante del sistema es el equilibrio. "En particular, el mayor desafío para la gobernanza de Maker es asegurarse de que la cantidad de Dai en circulación corresponda a la demanda de Dai en el mercado, de modo que el precio de Dai termine en un dólar".

4. ¿Qué sigue para las DeFi?

En octubre de 2019, Rune presentó una descripción general de la importancia y el potencial de las DeFi en la Devcon5 en Japón. En este video de esa presentación, explica las diferentes capas de las DeFi, y cómo cada una se construye con “Money Legos” sobre la funcionalidad de la capa anterior. El Protocolo Maker es la capa de infraestructura, mientras que los diferentes productos y servicios, incluidas las integraciones de comercio electrónico y las tarjetas de débito habilitadas para Dai que realmente se vinculan al sistema financiero tradicional, se ubican en la parte superior. Rune termina anunciando el próximo lanzamiento de Multi-Colateral Dai y la tasa de interés de Dai.

5. DeFi vs CeFi

En este clip de un debate más largo sobre DeFi vs. CeFi, William Foxley de CoinDesk modera una discusión entre Rune y Alex Mashinsky, fundador y CEO de Celsius, una plataforma centralizada de depósitos y préstamos de criptomonedas. https://celsius.network/ Cada uno habla sobre las ventajas de su forma preferida de infraestructura financiera, con Rune enfocándose en los beneficios del software de código abierto y cómo DeFi brinda a los usuarios un mayor control de sus finanzas y ofrece más seguridad.

6.¿Qué hará que las Cripto y la Blockchain sean más relevantes?

En este segmento de entrevista presentado por Paul Allen de Bloomberg, Rune compara los beneficios de una stablecoin descentralizada como Dai con criptomonedas más volátiles. Dai ayuda a que la blockchain sea relevante para los usuarios de los servicios financieros tradicionales porque no tiene confianza en terceros, funciona con contratos inteligentes y se rige por una comunidad, no por una sola entidad. “La mayoría de las monedas estables son emitidas por una marca. Tienes que confiar en que la empresa guardará tu dinero de forma segura ”, explica Rune. "Lo que Maker está tratando de hacer es superar el problema de confiar en un custodio".

7. Web 3.0 y Soberanía del Usuario

En la Conferencia virtual "Off the Charts" de Binance en julio de 2020, Camila Russo de The Defiant organizó una discusión entre Rune, Joseph Lubin de ConsenSys y Jaime Burke de Outlier Ventures. Los tres ofrecen sus definiciones de Web 3.0, explorando sus principales ventajas de soberanía y control del usuario. Rune explica cómo el Protocolo Maker permite que cualquier persona tenga soberanía financiera con poco más que un teléfono móvil, y cómo Dai y DeFi en su conjunto ayudan a democratizar los servicios financieros para quienes están aislados del sistema financiero global.

8. Davos y Dai

Alexander Fazel de Swissborg se encontró con Rune en Davos en marzo de 2020. En este video, los dos discuten los impactos sociales de la tecnología blockchain y la adopción de Dai. Si bien los cambios tecnológicos anteriores a menudo han dejado atrás a grandes segmentos de la población, la blockchain es una "revolución tecnológica que beneficia principalmente a los desatendidos", dice Rune. Donde la utilidad de Dai es como una moneda estable y descentralizada que permite a cualquier persona o empresa darse cuenta de sus ventajas, la componibilidad de Dai es la esencia de DeFi. Los desarrolladores pueden construir sobre él para crear interoperabilidad de proyectos de blockchain, incluida la integración de diferentes stablecoins como colaterales en el Protocolo Maker.

9. Dai para UBI

Richard Muirhead, Socio Director de Fabric Ventures, modera esta discusión con Rune y Luis Cuende, fundador de Aragon, un protocolo para facilitar la creación de organizaciones descentralizadas. Los dos exploran varias aplicaciones para stablecoins, incluida la Renta Básica Universal (UBI) como un caso de uso. Blockchain es la base perfecta para UBI porque ofrece beneficios de seguridad y transparencia, así como acceso directo a otros servicios financieros digitales gracias a la capacidad de programación de la moneda digital. Por ejemplo, GoodDollar de eToro, que es una forma de UBI respaldada por Dai, se puede apostar en un ecosistema de smart contracts abiertos de protocolos DeFi para generar Good Dollars (G $) como recompensas y distribuirse a los usuarios como ingresos básicos.

10. Líderes DeFi sobre el Futuro de DeFi

En este panel de CoinDesk Live, William Foxley habla con los fundadores de tres organizaciones importantes en el espacio DeFi: Rune, Robert Leshner de Compound y Hayden Adams de Uniswap. Discuten sobre la construcción de Ethereum, la facilidad de escribir software para la plataforma y los beneficios de la infraestructura componible. Lo que hace que Ethereum sea especial no son las herramientas o la tecnología, dice Rune; más bien, "es la comunidad, la red, la liquidez y el ecosistema existente".

La Importancia de la Comunidad Maker

Todos los días, las personas de todo el mundo obtienen valor de la stablecoin Dai, el Protocolo Maker y el ecosistema Maker en general. Obtén más información sobre MakerDAO y Dai hoy, y únete a la comunidad de Maker para participar en discusiones que ayuden a dar forma al futuro de DAO en Rocketchat y el foro de MakerDAO. Recuerda seguir también a Rune en Twitter.

October 9, 2020