El código está listo

September 22, 2018

Una actualización del CTO (Jefe de tecnología) Andy Milenius.

El código para el Dai Multi-Collateral está listo para su lanzamiento. Esto representa uno de los días más icónicos en la historia de nuestro ambicioso proyecto, al igual que la famosa primera publicación de Reddit de Rune (Nuestro CEO). Todos los esfuerzos de la comunidad desarrolladora de Maker nos han venido llevando hacia este momento, y todos los esfuerzos por venir surgirán del lanzamiento de éste código. He dicho por años que que el trabajo de verdad comienza cuando el Dai Multi-Collateral sea lanzado, ya que actualmente los que posean MKR deben ganarse su posición como la columna vertebral financiera de la blockchain usando su buen juicio y espíritu empresarial competitivo.

El día de hoy no sólo es importante como un hito histórico para la comunidad Maker, también marca la primera vez en la historia en que una dapp importante ha sido formalmente verificada. Como la Comunidad de desarrollo de Maker esperamos seguir liderando la vanguardia de la seguridad de los smart contracts al producir material educativo y alentando a todos los desarrolladores de blockchain a familiarizarse con nuestras pruebas existentes, que actualmente cubren todo el contrato del motor principal CDP. Como siempre, puedes hacer preguntas en el chat de Maker si estás interesado en revisar nuestro código y aprender más acerca de la verificación formal.

Esta versión consta de cuatro componentes importantes:

  1. La Fuente
  2. Los Objetos de Kovan
  3. El MCD CLI
  4. Las Pruebas de Verificación Formales

La Fuente

Esto incluye una colección de archivos de código fuente sólidos que tienen la siguiente funcionalidad:

  • El motor CDP principal del Dai Multi-Collateral.
  • Contratos adaptadores para ETH y una token REP de simulación para ser usada como garantía.
  • Fuentes de precio para ETH y REP.
  • Contratos de subasta para comprar y quemar MKR; acuñar y vender MKR; y vender garantías liquidadas.

Tanto los contratos MCD como su documentación pueden ser encontrados aquí:

El código fuente para las fuentes de precios, su módulo de seguridad, y el ‘medianizer’:

También hay un archivo con scripts de implementación para desarrolladores que quieran intentar usar Dai Multi-Collateral en sus propias instancias privadas de Ethereum:

Los Objetos de Kovan

Estos son una lista de direcciones que corresponden a la implementación de Kovan de cada módulo listado anteriormente. El código fuente verificado está disponible en Etherscan.

Note que hay una faucet disponible para el token de gobernanza MKR y el token de simulación REP, de modo que los desarrolladores puedan poner a prueba la implementación de Kovan.

Hay una faucet desplegada en 0x2cb53ca7500d8d04888e0E348cB601CB9abe395D que te dará 10 MKR y 100 REP para que interactúes con el sistema. Para reclamar tus tokens usa el siguiente comando:
seth send 0x2cb53ca7500d8d04888e0E348cB601CB9abe395D ‘gimme()’

Esto sólo funcionará una vez por dirección.

Contracts del Sistema Principal

  • MCD_VAT: El motor CDP principal, el cual realiza el seguimiento de la contabilidad del Sistema de Crédito DAI. El motor principal está totalmente cubierto por pruebas de verificación formales.
  • MCD_PIT: El contrato de de acceso del usuario para bloquear y extraer DAI para cada tipo de garantía. Este contrato mantiene y protege los parámetros de riesgo de garantía.
  • MCD_CAT: El contrato de acceso del usuario para liquidar CDP.
  • MCD_FLAP: El contrato de subasta de flaps (compuertas,fichas) responsable de comprar y quemar MKR cuando el sistema tiene un excedente.
  • MCD_FLOP: El contrato de subasta de flops (Operaciones de coma flotante por segundo) responsable de acuñar y vender MKR para cubrir la insolvencia.

Contract del token de la gobernanza MKR

Contracts de DAI stablecoin

Contracts de garantía de ETH

Contracts de garantía de REP

El MCD CLI

Esta es una interfaz que permite a los desarrolladores interactuar con el sistema desplegado desde sus líneas de comando. Debería ser útil inmediatamente para cualquiera que esté buscando integrarse con la Dai Multi-Collateral desde un sistema fuera de la cadena. El soporte de la subasta será agregado en una siguiente versión.

Las pruebas de verificación formales

Esto incluye una especificación ejecutable en la K-Framework usando la semántica formal de EVM proporcionada por KEVM, mostrando que el comportamiento de los objetos bytecode EVM de Kovan coincide con el de la especificación formal. También se proporciona documentación que detalla cómo funcionan la K-Framework, KEVM y las especificaciones.

Algunas configuraciones breves e instrucciones de instalación se proporcionan a las personas que quieren empezar a ejecutar las pruebas de la corrección de los bytecodes por su propia cuenta. Pronto se creará documentación más extensa, incluyendo algunos videos explicativos para personas que están menos familiarizadas con la verificación formal.

Próximos pasos

Éste será el primero de múltiples lanzamientos en el camino hacia el lanzamiento de producción de Dai Multi-Collateral. Vea módulos más funcionales y material educativo en las próximas semanas. Una revisión externa del código con Trail of Bits tendrá lugar a mediados de Octubre.

Nunca he estado tan emocionado sobre el futuro del proyecto de MakerDAO, y estoy feliz al ver que los que poseen MKR pronto tendrán su herramienta para marcar el inicio en la próxima fase de la revolución Blockchain.

.          .          .

Te gustó el articulo ? Dale un aplauso y seguinos en Medium!

Seguinos también en nuestro canal de anuncios de Telegram!


September 22, 2018