El Top 10 Influencers Cripto y DeFi en Twitter

August 6, 2020

La tecnología de criptomonedas ha captado la atención de las personas en todo el mundo, y Twitter se ha convertido en un lugar donde se reúnen muchos entusiastas y expertos en criptomonedas respetados. Los más populares comparten sus pensamientos sobre el estado actual y futuro de las finanzas cripto y descentralizadas (DeFi).

Los 10 principales influencers cripto y DeFi en Twitter elegidos para esta lista; que se presenta sin un orden particular, no todos tienen muchos seguidores o influencia profunda en la industria. Pero cada uno proporciona contenido perspicaz e inspira valiosas discusiones sobre el movimiento DeFi.

1. Vitalik Buterin (@VitalikButerin), 929.4K seguidores

Cofundador de Ethereum y Cofundador de Bitcoin Magazine

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum (y un gran defensor de la stablecoin descentralizada de Maker, Dai) es un líder de pensamiento extremadamente influyente. Dijo que DeFi tiene el potencial de perturbar los sectores financieros existentes, y que se ha demostrado paso a paso con su enorme crecimiento en usuarios y varios casos de uso. Sin embargo, si bien ha afirmado durante mucho tiempo que el movimiento DeFi es extremadamente atractivo, le preocupan las altas tasas de interés y la tensión en torno a las oportunidades de apalancamiento adicionales que ofrecen algunas plataformas DeFi.

Vitalik Buterin, the creator of Ethereum, is a top influencer on Twitter.

2. Brian Armstrong (@brian_armstrong), 341.2K seguidores

CEO y Cofundador de Coinbase

El cripto exchange centralizado de fácil interacción de Brian Armstrong, Coinbase, cuenta con más de 30 millones de usuarios, incluidos los comerciantes que aceptan criptos a través de Coinbase Commerce. El popular exchange integra Dai, que, como una stablecoin, ayuda a mitigar la volatilidad de los usuarios. Mientras tanto, las aplicaciones de DeFi están integrando cada vez más a Coinbase Wallet para permitir un fácil acceso a sus proyectos y una mayor adopción por parte de los usuarios. Los fanáticos de Armstrong respetan el rápido crecimiento de su compañía y sus ofertas. Recientemente alertó a sus seguidores de Twitter sobre el Coinbase Price Oracle, que dice, proporcionará un servicio beneficioso para el ecosistema general de DeFi:

Influencer Brian Armstrong’s Twitter fans respect the rapid growth of his crypto exchange

3. Andreas Antonopoulos (@aantonop), 509.9K seguidores

Autor, defensor de Bitcoin y emprendedor tecnológico

Andreas Antonopoulos es un autor de best-selling y orador, muy bien versado en las tecnologías de Bitcoin y blockchain. Es conocido por sus explicaciones claras y convincentes sobre esos temas y sus valiosas ideas sobre el futuro de las criptomonedas.

Si bien ha creado una gran cantidad de contenido educativo sobre Bitcoin (BTC), también ha publicado contenido significativo sobre Ethereum, la blockchain en la que se construyen la mayoría de las Dapps de DeFi (aplicaciones descentralizadas). En un segmento de 2019 de su popular serie de preguntas y respuestas de Ethereum, proporcionó una introducción fácil de entender sobre cómo funcionan el Protocolo Maker y Dai, la criptomoneda más utilizada en el espacio de DeFi. Compartido a través de Twitter el año pasado, el video se refiere a los CDP, la primera iteración de los Vaults de Maker.

Andreas Antonopoulos is a top author and speaker, as well as a crypto influencer on Twitter

Más recientemente, en una entrevista con Cointelegraph, Antonopoulos se centró en el efecto beneficioso que DeFi ha tenido en la red de BTC, destacando que DeFi se puede usar con precaución como un método para obtener ingresos pasivos de BTC.

4. Cameron Winklevoss (@cameron), 189.5K seguidores

Cofundador de Gemini y de los primeros que adoptaron a Bitcoin

Cameron Winklevoss, junto con su hermano gemelo Tyler, cofundaron Gemini, un exchange de criptomonedas con sede en los EE. UU. Los hermanos son famosos por su temprana inversión en Bitcoin, que los convirtió en los primeros multimillonarios en criptos del mundo.

En una entrevista con Camila Russo para The Defiant en mayo, poco después de que Dai fuera agregada a Gemini, Cameron compartió algunas ideas sobre DeFi. "Creo que DeFi es una nueva vista, un nuevo tipo de sistema para el que Bitcoin allanó el camino", comenzó. “Fue una especie de modelo para la descentralización. Como, esto fue posible. Puedes tomar algo centralizado y hacerlo descentralizado. Bitcoin fue el punto de partida ".

Cameron Winklevoss is a Twitter influencer and co-founder of Gemini, a US-based crypto exchange.

5. Tyler Winklevoss (@tylerwinklevoss), 226.2K seguidores

Cofundador y CEO de Gemini

Tyler Winklevoss, CEO de la compañía que fundó con su hermano, está entusiasmado con la promesa que DeFi presenta para la próxima generación.

Influencer Tyler Winklevoss, CEO of the Gemini exchange, uses Twitter to support crypto and DeFi.

Según lo informado por Cointelegraph, le dijo a The Defiant que la importancia de las stablecoins no será realmente evidente hasta que Wall Street invierta DeFi, y que las stablecoins respaldadas por el Fiat no ofrecen una solución a largo plazo para las finanzas tradicionales. Dijo que Gemini planea aumentar el soporte para activos cripto "que impulsan la revolución DeFi", y agregó que la compañía buscará ofrecer servicios de comercio y custodia.

6. Laura Shin (@laurashin), 117.8K seguidores

Presentadora y productora de podcasts

La escritora Laura Shin comparte contenido a través de Twitter y sus populares podcasts, Unchained and Unconfirmed. Una vez que fue editora senior de criptomonedas / blockchain para Forbes, ahora está por su cuenta y continúa cubriendo una amplia gama de temas sobre DeFi, incluidas las stablecoins y la seguridad. Sus entrevistas a representantes de protocolos de DeFi líderes en el mercado, como Maker, Uniswap y Compound, son especialmente atractivas.

Laura Shin is a top Twitter influencer, who covers a wide range of crypto and DeFi topics.

7. Linda Xie (@ljxie), 62.6K seguidores

Cofundadora de ScalarCapital

Linda Xie, quien junto con Jordan Clifford fundó la firma de capital de riesgo de criptomonedas Scalar Capital, se ganó un lugar en la lista de 30 menores de 30 de Forbes (finanzas) en 2019. Su fortaleza en Twitter radica en sus poderes de agregación. Ella es un tablón de anuncios de información útil para los fanáticos de DeFi.

Linda Xie is not only a Twitter influencer, but also a talented aggregator for crypto and DeFi fans.

8. Chris Burniske (@cburniske), 123.4K seguidores

Socio de Placeholder

Chris Burniske es socio de Placeholder, una empresa de criptomonedas con sede en Nueva York. A menudo se lo cita en las secciones financieras de periódicos y revistas, ha aparecido en los medios de comunicación nacionales para discutir los mercados de criptomonedas, y de vez en cuando escribe publicaciones interesantes para el blog Placeholder. En 2017, escribió Cryptoassets: The Innovative Investor's Guide to Bitcoin and Beyond, un libro que fue coautor con Jack Tatar.

Burniske es un firme defensor de las DeFi, ya que cree que desatará la capacidad de Ethereum de impactar positivamente en todos los tipos de servicios financieros.

Chris Burniske is a strong crypto influencer on Twitter, and an advocate of Ethereum and DeFi.

9. Ryan Sean Adams (@RyanSAdams), 25.9K seguidores

Fundador de Mythos Capital, creador de Bankless

Si bien Ryan Sean Adams tiene menos seguidores que los otros influencers en esta lista, es uno de los expertos en DeFi más activos en Twitter. También escribe Bankless, su blog pago por suscripción y "la mejor guía para las finanzas cripto", en el que a menudo entrevista a personas influyentes de DeFi en el centro del movimiento.

Ryan Sean Adams has fewer followers than other crypto influencers, but he is a DeFi expert on Twitter.

10. Camila Russo (@CamiRusso), 26.3K seguidores

Fundadora de DefiantNews

Camila Russo es una conocida escritora de criptos, que enfoca su popular boletín The Defiant en todo respecto a DeFi. Ha escrito sobre finanzas para Bloomberg News en Nueva York, Madrid y Buenos Aires, y actualmente celebra la publicación de su primer libro, La Máquina Infinita: Como un Ejército de Hackers Cripto está Construyendo el Próximo Internet con Ethereum. Es reflexiva, atractiva y siempre tiene los dedos en el pulso del mercado de DeFi.

Camila Russo is a top crypto writer and a strong influencer on Twitter.

Continuar la conversación con la Fundación Maker en Twitter

A medida que la Fundación continúa impulsando a MakerDAO para convertirse en una organización totalmente descentralizada y gobernada por la comunidad Maker, puedes aprender aún más sobre DeFi siguiendo a estos influencers de la Fundación Maker:

  • Rune Christensen, CEO, @RuneKek
  • Steven Becker, Presidente y COO, @altsdbecker
  • Mariano Conti, Jefe de Smart Contracts, @nanexcool
  • Greg Diprisco, Jefe de Desarrollo de Negocios, @g_dip
  • Cyrus Younessi, Jefe de Riesgos, @cyounessi1
  • Wouter Kampmann, Jefe de Ingeniería @wkampmann
  • Charles St. Louis, Arquitecto de la Gobernanza Descentralizada, @CharlieStLouis
  • Soren Peter Nielsen, Jefe de Productos, @sorenp
  • Doo Wan Nam, Asociado de Desarrollo de Negocios, Asia Pacífico, @DooWanNam
  • Mariano Di Pietrantonio, Manager de Marketing, América Latina, @Mariandipietra
  • Maria Magenes, Líder de la Comunidad, Europa, @mariamagenes1
  • Lenka Hudakova, Manager de Eventos, @LenklaH
  • Coulter Mulligan, Jefe de Marketing, @CoulterM
  • David Utrobin, Líder de la Comunidad, @Davidutro

*Los puntos de vista y opiniones expresados por los cripto influencers y los empleados de la Fundación Maker mencionados anteriormente no pretenden reflejar los puntos de vista u opiniones de la Fundación Maker o sus afiliados.

August 6, 2020