En MakerDAO alentamos el desarrollo centrado en aplicaciones para Dai

September 17, 2018

Aquí en Maker, estamos muy enfocados en desarrollar y promover un fuerte ecosistema de desarrolladores. Creemos que cualquiera debería ser capaz de aprovechar el poder de Dai, y todos los beneficios que puede traer a las aplicaciones de todas las industrias. Nos asociamos estrechamente con compañías que están dando vida a aplicaciones del mundo real. Mira nuestros anuncios recientes con Wyre, Tradeshift y más.

Otra forma de apoyar al desarrollo es a través de nuestros eventos “Hackathons”, celebrados en ciudades clave alrededor del mundo. Por ejemplo, mira los principales proyectos en nuestro unBlock Hackathonpatrocinado en conjunto con Wyre. Nuestro Hackathon más reciente estuvo enfocado en aplicaciones descentralizadas y proyectos de criptomonedas que crean aplicaciones para Dai. Se alentó a los equipos a incorporar las API’s y librerías de MakerDAO en sus proyectos.

Estos son algunos de los principales proyectos:

Snowden Protocol

Ganador del unBlock Hackathon, éste proyecto estaba centrado en aprovechar los incentivos económicos de la teoría de juegos para manejar información de forma segura. Las aplicaciones incluyen un intercambio seguro de información, así como conversaciones para informantes. Ambas partes apuestan Dai en una “conversación” como una recompensa, que se activa para ser destruida si la información se publica en la blockchain de ethereum. Los contratos inteligentes están configurados con la participación apropiada de Dai, fecha de expiración y términos de distribución de cierre. En resumen, este protocolo funciona como un mensaje inteligente, que almacena ‘resúmenes’, pero no el contenido en sí, permitiendo el intercambio seguro de mensajes dentro de una aplicación.

Sky Interface

Este proyecto afrontó los retos asociados a pagos entre billeteras y FIAT. Ellos propusieron una solución usando a Wyre y Dai, permitiendo a los usuarios pagar a sus amigos sin tener que exponer a los destinatarios a la blockchain. Si tu amigo no tiene una billetera, el usuario puede enviar dinero de todas formas a traves de DAI. La Sky Interface (Interfaz Sky) aprovecha la baja fricción de la API de Wyre y la estabilidad de Dai stablecoin, sincronizándose con las cuentas Wyre y direcciones de correo electrónico para que e destinatario reciba directo en su cuenta bancaria.

Wrapped Dai

Éste contrato inteligente permite realizar transacciones a una nueva clase de usuarios, permitiéndole a las personas a pagar con Dai y convertir ETH a Dai. Las soluciones combinan la importancia de una buena Experiencia de Usuario y los beneficios descentralizados de Dai. Actualmente en Testnet.

Aprende más

Creemos en un futuro que aproveche el poder de la descentralización para transacciones sin intermediarios.

Con Maker, estamos llevando a cabo nuestra misión de crear una stablecoin descentralizada que liberará los beneficios únicos de un ecosistema financiero completo en la blockchain. Únete a nosotros !

September 17, 2018