Haciendo Maker: Diciembre del 2019

December 29, 2019

¡Felices FestiviDaides desde la Fundación Maker!

Nos acercamos al final del año con una nota muy alta, gracias al lanzamiento exitoso del MCD y la financiación de Dragonfly y Paradigm que ayudarán a llevar la DeFi a los mercados asiáticos. Este mes también vio a OKEx, de China, convertirse en la primera gran plataforma en integrar la Tasa de Interés de Dai (DSR). Los detalles a continuación, pero primero echemos un vistazo a los números de Daistats.com del 27 de Diciembre del 2019, a las 9:00am PT.

Dai Total: 70,933,374.14

Dai proveniente de ETH: 67,755,522.62 (95.52%)

Dai proveniente de BAT: 1,654,225.25 (2.33%)

Tarifa de Estabilidad de ETH: 4%

Tarifa de Estabilidad de BAT: 4%

Tasa de Interés de Dai: 4%

Dai dentro de la DSR: 27,557,725.22 (38.85%)

Vaults abiertos: 3082

Venta de MKR por $27.5 Millones a Dragonfly Capital Partners y Paradigm

La compra conjunta ayudará a los esfuerzos de Maker para incrementar la adopción de Dai en Asia y darle a Maker acceso directo a la experiencia de Dragonfly como de Paradigm sobre el mercado financiero. Lee el comunicado.

La Transferencia del control de los tokens MKR: Un salto gigante hacia la descentralización del sistema

El 20 de Diciembre, la Fundación Maker comenzó con el control compartido del token MKR con los contratos del Protocolo Maker y, por lo tanto, con la comunidad de la gobernanza. El control compartido continuará por aproximadamente un mes para asegurar una transición exitosa. Este es un gran paso en el camino hacia la descetralización. Lea más aquí.

¡El volteo!

El 8 de Diciembre, experimentamos el primer cambio. Más ETH guardados en Dai que en Sai.

This image has an empty alt attribute; its file name is hdRs0Uxw3ciaklFEwO-kGaNOsaR1OToDh5npmZi01ZIDgyBuWdakerW3xO4Bn-BmXbUdqFgjstZC2P7ljdLzm0FQFKq8bc7fIr7WbMEl4hw96qgnd-aCtxwkW3WW8iM23CN140_I

Lista de socios que ya admiten MCD

1inch

Airswap / Fluidity

Bamboo Relay

Bitgo

Crypto.com

Coss

DDEX

DeFi Saver

Etherscan

HitBTC

imToken

Instadapp

Kyber Network

Leverj

LoanScan

Opera

Radar Delay

Switcheo

Uniswap

Upbit

Nueva Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo — todo — lo que necesitas saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora se encuentra en una nueva (altamente técnica) documentación. Un white paper sobre el MCD más fácil de leer será publicado pronto.

Guías para Desarrolladores

La Guía para Desarrolladores de MakerDAO ayuda a cualquiera a integrarse con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Este mes, aprende como funcionan los contratos del token Dai.

Actualizaciones de Gobernanza

Este mes, una serie de encuesta de gobernanza y votaciones ejecutivas resultaron en Tarifas de Estabilidad del 4% para ETH y BAT y una DSR del 4%, esto al 27 Diciembre del 2019, a las 9:00am PT.

Aquí está el historial de encuestas y votaciones:

Módulo de Seguridad de Gobernanza (GSM)

El GSM está diseñado para brindar a los dueños de tokens MKR la posibilidad de revisar cualquier cambio en el sistema, y luego actuar acorde a si esos cambios se consideran maliciosos. Desde el lanzamiento del MCD, el retraso ha sido configurado en 0. Esto permitía a la comunidad tomar acciones inmediatas para mitigar errores técnicos, malos funcionamientos de oráculos, o casos externos como pánico de mercado o un ataque económico. Ahora es el momento de revisar la discusión sobre el GSM con respecto a la cantidad óptima de retraso a establecer. Lea más.

Nuevo Panel de Gobernanza de Maker

si alguna vez te has preguntado cuantos tokens MKR hay distribuidos entre las distintas propuestas ejecutivas, o cómo varía la cantidad de MKR dentro del DS-Chief, el nuevo Panel de Gobernanza, desarrollado por los miembros de la Comunidad MakerDAO, brinda estas respuestas. ¿Quieres más características? Has que tu voz sea escuchada al unirte a esta discusión en el Foro de Maker.

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos destacados de la Comunidad y Resúmenes de Eventos

El 3 de Diciembre, Kenton Prescott, uno de nuestros Ingenieros de Integraciones, se presentó en el Crypto Underground en Galvanize en San Francisco. Crypto Underground es un grupo de educación y redes de cripto revolucionarios y personas curiosas sobre las cripto. Kenton participó juntó con oradores de dYdX, Compound, Nuo Network y Pantera en un panel de discusión titulado, "¿Mejor aplicación para las cripto?¿Puede tu banco brindarte un 10% de interés? CeFi vs DeFi!." La conversación se centró en el estado de las DeFi y como se compara con los productos financieros autorizados en Ethereum (CeFi). Kenton también habló sobre el novedoso diseño de la Tasa de Interés de Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is vnjdM-7KEYOI0kD-kWiIhkvj1rZOdW9zYWOVrdXWhFoMxhK9Ym429mQnlusMisRhrcBN0d6mqNdqo7xqtgMzXBhAOswFoYuhmGcZ09sbhuno67HA6GeTHur2JQsypC14mfiEqoH8
Kenton Prescott presenta la DSR a los miembros de Crypto Underground en Galvanize en San Francisco.

El 9 de Diciembre, Kathleen Chu, nuestra Líder de la Comunidad en Japón, habló en un panel sobre DeFi y el futuro de la blockchain en un evento de primer aniversario organizado por PoL (Proof of Learning), una plataforma de educación blockchain online con sede en Tokio. El primer curso online sobre MakerDAO, diseñado en conjunto por Maker y PoL, también fue anunciado. El curso es gratis para los estudiantes de PoL.

This image has an empty alt attribute; its file name is t_PgxI96OBp_hmLr3C3h8o32x699Wb5vpYEd1lR_j0e4N4O7P3rtv_vrpG7sF3Drgrp8vuJYo0enDMnCy1bIPY6sGBRZXxYS81mf-DVA6Ro8gxSYDaPysoXiB5fSDrRBSog4Xtno
Los estudiantes de PoL.

El día siguiente, 10 de Diciembre, Kathleen habló en el segundo meetup de Yasashi DeFi, un grupo educacional que se reúne mensualmente en Tokio. Habló sobre como funciona la gobernanza en el mundo tradicional comparado con el mundo de las finanzas abiertas en la blockchain.

This image has an empty alt attribute; its file name is RLUxtgO127FKJQoOXDisPpSOY9X8pHKw2lJUicAjS71AXlPhmwc1k9pYqy3y5OL7ZEnCNpCmmUF4JtSTvb4jKlOUYkZAlAXw_zAoq7Vg0mWcSdpRQV_EqINJ2SVxSgOgu0r3eL5p
La comunidad de Yasashi DeFi está creciendo.

El 12 de Diciembre, Mariano Di Pietrantonio, Líder de la Comunidad Maker en Sudamérica, se unió a un panel de discusión en LaBitConf en Montevideo, Uruguay, titulado, "Stablecoins: Reinventando el Patrón Oro". La conversación se enfocó en los obstáculos que enfrentan los latinoaméricanos cuando intenta acceder a ahorros estables, independientemente del estado de la economía. Por ejemplo, si bien las devaluaciones de la moneda en Argentina y Venezuela son bien conocidas dado los problemas macro-económicos que existen en dichos países, Brasil y Chile enfrentan problemas similares, pero por razones totalmente diferentes. Di Pietrantonio y otros panelistas, Maximiliano Carjuzaa de Money on Chain, Nevin Freeman de Reserve, y Joshua Scigala de Vaultoro, todos acordaron que las stablecoins llegaron para quedarse.

This image has an empty alt attribute; its file name is X4UFrr0h9ACt3rr53rgjC9NwzOeJAn7KpIY8pZtVJKy7GziExP1BeeYCjEMC_Fi0lwS6TDmJaLOEBf-N_wsIF1mH-vysDoyt8fOUd4WNMVp5JWTjqGAneMiL05QyQQcTT1IsGezZ
Di Pietrantonio, Carjuzaa, Freeman y Scigala hablan de lass stablecoins en LaBitConf en Montevideo, Uruguay.

A finales de Noviembre, Maria Magenes, nuestra Líder de la Comunidad en Europa, y Petru Catana, Desarrollador de Integraciones Asociadas en Maker, fueron invitados a la charla mensual Multichain Asset Management Association (MAMA) en Zurich, Suiza, en la Galería Kate Vass. Petru habló sobre el Protocolo Maker y la DSR para una pequeña pero cautivada audiencia que incluyó gente del espacio blockchain así como de grandes industrias financieras.

This image has an empty alt attribute; its file name is U4Ra1uE22PVwSaxgMSY_qiOO5QQR66qYUadEidOxHvXu4aHNqx1jqWQ2R5BCdnfCHAGdLc0mIsd8BKioN22jutRxmS7BXxX2Iy4igwpqSfmkD2R2vqmNAcpXvpX7_3HKmOwy5pHT
Petru Catana hablando en la meetup MAMA en Zurich.
This image has an empty alt attribute; its file name is VeXY3jBUKTtqa4nxlt7bIJ6uNGy_zpeU2BaILB3osp_D0hhN3tar7J5NqpjA--j4DJ89xJKer6I1N3ATcKq-rx2W4kFOK0HejIJpn5ULHo5v6WSF9KeAxwk8VeIfvtDSiGo1JN05
El diseño ilustrado del Protocolo Maker, como una pieza de arte.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Los desarrolladores también deberían resaltar nuestra Guía para Desarrolladores en GitHub.

Rune en el centro de atención

El CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, ha sido seleccionado como una de las personas más influyentes por Coindesk de este 2019. " Las personas son elegidas por tener años ejemplares, quizás el año más importante de sus carreras". Bienvenidos a Rune 101.

This image has an empty alt attribute; its file name is b7othk7_i6CEQtzw_LgxhCagMHnLgUO-ytF1OC_qLFpRBW6qUdu_jPExH9nJtxgPnCGWMgJSw1-f5J9-gjeHLuz0JKwok3Dl_KywpvVzy_JEPXDocqqHUrLFv7WKtvM6fjDBk8mh

El 20 de Diciembre, Rune habló para Forbes sobre la venta de $27.5 millones en MKR a Dragonfly Capital Partners y Paradigm, y el creciente interés de Maker en Asia. "Luego de entablar conversaciones con Dragonfly y Paradigm por un largo tiempo, decidimos que ellos eran el verdadero negocio", dijo Rune, " y ellos tenían lo que se requiere para que podamos hacer este tipo de empuje exitoso en Asia, donde podríamos navegar a través de todos los desafíos." Lee la historia completa.

Asociaciones

El 6 de Diciembre, Dai se convirtió en la primera stablecoin en la Coinbase Card.

This image has an empty alt attribute; its file name is gpiSiGWnQ1B3mAVN15-mko-gRlY5SGo8SdZ27eHIsVC8IIqeB5SLJIpbeUZTU4eIYao9OapVQHhSoj6MeyUon9OIXPFG_Qbfwuqw_zq1ehkdxdMQp0V3cYTIg5RvQRAGjRthvM1i

Las Últimas Integraciones de Dai

Los usuarios del mercado chino OKEx ahora pueden depositar directamente sus Dai e invertirlos en la DSR para ganar una tasa de interés además de una recompensa adicional exclusiva de OKEx, todo sin tener que salir de la plataforma. Asegúrate de leer el resumen del 'Pregunta lo que sea' en nuestro Telegram con Alina Yao, vicepresidenta de desarrollo comercial de OKEx y directora de OKEx Pool. ¡Gracias a todos los que participaron!

OKEx es la primera gran plataforma en integrar la Tasa de Interés de Dai.

StormX ha integrado Dai en dos de sus productos, StormPlay y StormShop, permitiendo a los miembros de su comunidad acceder fácilmente a las cripto. Los usuarios pueden ganar recompensas en Dai al completar micro tareas o simplemente comprando.

This image has an empty alt attribute; its file name is BLSxUxzxc3YpDJJQ0Xf6R9zqpo3UGZhRX8rprE5qH8miUEmWd5ucvVOujmhteGZDDBgmM9rcyk-b2y9UbDmV6fjV_nMUbHVbP5pusKjJTeu1NZSjlaNtyRy9NuooWIWVMkER10t1

La Blockchain Game Alliance (BGA) ahora recibe Dai para compras de membresías. Las tarifas por reserva anticipada finalizan el 1 de enero. Echa un vistazo.

Los usuarios de Authereum ahora pueden usar Dai para interactuar con Ethereum sin tener que poseer ETH. Vea a un nuevo usuario comprar DAI y luego prestarlo sin siquiera tocar ETH.

La solución Fintech blockchain ShuttleOne trae los beneficios de Dai a sus usuarios en el Sureste de Asia.

This image has an empty alt attribute; its file name is g5nOXZGOJFfoECJvdr1i0487vw5KIsbzXc0af_l16ABqd8El5LwhNv-9mdnTN2TbVjtkWYM8eWMHOL9_srSPvjKb1efYqQ-kHyueKSGA3G-oRNtjOltRk8VV3RbpCao_PBlfQme-

Eventos por venir

Del 6-10 de enero: CES 2020 en la Sands Expo en Las Vegas, Nevada.

Maker se une a más de 4500 empresas expositoras en el CES de Las Vegas. Pasa por nuestro stand (#45943, Tech West) para saludar y conversar con los miembros de nuestro equipo. Y el 7 de Enero, acompáñanos a escuchar al Presidente y COO de Maker, Steven Becker, hablar sobre algunos de los obstáculos técnicos de la blockchain en el Foro de Dinero Digital, desde las 2:45pm a las 3:15pm.

22 de Enero: Cryptopalooza

Petru Catana, Desarrollador de Integraciones Asociadas en MakerDAO, presentará a Maker y hablará sobre la DSR en el Cryptopalooza-Loom en Madrid, España, a las 6:00pm.

23 de Enero: CV Summit Davos 2020

Rune toma lugar en un panel de discusión titulado, DeFi Alterando la Industria Financiera. Acompáñanos en el InterContinental Davos en Davos, Suiza.

Del 29-3 de Enero: Crypto2020 summit

Mariano Conti, nuestro Jefe de Smart Contracts, compartirá sus predicciones para el futuro del cripto espacio. Este evento es online y libre por un tiempo limitado. Obtén tus tickets en el enlace anterior.

This image has an empty alt attribute; its file name is _dsYsxZmUZKn1j5FDrvkH-r_GQItWZIRfmJU461UrRVAlECiFm8igQXg3K90NLfaUoBezfSuAFpq0XYRLcKLXNnMVNdnkKGPrr8B_qmRSt41KMevEYCrFF43I3dljk1AXapOOTqI

Para ver más eventos que patrocinamos, participamos o planeamos atender, dirígete a nuestra Página de Eventos, y agrégala a favoritos.

Recordatorio: Si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior, ¡queremos apoyarte ! Aprende más sobre nuestra iniciativa de meetups y micro-subvenciones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter:https://twitter.com/makerdao

December 29, 2019