Haciendo Maker: Enero del 2021

February 3, 2021

¡Feliz año nuevo a todos en la comunidad de MakerDAO! Con ya un mes a nuestras espaldas en este 2021, estamos listos para lo que viene.

Este primer Haciendo Maker del año cubre notables desarrollos de protocolos y comunidades desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021. Pero antes de profundizar en ellos, echemos un vistazo a las últimas cifras de daistats.com al 1 de febrero de 2021 a las 11:30 am PT.

The latest Dai figures from daistats.com
Las últimas cifras de Dai de daistats.com al 1 de febrero de 2021, 11:30 am PT.

Resumen del Blog

Resumen del año de MakerDAO: 2020

El año pasado fue un desafío para todos, pero gracias a la increíble comunidad de personas de Maker en todo el mundo, el 2020 también arrojó muchos logros. Echa un vistazo a algunos de los desarrollos más importantes del año para Dai y el Protocolo Maker.

Los tokens cripto descentralizados y estables amplían su atractivo para el mercado de arte digital

Junto con el notable crecimiento del espacio DeFi en 2020, el interés en los tokens no fungibles (NFT) aumentó a medida que los artistas descubrieron nuevas formas de expresarse y llegar a nuevos mercados.

Nueve errores más comunes de los usuarios de Criptos y DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) es un movimiento basado en blockchain de rápido crecimiento. A los usuarios les encantan sus beneficios, pero algunos enfrentan una curva de aprendizaje cuando navegan por la nueva tecnología. Esta publicación detalla los errores comunes de los usuarios y ofrece información sobre cómo evitarlos.

Una guía (actualizada) de Dai Stats

Daistats.com proporciona información valiosa en tiempo real sobre el tamaño y el estado del Protocolo Maker. Aprende todo sobre las adiciones al sitio desde que se publicó la primera versión de la guía la primavera pasada.

Como Linux proporciona una hoja de ruta para una mayor adopción de la tecnología Blockchain y el Protocolo Maker

El sistema operativo Linux ejecuta casi todo lo que está conectado a Internet porque es de código abierto y altamente personalizable. Una de las razones por las que las aplicaciones blockchain, especialmente las aplicaciones DeFi, están ganando popularidad y son tan prometedoras es precisamente porque, como Linux, son de código abierto. Descubre cómo Linux proporciona un precedente de cómo el Protocolo Maker podría respaldar significativamente la economía en general.

Vale la pena repetir

De cero a mil millones de Dai: cinco años de crecimiento para MakerDAO

En noviembre, el Protocolo Maker alcanzó el hito de mil millones de Dai en circulación. Esta publicación incluye una infografía de los aspectos más destacados de los cinco años desde que se anunció el concepto de la stablecoin Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is RzyV0eEA1tQnj0ZVtRtTTUjWfp3gpwfNTd8lXvdX1fRfgJdTIWrtGlHCGnx5JMRLUnx9ygnwvShYffBm1h6W7bLJTRX68QTZDHQIUcUSWfXlFkwSHC-CeLMCkcjA2XLWw7n9e42u

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

Repaso de la gobernanza de Maker: enero de 2021

El Repaso de la Gobernanza Maker es un resumen mensual de toda la actividad de gobernanza. Cada revisión está escrita para mantener informada a la comunidad Maker sobre los desarrollos de gobernanza.

Activación de Maker DsChief 1.2

El 11 de diciembre se aprobó una votación ejecutiva para activar el DsChief 1.2 para mitigar el riesgo de ataque de gobernanza que plantean los flash loans.

Encuestas de Gobernanza y Votos Ejecutivos en diciembre del 2020 y enero del 2021:

¿Te lo perdiste? Repaso de la Gobernanza Maker: Noviembre del 2021

La comunidad Maker ahora organiza sesiones semanales de preguntas y respuestas sobre gobernanza. Todos están invitados a asistir y aprender más sobre cómo funciona la gobernanza de Maker.

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos Destacados de la Comunidad

El portal de desarrollo comunitario de MakerDAO rediseñado está activo.

Echa un vistazo al sitio de Desarrollo de la comunidad de MakerDAO para aprender cómo aumentar su conocimiento de Maker, unirse al equipo y más.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Resúmenes de Eventos

El 1 de diciembre, Jocelyn Chang, líder de la comunidad de la Fundación Maker en el sudeste asiático, asistió a Blockbali DeFi Summit, una conferencia anual líder sobre blockchain en Asia. Participó en un panel de discusión titulado Componibilidad DeFi: Creando Legos de Dinero Usable con DAOs, junto a Alexander Russman, Director de Desarrollo Comercial de Enjin; Clayton Roche, líder comunitario en UMA; y Vladimir Nikitin de Polkadot.

El 2 de diciembre, Gustav Arentoft, asociado de desarrollo empresarial de la Fundación Maker en Europa, participó en una charla con Stani Kulechov de Aave e Ilya Volkov de YouHodler. La discusión, titulada The Rise of DeFI, se centró en las ventajas y desventajas de los protocolos y aplicaciones centralizados y descentralizados.

El 3 de diciembre, en la conferencia Ethereum in the Enterprise: Asia Pacific 2020.

Kathleen Chu, líder de la comunidad de Fundación Maker en Japón, participó en un panel de discusión sobre el ecosistema de Ethereum. A ella se unieron Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum, y Dorjee Sun, CEO de Perlin. Mira la charla.

Kathleen habló sobre MakerDAO y los emocionantes proyectos del ecosistema de Ethereum con los asistentes a la conferencia.

El 7 de diciembre, Jacek Czarnecki, Asesor Jurídico Global de la Fundación Maker, participó en un panel de discusión titulado La evolución de DeFi: Oportunidades y desafíos durante la trayectoria en Singapur del World Fintech Festival. A él se unieron Robert Patalano, subdirector de división de la OCDE, y Aaron Wright, especialista en DeFi de la Facultad de Derecho de Cardozo. El panel fue moderado por Yuji Kawada, Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

This image has an empty alt attribute; its file name is 14jsFY2Lvdho1cLEr9EaOaWbIiBBdAqpvVeFRSyfMaTZT-zebDohkrjtr8Yq6a2X4unAZ-EOXb55PADJRObGla2yuFkHLN8M_hbcn9XV1bODBxc1XvTC1cnobYhjRQGHoqGU2Brn
Jacek Czarnecki de la Fundación Maker habló sobre finanzas abiertas y más en el World Fintech Festival.

El 9 de diciembre, Jennifer Senhaji, del equipo de desarrollo empresarial de la Fundación Maker, habló sobre arte digital y juegos NFT con otros en un evento virtual organizado por Maker en colaboración con Google Cloud, Axie infinity y Async Art. Los panelistas en el evento titulado Introducción al Metaverso Cripto incluyeron a Conlan Rios y Lisa Liang de AsyncArt; Devan Mitchem, ingeniero senior de nube de Google Cloud; y Aleksander Leonard Larsen, fundador de Axie Infinity.

This image has an empty alt attribute; its file name is aeUSMDle6rBjhG4DdV5UspMQqfaPPxYIFdCI8ZAgOeYkCTPYDgs39Dg7TT1mzk_y8qulxZcLdOxOwAYnapvmKJcweFpNUx27obfvD7rTDa0Gje7Z8ypUWk8sbriXUZqYrmfs33sl
Algunos asistentes al evento NFT de juegos y arte digital de Maker se reunieron en Decentraland para ver la transmisión en vivo.

También el 9 de diciembre, Bartek Kiepuszewski, Director de Oasis, participó en un panel de discusión durante la Paris Blockchain Week Summit sobre cómo DeFi está creando un sistema financiero alternativo. Los compañeros participantes incluyeron a Zoe Adamovicz de Neufund y Carolyn Reckhow de KEEP; John Orthwein de i-am Lab fue moderador.

El Singapore World Fintech Festival se llevó a cabo a mediados de diciembre y estuvo presente el CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen. Rune se unió a Stani Kulechov, fundador y CEO de Aave, y a Min Teo, líder de inversiones en ConsenSys, el 11 de diciembre para un panel de discusión titulado DeFi: ¿Amenaza u oportunidad para la industria financiera? Míralo:

También el 11 de diciembre, Gustav participó en la Conferencia de juegos de vanguardia del 2020, donde se unió a Alex Salnikov de Rarible, Gabby Dizon de Altitude Games, John Wang de Neo Smart Economy y Terrence Wang de IOST para discutir casos de uso de DeFi y NFT además de historias de éxito.

El 12 de diciembre, Kathleen Chu presentó Dai y el Protocolo Maker a los asistentes a Business Blockchain Expo, un evento que conecta a los operadores de blockchain de todo el mundo con las industrias japonesas.

El 16 de diciembre, Rune habló en REDeFiNE TOMORROW Global DeFi and Blockchain Virtual Summit sobre el futuro de DeFi y el papel de los activos del mundo real. El evento fue organizado por Siam Commercial Bank (SCB), el banco comercial más grande de Tailandia. Otros oradores del espacio DeFi incluyeron a Robert Leshner de Compound y Stani Kulechov de Aave. Mira la parte uno y la parte dos de la discusión en Facebook.

El 17 de diciembre, la Fundación Maker colaboró con PwC para presentar la segunda edición de la serie de seminarios web Decentralized Finance and the Future of Banking, con el orador invitado Marc Zeller de Aave. Maria Magenes, líder de la comunidad de la Fundación Maker para Europa y África, fue coanfitriona. La conversación se centró en cómo los contratos inteligentes de DeFi permiten préstamos y préstamos directos y descentralizados, al tiempo que evitan altos costos.

This image has an empty alt attribute; its file name is fUjNSwZN_ocXBvWbwpaPXNce13HEeDRQIpQbxfvTs-5RMq17TnPhyDocLFAOPp97N68WqitcFMw2GG4WZe-LWpwsLRSfnioWuw56JJ7G9D9aONhwImDI45GVNqWtbXUUdR-Dx3wN
María presenta a los asistentes del evento Finanzas descentralizadas y el futuro de la banca el Protocolo Maker.

Además, el 17 de diciembre, María participó en un panel centrado exclusivamente en mujeres en DeFi organizado por KeyTango. Maria y Mona El Isa de Avantgarde Finance discutieron cómo los recién llegados al espacio cripto pueden descubrir los productos DeFi. Ana Maria Yanakieva moderó la charla.

El 18 de enero, el director de desarrollo comercial de la Fundación Maker, Greg Diprisco, participó en una charla titulada El negocio global de la tokenización: desafíos y oportunidades. El panel de discusión, que forma parte de una serie de seminarios web sobre nuevas empresas, fue producido por Starterbites Ventures en asociación con Ctech Events.

Eventos Mensuales

Yasashi (Fácil) DeFi: Kathleen Chu, líder de la comunidad de la Fundación Maker en Japón, es coanfitriona de esta serie de reuniones educativas y amistosas centradas en educar a la comunidad japonesa sobre las oportunidades financieras y los servicios que brinda DeFi. Consulte el horario para conocer las fechas y horas.

FriDai Brunch: Maria Magenes, líder de la comunidad Maker para Europa y África, presenta esta serie de reuniones mensuales que ofrece a los principiantes y a los mayores de blockchain un espacio acogedor para aprender sobre nuevos proyectos y avances en el espacio. Únete a ella e invitados especiales el primer viernes de cada mes. La edición del 7 de diciembre de FriDAI Brunch presentó un panel de discusión y una demostración de los juegos de blockchain.

Eventos por venir

Consulte la página de Eventos de Maker para obtener una lista de los muchos eventos que patrocinamos, en los que participamos o planeamos asistir.

Recordatorio: si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una reunión, un panel, una charla o un taller, ¡queremos ayudarte! Obtén más información sobre nuestra iniciativa de micro-subvenciones y reuniones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

February 3, 2021