Haciendo Maker: Febrero del 2021

March 4, 2021

Febrero puede ser el mes más corto del año, pero eso no nos impidió crear una buena cantidad de contenido para el Haciendo Maker. Desde publicaciones de blog divertidas e informativas hasta una nueva y poderosa herramienta de la gobernanza de Maker, todo se detalla a continuación. Pero antes de sumergirnos, echemos un vistazo a las últimas cifras de daistats.com al 2 de marzo de 2021 a las 8:15 a.m. (Hora del Pacífico).

This image has an empty alt attribute; its file name is StatisticsMMFeb1-1020x1024.png

Resumen del Blog

Cuatro formas en que los usuarios de DeFi pueden pagar menos en las tarifas de Gas de Ethereum

El alto costo del gas en Ethereum es un problema que finalmente se abordará con Ethereum 2.0. Pero esa actualización, que se implementará en etapas y hará mejoras de gran alcance en la red, puede tardar años en completarse. Mientras tanto, hay varios pasos que los usuarios pueden tomar para pagar menos en las tarifas del gas.

Hechos pocos conocidos sobre MakerDAO

Desde finales de 2014 hasta 2017, a medida que MakerDAO tomaba forma, pasó por varias iteraciones. Si bien gran parte de su intrigante historia es un asunto de dominio público, ese registro se distribuye entre los archivos de foros cripto y las plataformas de redes sociales y, por lo tanto, es posible que no sea ampliamente conocido, especialmente para aquellos que son nuevos en DeFi.

Los 5 principales desarrollos de DeFi a seguir en 2021

Como el movimiento DeFi no muestra signos de desaceleración, varias tendencias clave se han fijado, mientras que vale la pena observar otras a medida que el espacio continúa desarrollándose a lo largo del año. Echa un vistazo a lo que son y por qué son importantes.

Vale la pena repetir

Los tokens cripto descentralizados y estables amplían su atractivo para el mercado de arte digital

Junto con el notable crecimiento del espacio DeFi en 2020, aumentó el interés en los tokens no fungibles (NFT) a medida que los artistas descubrieron nuevas formas de expresarse y llegar a nuevos mercados.

Nueve errores más comunes de los usuarios de Criptos y DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) es un movimiento basado en el rápido crecimiento de la blockchain. A los usuarios les encantan sus beneficios, pero algunos enfrentan una curva de aprendizaje cuando navegan por la nueva tecnología. Esta publicación detalla los errores comunes de los usuarios y ofrece información sobre cómo evitarlos.

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

Resumen de la Gobernanza Maker: Febrero del 2021

el Resumen de gobernanza Maker es un resumen mensual de toda la actividad de gobernanza, desde las publicaciones del blog sobre gobernanza y el historial de encuestas / votaciones hasta el progreso del ciclo de gobernanza. Cada revisión está escrita para mantener informada a la comunidad Maker sobre los desarrollos de gobernanza.

Presentamos el Rastreador de Votaciones del MCD

Para ayudar a la comunidad de la gobernanza Maker en su toma de decisiones, el equipo de servicios de datos de la Fundación Maker ha creado el Rastreador de Votaciones del MCD, un nuevo y poderoso recurso para complementar la creciente lista de herramientas de gobernanza creadas por la comunidad.

Encuestas de Gobernanza y Votos Ejecutivos en febrero del 2021

¿Te lo perdiste? Resumen de la Gobernanza Maker: Enero del 2021

La comunidad Maker ahora organiza sesiones semanales de preguntas y respuestas sobre gobernanza. Todos están invitados a asistir y aprender más sobre cómo funciona la gobernanza de Maker.

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos Destacados de la Comunidad

Por si te lo perdiste: el portal de desarrollo comunitario de MakerDAO rediseñado está activo.

Echa un vistazo al Portal de Desarrollo de la comunidad de MakerDAO para aprender cómo aumentar tu conocimiento sobre Maker y más.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Resúmenes de Eventos

El 1 de febrero, durante la Semana Blockchain de Binance, Jeremy Hollister, Director de Éxito de Personas de la Fundación Maker, se unió a un panel de discusión titulado El futuro del trabajo. Jeremy compartió sus pensamientos sobre la descentralización del trabajo y las estructuras organizativas novedosas, incluidas las DAO.

Aunque no nos reunimos con los miembros de la comunidad en persona en ETHDenver 2021, nos reunimos virtualmente el 4 de febrero. Amy Jung, directora de desarrollo comunitario de la Fundación Maker, se unió a Simona Pop (Status), Vanessa Slavich (Celo), Elena Giralt (Zcash), y Lindsey Howard (Fundación) en un panel de discusión titulado Evolución de la comunidad. Amy compartió los últimos logros de la comunidad de MakerDAO y las mejores prácticas para construir comunidades sólidas en el espacio cripto. Mira la discusión del evento en el escenario principal a continuación.

Adrian le Bas, Director de Experiencia de Desarrollador de la Fundación Maker, habló en el evento MakerSpace de ETHDenver presentado en colaboración con BlockArt y titulado Una introducción al arte Blockchain.

El 22 de febrero, Petru Catana, ingeniero de integraciones de la Fundación Maker, se unió a la conferencia Hello Decentralization para discutir la arquitectura y la gobernanza del Protocolo Maker. Los eventos de Hello Decentralization ofrecen discusiones y talleres enfocados en tecnologías, protocolos y proyectos en el mundo descentralizado. Mira todo el evento.

This image has an empty alt attribute; its file name is iaFCI7nlOpt_qkYI5g83BsMnkXapsq16SyGjr4a4ydcvWcgkERbPKyuF9WedLx63xOqZp03fWRRRQyQJCmCvFZPipaQMKaibE6f6GcHc6yoOH52ZrhITgmyWXg_ZSDacAuu-tvUV
Petru Catana explica las relaciones dentro de la arquitectura del protocolo Maker.

Eventos Mensuales

Yasashi (Fácil) DeFi: Kathleen Chu, líder de la comunidad de la Fundación Maker en Japón, es coanfitriona de esta serie de reuniones educativas y amistosas centradas en educar a la comunidad japonesa sobre las oportunidades financieras y los servicios que brinda DeFi. La reunión del 17 de febrero se llevó a cabo en Clubhouse por primera vez en un esfuerzo por llegar a una nueva audiencia. Los organizadores explicaron los conceptos básicos de DeFi y luego abrieron la sala a preguntas. El evento del 25 de febrero contó con Taisuke Horitsugi de Kyber Network, quien demostró cómo funciona la simulación en Instapp, donde los principiantes pueden experimentar con DeFi en un entorno libre de gases y sin riesgos. Consulta el calendario para conocer las fechas y horas de eventos futuros.

FriDai Brunch: Maria Magenes, líder de la comunidad de Maker para Europa y África, presenta esta serie de reuniones mensuales que ofrece a los principiantes y a los mayores de blockchain un espacio acogedor para aprender sobre nuevos proyectos y avances en el espacio. Únete a ella e invitados especiales el primer viernes de cada mes. La edición del 12 de febrero de FriDAI Brunch, titulada Blockchain para la Humanidad, se centró en cómo la blockchain se puede utilizar como herramienta para mejoras sociales en todo el mundo.

Eventos por venir

Consulte la página de Eventos de Maker para obtener una lista de los muchos eventos que patrocinamos, en los que participamos o planeamos asistir.

Recordatorio: si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una reunión, un panel, una charla o un taller, ¡queremos ayudarte! Obtén más información sobre nuestra iniciativa de micro-subvenciones y reuniones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

March 4, 2021