Haciendo Maker: Julio del 2019

August 2, 2019

Julio echó chispas en el frente de temperatura global y también aquí en la Fundación Maker. El mes trajo unas actualizaciones emocionantes y esperadas sobre el Multi-Collateral Dai (MCD), incluyendo la guía de incorporación de colaterales y el anuncio del MCD Bug Bounty, así como nuevas asociaciones interesantes, nuevas integraciones emocionantes y más. Pero antes de entrar en el resumen, echemos un vistazo a las estadísticas más recientes del mkr.tools:

  • 1,379,211 de ETH encerrado
  • 1.2874% del suministro total de ETH encerrado en los smart contracts de Maker
  • 77,376,232 suministro total de Dai

Actualizaciones sobre el MCD

Guía de incorporación de colateral: cómo nominar Tokens para el MCD

El 9 de Julio, presentamos la Guía de Incorporación de Colateral, la cual ofrece información de ayuda para cualquier miembro de la comunidad o proveedor de token que busca sugerir su tipo de colateral favorito para incluirlo en el MCD. También guía a los equipos de riesgo independientes que quieran realizar parámetros de riesgo para los nuevos tipos de colateral. ¡Recuerda, te necesitamos más comprometido ahora más que nunca!

Introducción a las Subastas y Guardianes en el Multi-Collateral Dai

Si bien eres un dueño de MKR que participa activamente en la gobernanza del sistema, alguien interesado en abrir una Posición de Deuda Colateralizada (CDP), un usuario de Dai que depende de la estabilidad del sistema, o un entusiasta de la blockchain que desea contribuir con el sistema descentralizado de Maker, apreciarás esta vista general sobre como trabajan las Subastas y los Guardianes para mantener el equilibrio del sistema.

Anuncio del MCD Bug Bounty y Actualización de la Guía de Seguridad

La Fundación Maker siempre ha estado comprometida con los más altos estándares de seguridad, y esto no cambiará con el lanzamiento del MCD. El 24 de Julio, proporcionamos una vista general de la guía de seguridad en que trabajan nuestros equipos en el periodo previo al lanzamiento, incluyendo un extensivo programa Bug Bounty con recompensas de hasta $50,000 por errores críticos.

En caso que te lo hayas perdido

A finales de Junio, revelamos los tipos de colateral para el MCD que los votantes en MKR pueden seleccionar para evaluar primero, así como una lista de hitos importantes que deben lograrse antes de que el MCD entre en funcionamiento.

This image has an empty alt attribute; its file name is tVP8zQaiwi1w-zXg4MQxNxJDo6vshAuM0kD7Z85rx5uL6KULtU136o-DoSq_cRDwTsz-X95kYK0g1PLeNfQ8J7jBXx8xz1Fj261ej5yW_vtZc1j1W8Efr-NCFNyHvWqWy7YKl6wH
Los primeros siete tipos de colateral

Nuevas entrevistas con Rune

Lo valen cada segundo

En la que pueda ser una de sus mejores (y más largas) entrevistas de todas, Rune le habló a Sunny Aggarwal y Friederike Ernst del Epicenter Podcast sobre el origen de MakerDAO y Dai, la Gobernanza y los dueños de MKR, que se viene con el MCD, la Tasa de Interés de Dai y más. Mírala aquí MakerDAO – The Central Bank of Web 3.0

Rune en BBOD Talk

A principios del mes, Rune habló con Hannah Lee, PR y al Marketing Assistant en el Blockchain Board of Derivatives sobre cómo funciona Dai, sus principales ventajas competitivas, y los planes futuros para MakerDAO. Echa un vistazo:

This image has an empty alt attribute; its file name is K8oc0XeFG2eVyXHGh7ypvwUCtWmwYalbuou7_rQhLA-IO7Ckvrek_R-hq8B111G-GPahj0_8MfXv8pcPSYNJ2DuI5UM7Nr3ysTWJOSHnjIEWijsrWFwloMqXDq7z7fXNkF2FxkqJ
Mira la entrevista

Actualizaciones sobre la Gobernanza

Una serie de Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas resultaron este mes en un incremento general de la Tarifa de Estabilidad del 20.5%, un 4% más alto del 16.5% de finales de Junio. Varios factores impulsaron los cambios en las tarifa.

Aquí está el historial de encuestas y votaciones:

Para estar al corriente sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la Comunidad, marca como favorito el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos Destacados de la Comunidad

Los Neoyorquinos ahora pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar Dai en Coinbase y las apps de Coinbase.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, resalta nuestra Playlist de la Comunidad en Youtube.

Puntos Destacados sobre Colaboraciones y Asociaciones

Nos hemos asociado con Celer Network para llevar a Dai a una plataforma de escala de segunda capa líder en la blockchain. Los usuarios de CelerX pronto serán capaces de usar Dai para enviar micropagos instantáneos y jugar juegos eSport blockchain sin tarifas de transacción de la blockchain.

La compañía Fluidity con sede en Brooklyn, ha propuesto un nuevo modelo llamado Tokenized Asset Portfolio (TAP), el cual permitirá activos del mundo real para ser usados como colateral de paridad en la finanza descentralizada. Mira lo que esto significaría para Dai y MCD.

¡Nos hemos unido a la plataforma de discusión Xangle.io! La plataforma mejora la transparencia en el cripto mercado al proporcionar información comprensiva y certera a corporaciones y exchanges.

This image has an empty alt attribute; its file name is P4inHilPGhhDoV7i4nxcWQDe0pfrGt8tTSg5D6BDfUemewrsY-ovAccwwgNY2p4a6YPeZpfOEKjdvoA-RlUMZpdEDdeU0Ha3lCXkI2_oaTj9qW6EaTZ8MNQdC5qwed_xOAKMyYps
Foto cortesía de Xangle

Eventos por venir

Nuestro propio Jefe de Smart Contracts, Mariano Conti, discutirá el estado actual de los DAOs: qué está funcionando, qué no lo está, hitos, desafíos y más en el Web3 Summit en Berlín, del 19 al 21 de Agosto.

Únete de Nik Kunkel, nuestro Jefe de Servicios Backend, el 22 de Agosto en San Francisco en el Meter Up: El Estado de la Finanza Descentralizada, de las 2pm hasta las 6pm en el Starfish Mission. Nik dará el discurso de apertura, que se centrará en la demanda de generación de DAI y activos sintéticos.

This image has an empty alt attribute; its file name is 5TwFHbOwYaZkbSSVLNC_Xzuk9duBaHfbHTe38G1HgjAlLODRCkxIZT_zlqksIypZTlgxTo9jps-tQl5sWZ4h-jXsexE1WYMdqY71nVkJmTKC1x-I4IFN4MbW4Kep53JQy_HlJX26
Foto cortesía de Meter

El representante del Desarrollo Empresarial Europeo de Maker, Gustav Arentoft, estará en Berlín en la conferencia Misfit Economy: Conversations on DeFi para presentar el Valor Liberador de la Finanza Descentralizada el 22 de Agosto.

Para estar al tanto de los eventos que patrocinamos, participar o asistir, resalta en tu calendario nuestra Página de Eventos.

Recordatorio: si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai; ya sea una Meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior, ¡queremos apoyarte! Aprende más sobre nuestras meetups globales e iniciativa de micro subvenciones.

Últimas Integraciones de Dai

Scroll, una compañía de gestión y seguridad que ofrece un conjunto de soluciones de software que funcionan con tecnología blockchain, ha integrado a DAI en su cadena de suministro de producto empresarial, Aster.

Akropolis ve a Dai como un punto crítico para su misión de crear protecciones contra la inflación y crisis económica mediante la tecnología.

Dai se ha integrado en la Everex Wallet, ayudando a Maker a expandirse al Sureste asiático.

La Network Tokamak, un protocolo que pueda crear fácilmente una cadena Plasma que se centra en escalabilidad y seguridad, ahora está usando Dai. Esta colaboración ayudará a mejorar el entorno de la blockchain, para que así Dai pueda ser usado más libremente.

La plataforma de análisis de datos de inversión descentralizados LYZE ahora incluye datos en la cadena para Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is NJ-S2T29R-UaDFNx-KYXPLqSgHjbLY4M2HdyHIHln7pRXM5WrkyezMUhSSQCphVa0a1k5_XieKCynHvR5CtFE4zbP3zNiefVd66KHHNIsNxHAFvMvD5r2D6aECNIKnydsoM9DP8_
Foto cortesía de Lyze

¡Dai es el primer token compatible con las sidechains de Plasma Enabled Matic! MaticNetwork ofrece transacciones rápidas y económicas, haciéndola ideal para juegos, pagos y DEXes.

Incento, una aplicación de pago similar a Venmo que cierra la brecha entre las finanzas del mundo real y el cripto, ahora aprovecha a Dai, lo que nos permite continuar ayudando a abrir las puertas a un mundo donde los pagos basados en criptomonedas serán la tendencia dominante!

Argent ha integrado el portal CDP de Maker en su smart wallet totalmente móvil. La velocidad nunca deja de impresionar.

Se buscan ideas para camisetas de la comunidad Maker de Japón

Nos encantaría mostrar las camisetas de Maker con una frase en Japonés que incluya la palabra "Dai". ¿Tienes alguna idea? Si es así envía un tweet a #DAIsuki y a @makerdao.

La Fundación Maker está contratando

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajar y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO:

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

August 2, 2019