Haciendo Maker: Julio del 2020

August 1, 2020

En julio, los poseedores de MKR aceptaron a MANA de Decentraland como un nuevo activo colateral en el Protocolo Maker, y se llevaron a cabo varios votos sobre el aumento del techo de la deuda de los colaterales. Los detalles se encuentran en la sección de Gobernanza más adelante.

A medida que la comunidad de votantes de Maker continúa sus esfuerzos para brindar estabilidad financiera y transparencia a la economía mundial, ¡los éxitos de DeFi y Dai siguen llegando! El 17 de julio, el Dai total alcanzó la marca de 200M:

Daistats.com celebra el hito de 200M Dai con confeti.

Once días después, el Dai total alcanzó los 300 millones, y luego, el 26 de julio, Maker se convirtió en el primer proyecto de DeFi en alcanzar un valor total de $ 1B depositados en DeFi.

This image has an empty alt attribute; its file name is Xf9lJzxcGTU-w1aqNUCbdlnrEFhZC9Hdhs2iZzXvZJFQDVfcw2vTLxpFegAjcGjYzTtHoBZZ24dOrrwIHGFiHtinBnViQauctouCr_3Z4ObSOCUKn_l-Am1vXziHsftxBo_qi19s
Imagen cortesía de DeFiPulse.com.

En respuesta a las conversaciones de la comunidad Maker en torno a la paridad Dai en los últimos meses, el CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, escribió una publicación en el Foro el 22 de julio, en relación con el tan discutido Módulo de Estabilización de Paridad (Peg Stabilization Module).

Hay mucho más para recapitular, pero primero, veamos los números de daistats.com al 31 de julio de 2020, 9 am. PT.

Dai Total: 365,198,062.84 

Dai proveniente de ETH: 267,458,006.93 (73.24%)

Dai proveniente de BAT: 2,372,311.91  (0.65%)

Dai proveniente de USDC-A: 53,927,869.07  (14.77%)

Dai proveniente de WBTC: 39,999,932.59 (10.95%)

Dai proveniente de USDC B: 4,884.47 (0%)

Dai proveniente de TUSD: 0 (0%)

Dai proveniente de KNC: 130,078.63 (0.04%)

Dai proveniente de ZRX:  27,810.24 (0.01%)

Dai proveniente de MANA: 78,183.87 (0.02%)

Tarifa de Estabilidad de ETH: 0.0%

Tarifa de Estabilidad de BAT: 0.0%

Tarifa de Estabilidad de USDC-A: 4.00%

Tarifa de Estabilidad de WBTC: 2.0%

Tarifa de Estabilidad de USDC-B:  50.00%

Tarifa de Estabilidad de TUSD: 0.0%

Tarifa de Estabilidad de KNC: 4.00%

Tarifa de Estabilidad de ZRX: 4.00%

Tarifa de Estabilidad de MANA: 12.00%

Tasa de Interés de Dai(DSR): 0%

Dai en la DSR: 178,525,921.03 (48.88%)

Vaults Abiertos: 12,304

Resumen del Blog

Por qué los Comercios Online Deberían Aceptar Dai como Medio de Pagos en Cripto

Dai es la solución cripto ideal para el comercio electrónico. La stablecoin ofrece los beneficios de las criptomonedas (velocidad y transparencia) y la moneda fiduciaria (precio estable) al tiempo que evita el riesgo y los costos de los pagos tradicionales de internet (devoluciones de cargo y altas tarifas de transacción).

MakerDAO Aprueba 4 Nuevos 'Light Feeds' para Oráculos

Para aumentar la seguridad del Protocolo a medida que MakerDAO avanza hacia la descentralización completa, la Gobernanza Maker recientemente revisó y agregó cuatro "Light" Feeds (Indicadores Públicos) al grupo de Oráculos existente.

This image has an empty alt attribute; its file name is X7bxPY5mfM5DdiFR8n6fNIMugX8Sn5xItUQ8cHn6BhKn6qASQYvCwC2z3I626CxIzyBJ5S3d8h95D8b0tcRyLI3kBRvZPay0arNgbyCiI53ShjDBvyz9qFp-Gr8t95N741B1vrzJ
Cuatro organizaciones que proveen nuevos Light Feeds como parte de Maker Oracle Feeds.

Bienvenido a la Evolución: Cómo DeFi está mejorando el Sistema Financiero Global

DeFi está cambiando el mundo de los servicios financieros, desde la infraestructura componible de sus aplicaciones, a su funcionalidad y beneficios para el consumidor, pero lo está haciendo a través del aumento, no de la revolución o el reemplazo.

La Fundación Maker Ofrece un Premio de 25,000 Dai al/los Ganador(es) del Concurso de Escalado en Reddit

La competencia de escalado Reddit / Ethereum presenta una gran oportunidad para estimular la adopción de las criptos de forma general. Dai escalará masivamente en los próximos años con la ayuda de la comunidad fuerte y creciente de MakerDAO. Entonces, ayudar a impulsar el crecimiento de Ethereum al recompensar al ganador (es) es una parte crítica para que eso suceda. ¡Todavía hay tiempo para enviar solicitudes!

Vale la Pena Repetir

Has Aprendido como abrir un Vault de Maker, ¿ahora qué?

El último video de la Fundación Maker, Cómo abrir un Vault de Maker, demuestra lo fácil que es generar la stablecoin Dai. Míralo:

Cómo Dai se volvió una de las Criptos Favoritas en América Latina

Para los latinoamericanos, la verdadera moneda de refugio es el dólar estadounidense. Sin embargo, no siempre es fácil comprar, aquí es donde entra en juego la stablecoin Dai de MakerDAO. Dai, construido en la red Ethereum y respaldado por un sistema de smart contracts y precios descentralizados, está diseñado para mantener una paridad flexible con el dólar estadounidense.

This image has an empty alt attribute; its file name is X4V03RiKXh7FfWjhn_8-0ED0K3wQ-jEzmY-3dGj4hhLmXSqTZEEUDx_8J-q7X2t44UyDCPgl1atyn1MJoVT2Y1bsOBeDMPSNWbG0e5bG2HuKdFf4z3lW1Qzj7Y1vnWxJofFlfqg7

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

MANA Aprobado por la Gobernanza Maker como Tipo de Colateral en el Protocolo Maker

Los titulares de MKR han aceptado MANA (Decentraland) como un nuevo activo colateral en el Protocolo Maker. Ahora cualquiera puede conectar una wallet a Oasis Borrow para bloquear el token en un Vault de Maker para generar Dai.

¿Te lo perdiste? Repaso de la Gobernanza Maker: Junio del 2020

Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas de Julio

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Radio Rune

El 14 de julio, Rune participó en Off the Charts ! de Binance, una conferencia virtual, celebrando el tercer cumpleaños del exchange. Participó en un panel de discusión titulado "Aumento de la descentralización: las soluciones del Internet y tecnología de punta de vanguardia de hoy". Mira la discusión a continuación (a partir del 1:09):

El 29 de julio, el fundador de MakerDAO participó en la celebración de CoinDesk Live del quinto cumpleaños de Ethereum, ETH at Five. En un panel en línea titulado "Los banqueros sin banco de Ethereum", Rune discutió el surgimiento del movimiento de DeFi con los líderes del sector Robert Leshner del Compound y Hayden Adams de Uniswap. Lea el resumen en el enlace de arriba o mira el panel completo.

This image has an empty alt attribute; its file name is 2g0XmSGLAFVWzr6A-q5YFpI6FQ7ZJGxvvFexY_e8Nko2jKUJNQvs8_XvCIpvE0ideceo-2uJsuxKHDLed4Qg8EqwWXJOAtXWAD4uupnRTrGEo79XJT_NrPk8sy4h4Izti8_KzngA
Rune se une a los fundadores de Compound y Uniswap para discutir el pasado, el presente y el futuro de las finanzas descentralizadas.

Últimas Integraciones

Dai se ha integrado en el juego móvil basado en blockchain de Spells of Genesis. Aprende a ganar Dai jugando el juego.

This image has an empty alt attribute; its file name is 4EF3zSUeKTvEaQxTFV1cVWXKsnKkPLP9iAyJWVL77b-e2PbmRUuKGtgaPlOG5I44rOlR5r1aaMxdCQnzD8HaH8w9Q_PJ3HeMPCg-TNAw53mHv91guazK4q_Qi3VRZ7WYF03ZRoit

Dai es la stablecoin exclusiva de la venta NFT (PGFK) de Polyient Games, que se realizará el 15 de septiembre. Polyient es una empresa de inversión centrada en tokens no fungibles (NFT) y juegos de blockchain.

La wallet MEET.ONE ahora está integrada con Oasis.app.

La wallet biométrica D'CENT, que permite a los usuarios autenticar transacciones con una huella digital, ahora también incluye Oasis.

This image has an empty alt attribute; its file name is 6EyuyzaKNdb1gswRC2GC4EmDy8rPVfjOjUozanAcB-BwjaM_oxvLrKKrKkufPa3-ZBR5FHiVGbAw93B2kiTVWN1s3TdHVXG2ExXVp0XcFTeg43gVf4wxyGnF7gt4lPKC-9XL8b8v

Los usuarios de la Request Invoicing ahora pueden crear sus facturas expresadas en USD, Euros o GBP, y recibir el pago directamente en Dai.

Puntos destacados de la Comunidad y Resúmenes de Eventos

Un grupo de trabajo de MakerDAO se ha embarcado en un nuevo e increíble proyecto de insignias NFT financiado por un micro donante de Maker. Los NFT se podrán canjear completando acciones clave que involucren a Dai y al Protocolo Maker, desde acumular cierta cantidad de Dai de la DSR hasta subastas ganadoras.

This image has an empty alt attribute; its file name is KTytqZ87vboipKeZ4tyokCPh1mw70Agc0SDAmCHXDsPl0pXeIfEEVofVnJ1z9NrNKTg8Px9TUQVFi8SlUycYjM88rsNrfsmuI0Pi7ahoyq1OxxzhxZ9zUNf5xJanT9QP4bPOqKzJ
El Tigre NFT, creado por el artista Richard Rosa, será canjeable por los Guardianes que "toman" grandes Vaults (liquidaciones)

El 1 de julio, Chao Pan, líder de la Comunidad de la Fundación Maker para China, se unió a representantes de Dragonfly Capital, Multicoin Capital y dForce en la primera entrega del webinar de cuatro partes de The Block, The Exchange. Chao compartió el éxito de la adopción de Dai en China y sus puntos de vista sobre las últimas tendencias en DeFi.

El 2 de julio, la líder de la Comunidad de la Fundación Maker para APAC, Jocelyn Chang, discutió el significado y la importancia de DeFi con representantes de Synthetix e InstaDApp en el evento digital de LongHash Venture titulado A Través del Espejo de DeFi.

This image has an empty alt attribute; its file name is -2SFmuefJMcN7fcEfXSNMSV_X7j96IQmq3can2IPBvfbDDCGWCyDWmMj7sr1-m1krovqO0ivOJLIpoe0iieW5i-YnoA2WQAheRxayaPW0rziK2-NJn-6vjXst-II29hze8kmXYti
Jocelyn Chang, de Maker, y otros en el espacio defi participan en un panel de discusión titulado A través del espejo de DeFi.

También el 2 de julio, Gustav Arentoft, el Asociado de Desarrollo de Negocios de la Fundación Maker en Europa, participó en una charla amistosa en Blockchain Game Alliance titulada DeFi x Gaming. Él y Aleksander Larsen de Axie Infinity discutieron la importancia de MakerDAO para el espacio de los juegos y cómo se están utilizando Dai y el Protocolo Maker.

This image has an empty alt attribute; its file name is dw6B-Z11wX6frnmX3GKy6CSRj2d5joWemNFs5of1b3XgVtQjAgoGqcF5PxfHLmLye_cYzH1PqQVt82HSoLen97Mdv8ym1CIebE8rZ4wC3woJCXKJ1vRWUXbDH9ga9MzN7uGRg5Vd
Gustav Arentoft y Aleksander Larsen conversan sobre la intersección de juegos y DeFi.

El 3 de julio, Jocelyn Chang se unió a Maria Magenes, líder de la Comunidad de la Fundación Maker para Europa, como co-anfitrión del segundo FriDAI Brunch, titulado El potencial de DeFi en India y Malasia. El panel de discusión contó con Sai Teja de Nuo y Harith Kamarul de Etherscan. Asegúrate de seguir a María en Twitter para obtener actualizaciones sobre sus FriDAI Brunch.

This image has an empty alt attribute; its file name is TY4vsys0ILoA7EtKIYiPEUjr31w96_2Zdl49AJmgveZI7ztYiJAcWmOVcSXi-c4lTaIt21boTTfIHiQecLdkxNtpIiHu0meDlcoe9wEJH-HbTasGSnX9_5relCzeJXRaySZT6syL
Maria Magenes y Jocelyn Change de Maker discuten DeFi con Sai Teja y Harith Kamarul.

El 4 de julio, Chao Pan participó en un panel de discusión en línea durante la Cumbre de Líderes Blockchain 2020 China-Singapur. La charla, titulada Desafíos tecnológicos y riesgos de las aplicaciones de DeFi a gran escala, fue organizada conjuntamente por la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur (SUSS), Wanxiang Blockchain Labs y 8btc.com. Chao discutió la conexión de DeFi con activos del mundo real a escala.

El 13 de julio, Greg Diprisco, Jefe de Desarrollo de Negocios de la Fundación Maker, discutió el crecimiento del Protocolo y el ecosistema Maker con el corredor de activos digitales Voyager. Lea las ideas de Greg en el blog de Voyager, Nodo.

El 14 de julio, el presidente y director de operaciones de Maker Foundation, Steven Becker, participó en el seminario web de LendIt Fintech, Breaking Down the DeFi Buzz: How DeFi Will Rehape Global Finance, junto a Lex Sokolin (Jefe de Fintech en ConsenSys) y Lucas Vogelsang (Fundador de Centrifuge). El grupo exploró cómo un enfoque descentralizado de las finanzas puede combatir algunos de los mayores problemas de las finanzas tradicionales.

This image has an empty alt attribute; its file name is cKusa1ED-UMbAScgR0W9sTHdk9Eug8Zc5g_swrdF7JtehZf5ZBH1uFM5wHDWGRyDzBdV3Pzz0TYLoR6C08YyusoEBfxZ6tsutSyZGMpZvd8W3bFAJErx6tXLD-ji_u9U3oY0gRj2

También el 14 de julio, Maria Magenes contribuyó a una mesa redonda sobre DeFi en Blockchain Days, una conferencia virtual organizada por Blockchain Education Network Italy y centrada en la aplicación de blockchain en diferentes industrias.

El 16 de julio, Doo Wan Nam, Asociado de Desarrollo de Negocios de la Fundación Maker en la región APAC, moderó una mesa virtual de debate titulada Blockchain y activos digitales: una perspectiva de los inversores. La charla fue parte de Asia World Blockchain Summit, una conferencia anual que reúne a autoridades gubernamentales, inversores institucionales, oficinas familiares, fondos de cobertura, asignadores de activos, criptoempresarios y otros líderes de los espacios blockchain y fintech.

También el 16 de julio, la Fundación Maker organizó la tercera reunión virtual de DeFi Africa. Este tema de este año fue "Privacidad en las finanzas descentralizadas". El embajador de Maker en África, Sahabia, moderó una panel de discusión entre Andrey Bugaevski, jefe de proyecto en Incognito; Reuben Yap, Project Steward en Zcoin; y Diego Salazar, líder de la comunidad en Monero.

El 18 de julio, Greg Diprisco participó en la segunda mesa redonda de OKExDeFi. Él y el CEO de OKEx, Jay Hao, discutieron cómo DeFi y CeFi pueden trabajar juntos. Ver el vídeo:

El 24 de julio, Greg habló en la Conferencia Onchain Fintech 2020 en Seúl, Corea del Sur. Presentó a Maker a representantes de compañías financieras tradicionales y bancos, explicando cómo los sistemas financieros tradicionales pueden beneficiarse de la integración de tecnologías en cadena, como DeFi y Dai Stablecoin. Lea el hilo de Twitter del evento de Doo.

This image has an empty alt attribute; its file name is 4hZeYelKXtvdd7KMVQPNqMqk1akUO7i_km3_hn-WF9pscdGBf-qM_NIDvIae3aeaj7EpNjFpDjtczenhowQ02OI7A5RQAQm7eyXxQ3qnpcvWUeqLwt1-sccqFoz_-s9SGXkUcdaS
Greg Diprisco compartió las contribuciones de Maker a la economía global con ejecutivos de fintech en Corea del Sur.

El 26 de julio, Greg participó en el Taller de Distribuidores y Comerciantes XPOS® de Pundi 2020, dando una presentación titulada Por qué los comerciantes deberían elegir la Stablecoin Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is XFCsYg_dhKHTLph-ECfhnqAGHqtPsBnkjHyMsp8z11OczNM-9fzpShY6efKztpXudH_WX32vnL0qCifAaO7J0d0ZnkUu9n8wMSvkxmsw4RyTOFUzr1jheao7owTwDS8T2yZG_-ri
Greg Diprisco explica las ventajas de Dai para los comerciantes digitales..

El 28 de julio, el presidente y director de operaciones de la Fundación Maker, Steven Becker, participó en Profetizar el futuro de los oráculos, una conversación organizada por la Asociación de incubación de DApp (DIA). Steven se unió a otros líderes del espacio de DeFi para discutir los desafíos y las soluciones actuales y futuras de la infraestructura de datos de DeFi.

This image has an empty alt attribute; its file name is TCUoNQ9TY3xnBq6XBOjkPhuqtMHsKcK3M6gTIeXTPUKOMO22aDaD8A7jdtbFiJSDrKt1VXuyYcm2ZywMUqsnph-olVgODVukcIgDHDZu5pXAAHIr6Bg9vAf6qLhr9ugyX93Sx0la
El presidente y director de operaciones de Maker Foundation, Steven Becker, discute las bases de datos de DeFi con otros líderes de DeFi.

También el 29 de julio, el desarrollador asociado de integraciones de la Fundación Maker, Petru Catana, participó en la Introducción de Ironhack a Blockchain, un evento educativo virtual para jóvenes programadores. Petru explicó cómo funciona el Protocolo Maker, demostró una codificación simple y luego exploró los beneficios de Dai utilizando ejemplos de casos de uso reales.

This image has an empty alt attribute; its file name is 3wAV_j0Yeqibg0f0rmEHOG6eUm3WLnOykjq_jUukM6-PNlrs_WTAd1Mcx2501saIjtWInLjcPJ0Wyqe22mpgcLSnwRunXEyzkQAu7V2sR-DdvrbeDjDQSpDMu680cUCJIqrt1s_s
Petru Catana muestra a los jóvenes programadores cómo funciona el Protocolo Maker.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Eventos por Venir

3 de Agosto: Open World Builders guest lecture —DeFi (Virtual)

5 de Agosto: DeFi Conference 2020 (Virtual)

7 de Agosto: FriDAI Brunch #3—UX and Design as Key Tools to Foster DeFi (Virtual)

15-16 de Septiembre: Copenhagen Fintech Week 2020 (Virtual)

22-24 de Septiembre: Money 20/20 Europe 2020—Amsterdam, Países Bajos

9-10 de Diciembre: Paris Blockchain Week Summit

Para ver más eventos que patrocinamos, participamos o planeamos atender, dirígete a nuestra Página de Eventos, y agrégala a favoritos.

Recordatorio: Si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior, ¡queremos apoyarte ! Aprende más sobre nuestra iniciativa de meetups y micro-subvenciones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

¡Mientras tanto, quédate en casa y mantente saludable!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

August 1, 2020