Haciendo Maker: Marzo de 2021

April 3, 2021

En marzo, el contenido se centró en DeFi y la gobernanza, comenzando con una infografía bien diseñada que ilustra la breve historia de las finanzas descentralizadas y terminando con la primera parte de una serie de blogs de tres partes titulada Votación informada. Todo lo que hay en el medio también puedes descubrirlo por tu cuenta, y todo está aquí. Pero primero, echemos un vistazo a las últimas cifras de daistats.com al 2 de abril de 2021 a las 8; 30 a.m. PT.

This image has an empty alt attribute; its file name is Statistics-1020x1024.png

Resumen del Blog

Infografía: Una Breve historia de las Finanzas Descentralizadas (inglés)

Explora la historia y la asombrosa trayectoria de DeFi y por qué muchos creen que es importante para el futuro de las finanzas.

¿Qué son los puentes Blockchain y por qué son importantes para DeFi?

En un momento en que la capacidad de composición similar a los "Legos" de las aplicaciones DeFi está cambiando la faz de los servicios financieros, es más importante que nunca que las cadenas de bloques independientes se "comuniquen" con otras. Ingrese a los puentes de blockchains.

Dando la bienvenida a las minorías a DeFi: una conversación con la presidenta de la junta de Maker Tonya Evans

La presidenta de la junta directiva de la Fundación Maker, Tonya M. Evans, comparte su pasión por DeFi y su potencial para dar la bienvenida a las minorías y lograr la inclusión financiera para todos.

Vale la pena repetir

Los 5 principales desarrollos de DeFi a seguir en este 2021

Como el movimiento DeFi no muestra signos de desaceleración, varias tendencias clave se han fijado, mientras que vale la pena observar otras a medida que el espacio continúa desarrollándose a lo largo del año. Echa un vistazo a lo que son y por qué son importantes.

Cuatro formas en que los usuarios de DeFi pueden pagar menos en las tarifas de gas de Ethereum

El alto costo del gas Ethereum es un problema que finalmente se abordará con Ethereum 2.0. Pero esa actualización, que se implementará en etapas y hará mejoras de gran alcance en la red que puede tardar años en completarse. Mientras tanto, hay varios pasos que los usuarios pueden tomar para pagar menos en las tarifas del gas.

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

Voto informado: 4 herramientas clave para ayudar a la toma de decisiones de gobernanza de MakerDAO

Explora la primera parte de la nueva serie de tres partes: Voto informado, que cubre las herramientas disponibles para ayudar mejor a la comunidad de gobierno de MakerDAO a votar.

Sigue de cerca todas las propuestas de mejora de Maker en el nuevo portal de MIPs

El nuevo Portal de MIPs creado por la comunidad permite a cualquier persona mantenerse al día con los cambios y desarrollos del Protocolo y explorar el progreso de todas las MIP, pasadas y presentes.

Encuestas de gobernanza y votos ejecutivos en febrero de 2021

¿Te lo perdiste? Repaso de la Gobernanza Maker: febrero de 2021

La comunidad Maker ahora organiza sesiones semanales de preguntas y respuestas sobre gobernanza. Todos están invitados a asistir y aprender más sobre cómo funciona la gobernanza de Maker.

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos Destacados de la Comunidad

El Ocaso del Programa de subvenciones para el desarrollo de la Fundación Maker

El programa Subvenciones de la Fundación ha finalizado. Cualquiera que esté interesado en explorar cómo MakerDAO podría cultivar un programa de subvenciones propio puede proponer ideas para que la comunidad las revise en la Convocatoria de propuestas publicada en el Foro de Maker.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Resúmenes de Eventos

El 5 de marzo, Gustav Arentoft, un asociado de desarrollo empresarial de la Fundación Maker en Europa, se unió a representantes de B.Protocol, Kyber Network y Matic para discutir qué esperar en el espacio DeFi este año en el evento DeFi.Edition_ de Conferences.Exchanges.

El 12 de marzo, Nik Kunkel, director de servicios backend de la Fundación Maker, participó en un seminario web organizado por Maker y el equipo de Smart Contract Assurance en PricewaterhouseCoopers Suiza. Edmund Edgar, creador de reality.eth y el primer oráculo de contratos inteligentes del mundo en 2012, también habló. La discusión se centró en el papel de los oráculos en DeFi. Vea una grabación del evento aquí.

This image has an empty alt attribute; its file name is 8kxJ-iUhBSt6XuzCWJpqEn89SBlml1Atme_D_tS4WeVh9CyNUB1TSlHMGBlLzXlqtW7i5Z65cRIdtEiBs1Kdc_rlpdU4T1blqOUGaGa8UTa9izqSupPRrCpmUX0l3aPon3AxQmyz
Nik Kunkel describe la estrategia detrás de la arquitectura Oracle V2 de Maker.

Eventos Mensuales

Yasashi (Fácil) DeFi: Kathleen Chu, líder de la comunidad de la Fundación Maker en Japón, es coanfitriona de esta serie de reuniones educativas y amistosas centradas en educar a la comunidad japonesa sobre las oportunidades financieras y los servicios que brinda DeFi. Consulta el calendario para conocer las fechas y horas de los eventos.

FriDai Brunch: Maria Magenes, líder de la comunidad de Maker para Europa y África, presenta esta serie de reuniones mensuales que ofrece a los principiantes y a los mayores de blockchain un espacio acogedor en el que aprender sobre nuevos proyectos y avances en Web3. Únase a ella e invitados especiales el primer viernes de cada mes. La sesión del 5 de marzo contó con un panel de mujeres que discutieron la adopción de Web3 y blockchain, y los desafíos que enfrentan al educar a los no iniciados.

Eventos por venir

Consulte la página de Eventos de Maker para obtener una lista de los muchos eventos que patrocinamos, en los que participamos o planeamos asistir.

Recordatorio: si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una reunión, un panel, una charla o un taller, ¡queremos ayudarte! Obtén más información sobre nuestra iniciativa de micro-subvenciones y reuniones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

April 3, 2021