Haciendo Maker: Marzo del 2020

April 4, 2020

Marzo trajo consigo eventos que no olvidaremos pronto. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus de rápida propagación como una pandemia. Desde entonces, el virus ha cambiado la forma en que opera la sociedad en todas las regiones del mundo. Las personas en todo el planeta tienen un objetivo singular: aplanar la curva.

Aquí en Maker, el mes trajo otro problema: una caída en los mercados que finalmente se convirtió en un colapso total en un período de 36 horas. La resistencia humana y del sistema se pusieron a prueba a raíz. Lo desglosaremos a continuación, pero primero veamos los números de Daistats.com a partir del 1 de abril de 2020 a las 3:30 p.m. PT.

Dai Total:  82,995,974.87  

Dai proveniente de ETH:  74,787,870.77 (90.11%)

Dai proveniente de BAT:  369,307.9  (.44%)

Tarifa de Estabilidad de ETH: .05%

Tarifa de Estabilidad de BAT: 0.5%

Tarifa de Estabilidad de USDC: 16%

Tasa de Interés de Dai: 0%

Dai en la DSR:  24,161,863.38 (29.11%)

Vaults abiertos: 7734

El Colapso del Mercado del 12-13 de Marzo del 2020: Como impactó a MakerDAO

Hace casi tres semanas, el protocolo Maker y la comunidad de la Gobernanza Maker fueron probados por una fuerte recesión en los mercados de capital y criptos. La Gobernanza Maker se unió durante esta tormenta casi perfecta de externalidades para evaluar y administrar el sistema Maker de una manera verdaderamente descentralizada. Comprende por qué sucedió esto, cómo se vio afectado Maker y qué aprendió la comunidad de la experiencia.

Las Subastas de Deuda de Maker fueron un éxito en la Recapitalización del Protocolo

La actividad del mercado a principios de mes resultó en la acumulación de deuda de protocolo en el sistema MakerDAO. Como resultado, se realizó una serie de subastas de tokens MKR, a partir del 19 de marzo, para recapitalizar el sistema. Para el 30 de marzo, más de 5 millones de Dai fueron recaudados para pagar la deuda.

¡El contrato de token MKR ahora está al 100% en control de los poseedores de MKR!

El 25 de marzo, la Fundación Maker anunció la transferencia del contrato de token MKR a la comunidad de la Gobernanza Maker. Con los poseedores de MKR ahora en control total del token, la gobernanza descentralizada es la única vía para cambiar las autorizaciones de token MKR.

Los poseedores de MKR han aceptado al USDC como nuevo activo colateral en el Protocolo Maker

El USDC, una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, es el tercer tipo de colateral aprobado por la Gobernanza Maker. Al unirse a ETH y BAT, el USDC ahora se puede usar para abrir Vaults de Maker para generar Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is J0iU4VA5ftIVoTczn5gkxnADEHSuvz8X5ZrqOJ0PhS8zav4Fiu0sWznWwXgvOVpWL8Hz82UHhbEvb59SlKXL6pQahlpwZcEF6HRPsoGztb2bwc4aFal9szl_udItcxtZcFPEluP3
La stablecoin USDC es el tercer tipo de colateral aprobado por la Gobernanza Maker.

¡Juguemos!: Maker entra de lleno en los videojuegos

El 10 de marzo, la Fundación Maker anunció un movimiento hacia los videojuegos a través de la nueva Iniciativa de Dai Gaming, un enfoque dirigido para ayudar a Dai a alcanzar una masa crítica en la economía global. Por las mismas razones por las que Dai se ajusta perfectamente al movimiento DeFi, la stablecoin es excepcional para las economías de juego tradicionales y blockchain. Su estabilidad y versatilidad ayudarán a ambos a prosperar. Los desarrolladores deben asegurarse de consultar los detalles del Plan de Recompensas de la Iniciativa de Dai Gaming.

This image has an empty alt attribute; its file name is F_Au4TMPIU6t9sro1ivn2WQP8pDCN_AFrq1DeR13Ty6tonnUwrz7XWqTUjQpkBkguDHykNqZf7rfWTLA125_FNKddgEjyYx4B53XdIxHhOqgeYNSYm7qiOBR4HbRoH7922f6GvAp
DAInerys Vaultborn, un nuevo NFT de la marca Dai en Forgotten Artifacts.

Dai es la Criptomoneda más utilizada en el Espacio DeFi, he aquí el por qué

La stablecoin Dai es la mejor trampa para ratones del sector de servicios financieros. Sin fronteras, transparente y con paridad con el dólar estadounidense, Dai proporciona estabilidad en un mundo cripto volátil, así como también liquidez, al tiempo que ofrece ventajas y características a los usuarios que otras stablecoins no pueden.

Las Criptos ofrecen la manera más económica de transferir dinero Internacionalmente

El total de remesas globales alcanzó $ 689B en 2018, y los proveedores de servicios de transferencia de dinero tradicionales cobraron tarifas promedio de hasta un 11%. Enviar cripto es una alternativa mucho mejor y menos costosa.

This image has an empty alt attribute; its file name is qVCL2Bnb8CVvnNEVeLOjqIHOb90SbsUzh2W88w9Vm2Qu5eX7PSWu115EAiCu1AhmXf8QG4wjQziZcrVF348p3JZ2WX2bbqZXzBX8IT-OzP312XLc7lfGxv5O2N3KkcF0ATihPPh_
Los costos duros y suaves de las transferencias internacionales de dinero.

WBTC, TUSD, PAX y LINK ya están en Oasis Trade

A finales de mes, se agregaron dos nuevas stablecoins, TUSD (TrueUSD) y PAX, a Oasis Trade. También se listaron LINK y WBTC, tokens que se comercializan en gran medida en Uniswap y Kyber y que, son útiles para la comunidad DeFi. Agregarlos a Oasis Trade aumentará aún más su adopción, lo que permite un comercio más fácil entre los protocolos DeFi.

Vale la Pena Repetir

Ponte al día con la Serie del blog Bienvenido a Cripto

La serie de seis partes de Bienvenido a Cripto ya está completa. Si te perdiste alguna de las entregas, ponerse al día es sencillo. ¡A un click de distancia!:

Parte 1: Los Beneficios de las Criptomonedas y la Tecnología Blockchain

Parte 2: ¿Cómo tienen valor las Criptomonedas y por qué debería importarme?

Parte 3: Los Diferentes tipos de Tokens de Criptomonedas Explicados

Parte 4: Una Guía para los tipos de Wallets Cripto

Parte 5: Cómo comprar criptomonedas: Una Guía paso a paso

Parte 6: Cómo leer las Gráficas de Precios de las Criptomonedas, por qué importan

El nuevo White Paper describe el sistema del Multi-Colateral Dai y las nuevas características del Protocolo Maker

A medida que más personas se sientan cómodas con las criptomonedas y descubran los beneficios de Dai, lo más importante es comunicar en un lenguaje simple los beneficios de la stablecoin y las ventajas de todos los nuevos atributos del Protocolo Maker. Mucho más fácil de leer que el white paper original, la nueva versión tiene como objetivo responder claramente las preguntas que las personas que no están familiarizadas con cripto y blockchain podrían tener.

Explora Apps y Servicios usando Dai

En caso de que se lo haya perdido, el mes pasado se presentó una nueva página de Ecosistema en MakerDAO.com. La página contiene enlaces a todas las dapps diseñadas por Maker, así como a los muchos proyectos integrados con Dai creados por la comunidad Maker.

This image has an empty alt attribute; its file name is 9V6XZC5lTxoms2IpqoBfKyCS-XQH0o_ALKfLTn9hbhGKWWb4NDWcBdUaWaoTx8kniTbTGpacsyIn6IBg9Q2jFWdijjdNH9P85OVscHLEmofHgNtIfR96uZyWp6sikHu_QB4GW0uk

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

Una serie de Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecuivas resultaron este mes sin cambios en las Tarifas de Estabilidad para ETH y BAT (ambas han sido reducidas de un 8% a 0.5%), mientras que la Tasa de Interés de Dai se redujo a un 0%, esto al 1 de Abril a las 3:30pm PT.

Este es el historial de votaciones y encuestas:

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Las Últimas Integraciones

¡Buenbit ha integrado la Tasa de Interés de Dai! Los usuarios de la plataforma Argentina que estén preocupados por la volatilidad ahora no solo tienen acceso a la stablecoin Dai, ¡sino que también pueden generar intereses con ella!

Puntos destacados de la Comunidad y Resúmenes de Eventos

Del 3 al 5 de marzo, los representantes de Maker asistieron a Ethereum Community Conference (ETHCC) 3 en la Maison de la Mutualité en París, Francia. Realizamos una campaña con Kyber y Unlock, ofreciendo un descuento del 15% en boletos comprados con Dai, y contribuimos con contenido educativo y atractivo. Jacek Czarnecki, de nuestro equipo legal europeo, compartió los resultados de datos del taller de resolución de problemas legales DeFi que realizó durante Devcon en octubre. Gustav Arentoft, uno de los Asociados de Desarrollo de Negocios de Maker en Europa, compartió el escenario con Lucas Vogelsang de Centrifuge para hablar sobre la tokenización de activos del mundo real para DeFi y lo que le espera al movimiento. Mira la presentación:

Gustav Arentoft y Lucas Vogelsang hablaron de DeFi en ETHCC 3 en París, Francia.

También en París, nuestro propio Charles St. Louis organizó una discusión el 5 de marzo sobre DAO en DAOfest durante la Blockchain Week France. Una gran cantidad de entusiastas DAO altamente comprometidos se reunieron para una noche de conversaciones perspicaces y atractivas sobre temas que van desde la creación de DAO hasta la participación en el gobierno. Como uno de los DAO más antiguos, Maker ha sido influyente a lo largo de los años.

This image has an empty alt attribute; its file name is r1Ko1JBk9-pQWylDbTA8BiKPuiFqQavJEMLUodgNH-Fj1KfxNVNGU75TIa-w2acuFADRakRgj2CYDOyqkPbXhQD-LcNzf2xUROO3z6YPocvP2bAJFrAsWR99RvftoFwD2z3-waI4
Charles St. Louis, de Maker, organizó una discusión sobre una pecera sobre el aumento de la descentralización y la participación en DAO.
This image has an empty alt attribute; its file name is sSiCibBwttR2Kugi-BGZsWht4AYAtFPbHpUlTSIj7EzKDtgLAveYi8OUbpTPW5ODsSSqQ6pHLjhtDb-zFvnv0aO-SL9YIWxc-mkbycXcJICxiCJ0bEqxp0OvesgiG_tpa30P2cFs
Una sala repleta para el DAOfest en The Garage en París, Francia.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Eventos por venir

1 de Abril: Blockchain 2030— Online

3-6 de Abril: Noncon —Online

24 de Abril: Fantom & MakerDAO AMA/Online Meetup—Online

1 de Mayo: DeFi Full-Stack Summit—Online

7-8 de Mayo: Ethereal Summit New York 2020—Online

22-24 de Septiembre: Money 20/20 Europe 2020 — Amsterdam, Netherlands

9-10 de Diciembre: Paris Blockchain Week Summit

Para ver más eventos que patrocinamos, participamos o planeamos atender, dirígete a nuestra Página de Eventos, y agrégala a favoritos.

Recordatorio: Si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior, ¡queremos apoyarte ! Aprende más sobre nuestra iniciativa de meetups y micro-subvenciones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

¡Mientras tanto, quédate en casa y mantente saludable!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter:https://twitter.com/makerdao

April 4, 2020