Haciendo Maker: Noviembre del 2018

December 3, 2020

¡En noviembre, el Protocolo Maker alcanzó el increíble hito de mil millones de Dai generados! Este logro se produjo apenas un año después del lanzamiento del Multi-Colateral Dai. El interés y la adopción de Dai continúan acelerándose. Los casos de uso de Dai también están en aumento, y la comunidad Maker ha intensificado el trabajo este mes con nuevas herramientas y documentación para facilitar un mayor crecimiento y, en última instancia, una descentralización total.

MakerDAO no ha estado escaso de nuevos desarrollos desde el Haciendo Maker de octubre. Pero antes de llegar a ellos, echemos un vistazo a las últimas cifras de daistats.com al 30 de noviembre de 2020, a las 12:10 pm hora del Pacífico.

Dai Total: 1,043,499,772.77

Top 5 Generadores de Dai: 

Dai proveniente de ETH-A: 402,318,301.15  (38.55%)

Dai proveniente de USDC-A: 400,783,709.37 (38.41%)

Dai proveniente de WBTC: 125,077,236.09 (11.99%)

Dai proveniente de TUSD: 51,203,324.45  (4,91%) 

Dai proveniente de PAX: 20,259,076.8 (1,94%)

Dai Savings Rate: 0%

Dai en DSR: 367,704,895.93

Vaults Abiertos: 17,590

Resumen del Blog

Cómo Ehtereum 2.0 abordará los problemas del Gas y permitirá que Dai y DeFi escalen

La fase 0 de Ethereum 2.0 se lanza el 1 de diciembre, allanando el camino para una serie de actualizaciones de gran alcance, incluida la prueba de participación (PoS) y Sharding. Descubre cómo estos mejorarán significativamente la escalabilidad de la red y el Protocolo Maker en el proceso.

La comunidad japonesa celebra el primer año de Yasashi DeFi

Yasashi ("Fácil") DeFi es una divertida iniciativa educativa para la comunidad japonesa DeFi. Su primer aniversario ofrece una gran oportunidad para reflexionar sobre su crecimiento inicial y aplaudir el impacto que sigue teniendo.

De cero a mil millones de Dai: cinco años de crecimiento para MakerDAO

Casi exactamente un año después del lanzamiento de Multi-Collateral Dai, el Protocolo Maker alcanzó el increíble hito de mil millones de Dai generados. Esta publicación incluye una gran infografía de los aspectos más destacados de los cinco años desde que se anunció el concepto de la moneda estable Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is 14yr2ujS5HL3D8DQIJGuDaKzwZPUkS-vpDbv4VTDohkbtPaEBBLAir2d-h2Alof1JOt-JvRculPzkavRfpgwqhdFqXSvddvGe_7zdilRdK_-EFLKvMXQJESg4K_yv6Vm7ctbEiaj

Rompiendo los Mitos sobre MakerDAO: siete conceptos erróneos sobre Dai

En todo el mundo, las personas generan la stablecoin Dai o la compran para usarla en todo, desde las remesas internacionales y la protección contra la inflación hasta el comercio electrónico y el acceso a los productos y servicios DeFi más nuevos.

Presentando el Portal de Votación de Maker Rediseñado y más fácil de usar

No se puede exagerar la importancia de votar por el proyecto Maker. Descubre cómo el equipo de productos de la Fundación Maker reconfiguró el portal de votación para simplificar la votación y encuestas de propuestas.

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

Nuevo manual de incorporación de colaterales

La comunidad Maker ha preparado un (muy) detallado Manual de incorporación de colaterales, una serie de guías que cubren todos los aspectos del proceso de incorporación de garantías. El Manual es un documento dinámico que evolucionará para seguir siendo útil a medida que el proyecto avance hacia la descentralización total.

¿Te lo perdiste? Repaso de la Gobernanza Maker: Octubre del 2020

La comunidad Maker ahora organiza sesiones semanales de preguntas y respuestas sobre gobernanza. Todos están invitados a asistir y aprender más sobre cómo funciona la gobernanza de Maker.

Encuestas de gobernanza y votos ejecutivos en noviembre

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Radio Rune

El 6 de noviembre, Rune participó en el Blockchain Summit LatAm 2020, un evento en línea de cinco días al que asistieron más de 3.000 personas. En una charla junto a la chimenea con la periodista y escritora Camila Russo, Rune discutió todos los nuevos desarrollos en el Protocolo y el ecosistema Maker, incluida la integración de activos del mundo real y la utilidad de Dai en América Latina golpeada por la inflación.

This image has an empty alt attribute; its file name is cIm2gPtyDrn_qan2FEK_FLaflk89KhBlgDsA2zYj6DmDx_ptxlQX-fNCvKF75zfY3MoRprPdsA2jA5WHGZAcZgGIT1ON2UrVP7OfmLJ2cpgxRQ8Wt1GQLLVnzdIqx4VfbIGBhqvP
Rune fue uno de los más de 100 oradores principales del espacio blockchain y DeFi.

El 11 de noviembre, Rune dio una presentación titulada “Llevando activos del mundo real a DeFi” durante la Semana de la Blockchain de Corea, el evento de blockchain más grande de Corea durante los últimos tres años.

El 12 de noviembre, Rune habló en Futurist, uno de los eventos de tecnología emergente y blockchain más grandes de Canadá. Participó en el panel de discusión principal, “El futuro de las finanzas descentralizadas”, junto con el fundador de Compound, Robert Leshner, el CEO de BlockFi, Zac Prince, y el director de Brave, Clayton Hartford.

Mira el panel de Rune: https://youtu.be/XRg5bw-RgqE?t=3944

Puntos destacados de la Comunidad

ICYMI: El portal de desarrollo comunitario rediseñado de MakerDAO ya está activo

El equipo de desarrollo comunitario de MakerDAO presentó su portal actualizado a principios de este mes. Echa un vistazo para aprender cómo aumentar su conocimiento de Maker, solicitar una subvención, unirte al equipo y mucho más.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Resúmenes de Eventos

El 3 de noviembre, varios miembros de la Fundación Maker y otros en el espacio DeFi se unieron a un taller de Chicago DeFi Alliance para compartir las mejores prácticas para el lanzamiento de productos DeFi.

Los compañeros de equipo de la Fundación Maker de diferentes departamentos compartieron sus ideas.

También el 5 de noviembre, Jocelyn Chang, líder de la comunidad de la Fundación Maker en el sudeste asiático, participó en un debate organizado por la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur y titulado "¿Finanzas descentralizadas o estafa descentralizada?" Jocelyn se unió a Raymond Yeh de GovTech (agencia de tecnología del gobierno de Singapur); Lisa Tan, fundadora y economista principal de Economist Design; y Roberto Capodieci, fundador de Blockchain Zoo.

This image has an empty alt attribute; its file name is ZDAXB2jNWNLBa-iiqh9W7GrXSZ4pBT90PThqNuPxv0o4Vm-R184uGvQsqJti_eIYSNWqdpFtWVbTLleeii0oRswjte-YqQKKeKI4y93DDirerh0YFq1d6FkNViLwY9VQhLtzWpvR
Jocelyn y otros discutieron qué podría impulsar a DeFi en el futuro.

El 6 de noviembre, Mariano Di Pietrantonio, líder de la comunidad de la Fundación Maker en América del Sur, asistió al último día del Blockchain Summit LatAm 2020 para discutir lo que DeFi y Dai pueden ofrecer a la región en términos de herramientas de ahorro.

También el 6 de noviembre, Maria Magenes, líder de la comunidad de la Fundación Maker para Europa y África, organizó el último evento FriDAI Brunch, "Historias desde el techo de cristal". Shefali Roy, miembro independiente de la Junta de la Fundación Maker, habló sobre la importancia de la diversidad en el espacio blockchain. Posteriormente, Spandana Suddapalli, Gerente Senior de Operaciones de Personas de la Fundación, moderó un panel de discusión enfocado en la diversidad. Griff Green, fundador de Giveth y cofundador de The Commons Stack; Jennifer Senhaji de Maker Foundation; y Maggie Love, fundadora de SheFi y cofundadora de W3bCloud, participaron.

This image has an empty alt attribute; its file name is R9un_GYcGErte-lxnt-KRMBGWRxnbyV6_Aiy-_vMSRm2AbuXUUqKTK8L0YHpN1jHKeENoEccddIj9tUFQs_NApZMj6yiv0OePKtVYVZfMg_I_vwWAvoEK1x79qQAxSCEMgATsRCT
Spandana moderó la mesa redonda sobre la diversidad en el espacio blockchain.

El 10 de noviembre, María participó en un panel de discusión durante el Blockchain Forum Italia, el mayor evento virtual sobre blockchain en Italia. Habló sobre las ofertas de tokens de seguridad y DeFi con otros profesionales de DeFi en la región.

El mismo día, Maria y Gustav Arentoft, Asociado de Desarrollo Comercial de la Fundación Maker en Europa, participaron en "Finanzas descentralizadas y el futuro de la banca", el primer evento de una serie llamada DeFi Sessions, coorganizada por la Fundación Maker y PwC Suiza. Maria y Gustav hablaron de DeFi y presentaron la moneda estable Dai a los asistentes.

El 11 de noviembre, tres miembros de la Fundación Maker explicaron Dai, NFT y los beneficios del Protocolo Maker a una audiencia del mundo del arte convencional en la Exposición de Arte y Tecnología de la Bienal de Vancouver. Jennifer Senhaji, Nadia Alvarez y Vamsi Alluri, ingeniero senior de integración de la Fundación Maker, participaron en varios paneles de discusión y demostraciones organizadas por Jessica Angel, una figura líder en el arte y el movimiento blockchain:

El 12 de noviembre, el presidente y director de operaciones de la Fundación Maker, Steven Becker, se unió a una mesa redonda organizada por la Asociación Internacional de Aplicaciones de Blockchain de Confianza (INATBA), de la que la Fundación es miembro activo. Steven, junto con Julien Le Goc de la Asociación Libra, Rafael Cosman de TrueUSD y Manny Rincon-Cruz de Ampleforth, discutieron los diferentes tipos de monedas estables. El evento fue moderado por Jonas Gross del Frankfurt Blockchain Center.

This image has an empty alt attribute; its file name is 5rnLtCrFLARf_ZzqUttimefXtvzlkXhoWWNjN6WNx38UlYWCwpJ8QZ1DK8yeTax_Mfrgg1T4jS3NVTtBVQIXVWHRwBnlfShfx3N9DwVS45rDIYUgy2Hvc_jY4S5Dx6ukwAtBjJvg
En el evento de mesa redonda de INATBA también participaron oradores del Banco Mundial, FMI, BIS y BCE.

El 18 de noviembre, Maria y Sahabia Yakubu, fundador de DeFi Africa y Embajador de MakerDAO, organizaron otro meetup virtual de DeFi Africa. Discutieron el papel de la tecnología blockchain en el futuro de África con Dee Duncan, CEO de BTCKing, y David Effiong, CEO de Blockchain Education Invasion.

This image has an empty alt attribute; its file name is ZRywvBlvz7LVdbQEDV3JVWCj3VYzne4GZwQ9F1V4aPihGzLz1omXtxBE9kJ_QndeqZOMx65uVfNPKToOEK4bos43rqojgAgrSU0k2YSufqWF8ii80tsOZMzoqFIX5QYSYNydKo9j
Sahabia analiza el papel que desempeñará DeFi en África.

También el 18 de noviembre, Kathleen Chu, líder de la comunidad de la Fundación Maker en Japón, organizó la última reunión de la exitosa serie Yasashi (Easy) DeFi, que recientemente celebró su primer cumpleaños. Kathleen dio la bienvenida a Sam Bankman-Fried, CEO de @FTX_Official y Alameda Research, para hablar sobre Seruma, un intercambio descentralizado construido sobre la blockchain de Solana.

El mismo día, Greg Diprisco, Jefe de Desarrollo Comercial de la Fundación Maker, presentó el Protocolo Maker a los VIP en la Asamblea Nacional de Corea durante D.Fine 2020. Nathan Kim, Líder de la Comunidad de la Fundación en Corea, dirigió la sesión de preguntas y respuestas después de la presentación de Greg.

This image has an empty alt attribute; its file name is AgKZmF-cVD6epwIbZeba7UNsQmw7ffvLU_Za2g4UqsBkTdHN4W4d89ftpLxBx466AVYKUCWob7u00RUlPJ1YS8cQQZHwlVZTu83_ag2sb7vfCgp7zqLgsO2r7vm0fLYRbev6uvb1
Greg explicó las oportunidades que ofrecen el Protocolo Maker y DeFi en su presentación.

Por último, pero no menos importante, un 18 de noviembre muy ajetreado, Doo Wan Nam, asociado de desarrollo empresarial de la Fundación Maker para APAC, participó en el seminario Blockchain Jeju DeFi en la Universidad de Jeju. Doo mostró a los estudiantes universitarios y miembros de la industria fintech cómo DeFi y sus casos de uso podrían implementarse dentro de las infraestructuras financieras existentes.

This image has an empty alt attribute; its file name is SX2zuEPQ8Ssest9pBiKa3OO_S3fBDGjmVzwLFLFBe1CDVT5pWDxcCXXEfVd-Aj3btMfEnL8h_wpAw9FG6WhgazTFfSQ7feJ6Z4VYbQsr2g0TiaIL23h36YXEqg3VjFzdgi2OQxk8
Doo ofrece una conferencia sobre DeFi y el Protocolo Maker a estudiantes y empleados de fintech en la isla de Jeju.

El 19 de noviembre, Steven Becker asistió al Foro de Política Global Blockchain 2020 de la OCDE. En una discusión titulada "Deep Dive: Descifrando las finanzas descentralizadas (DeFi) en 2020", Steven y otras figuras notables de la industria se sumergieron en los amplios aspectos de Defi, desde la importancia de las monedas estables hasta la componibilidad y la interoperabilidad entre protocolos.

This image has an empty alt attribute; its file name is RTW3v-EIgr0BhPaR6kC643wZcEzE5IZwPm328XYwokZtjAt8wIhdDvttreMKTOEIiO_fcb5YYPl39DNloODiB1wD69K-cIXH47ItrNpswjZ62VG-NWEaqhz6CPyHdH5CLlgTn_vH
Steven analiza los muchos aspectos de DeFi en el Foro de políticas Blockchain de la OCDE.

El 23 de noviembre, el Jefe de Ingeniería de la Fundación Maker, Wouter Kampman, asistió a la primera reunión de la Red de Iniciativas de Gobernanza Blockchain (BGIN) y dio una charla titulada "La Catedral, el Bazar y el Parque Central - Desafíos técnicos en el ecosistema DeFi".

This image has an empty alt attribute; its file name is Fn9V7I909mtim0Sk5ciLqIP6FBxKz_Nd109kPCGHLxLhn4nxINUXCnLade6TflCsvAcTjFV-rVITvaRGhu-MqE9Br38Hz01WLlUpGCY1U68ZM1HzZlaJlqm7INyC4jZEFp8uKVGz
Wouter extiende la metáfora del desarrollo de software de Cathedral and Bazaar en la primera reunión de partes interesadas de BGIN.

El 24 de noviembre, Charles St Louis, arquitecto de gobernanza descentralizada de Maker, fue invitado por el profesor Fabian Schar para discutir la gobernanza descentralizada con estudiantes de doctorado en la Universidad de Basilea.

This image has an empty alt attribute; its file name is YBwPPcrYJ3I5eJPPs1EsQUcWD9HLBXNL6pYdQDgteP70dcE8vGUmKHQa4KRCWi609oTXaZlGm11FrZUeuWb0lQm6nLt2T8MteNEgqZTskOpKRqFk85Ezyznm2GTk7zGO0t8WHVfk
Charles presentó el nuevo Portal de Gobernanza de Maker.

También el 24 de noviembre, Gustav presentó Dai y el Protocolo Maker a 70 participantes de las empresas más grandes de Japón en la iniciativa virtual Nordic Japan Fintech.

El 27 de noviembre, Doo Wan Nam presentó DeFi, Dai y MakerDAO a más de 50 asistentes de las industrias bancaria y fintech en The Conference 2020 en Seúl.

Eventos por venir

Consulte la página de Eventos de Maker para obtener una lista de los muchos eventos que patrocinamos, en los que participamos o planeamos asistir.

Recordatorio: si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una reunión, un panel, una charla o un taller, ¡queremos ayudarte! Obtén más información sobre nuestra iniciativa de micro-subvenciones y reuniones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

¡Mientras tanto, quédate en casa y mantente saludable!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

December 3, 2020