Haciendo Maker: Noviembre del 2019

December 1, 2019

Noviembre ha sido un mes histórico para MakerDAO y todos los miembros de la comunidad Maker. El Multi-Collateral Dai (MCD) fue lanzado como era de esperarse el 18 de Noviembre y preparó el escenario para una era de finanzas descentralizadas.

This image has an empty alt attribute; its file name is vbAxPwMqSlKHsfFYhIFAKJzKCtpF8ap0a4Nh2xNIdxxsaOpuYbZROOFQx8_Zn5JyjbNWF3M-ppQ_owojYkaWu7go0As0CXi4SeFzydd2HJk2MZzI6n6AhrQh_4eUD3TLBW2esGYQ
El tweet de Maker anunciando los resultados de la votación el 15 de Noviembre.

Como señaló el CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, el día del lanzamiento, el lanzamiento solo fue posible gracias a un esfuerzo global. "El MCD, literalmente, no podría haber sucedido sin el apoyo y aporte de tantos miembros de la comunidad. Gracias a todos."

Hay muchas cosas que cubrir dadas la buenas noticias, pero primero echemos un vistazo a los impresionantes números del MCD de Daistats.com.

Dai Total: 20,678,449.9

Dai de ETH: 19,748,184.87 (95.5%)

Dai de BAT: 695,674.2  (3.36%)

Dai en la DSR: 4,178,344.33 (20.21%)

Vaults Abiertos: 1653

MKR en Burner: 5,811.49

MCD: Moneda reinventada para el Mundo

Moneda reinventada para el Mundo

El lanzamiento del MCD significa que cualquiera, en cualquier lugar, puede actualizar sus Sai a Dai a través del Portal de Migración.

Presentando a Oasis Borrow y Oasis Save

El 18 de Noviembre también fueron lanzados Oasis Borrow y Oasis Save. Ambos son fácilmente accesibles mediante el centro de Oasis DeFi. Oasis Borrow es la interfaz mediante la cual los usuarios pueden acceder al Protocolo Maker y asegurar sus activos colaterales (ETH y BAT actualmente) en Vaults para generar Dai. Oasis Save es la interfaz mediante la cual los usuarios acceden al Protocolo Maker y usan la Tasa de Interés de Dai para ganar intereses con sus Dai ahorrados.

This image has an empty alt attribute; its file name is CxFCCpLhMTmi1lgaJkZ3I-TwJ5n3GMGxRlVfa5hwlaCtlObFSd89T2yJmSpQ4H7-MOFgBoFKge9a_M0VFvnLaZB3SOOP_BX0ODPHwAAAXp56dbR2ZIhzj9jLFCP4_hPNHX3Y0Cdb
Un ejemplo del Panel de Oasis Save.

¿Por qué la Tasa de Interés de Dai es un punto de inflexión para el ecosistema DeFi y más allá?

Hoy, los dueños de Dai en cualquier parte pueden impulsar de mejor manera sus incursiones hacia la inclusión financiera al aprovecharse de una nueva característica implementada directamente en el protocolo Maker: La Tasa de Interés de Dai (DSR). La DSR permite a los dueños de Dai ganar intereses automática y nativamente al guardar sus Dai dentro del contrato DSR. La DSR también presenta nuevas oportunidades a los traders de criptomonedas, nuevas empresas y negocios establecidos para incrementar las ganancias con sus DAI guardados y su capital operativa en DAI.

Cronología y acciones de actualización de Single-Collateral Dai a Multi-Collateral Dai

Para garantizar una transición fluida de SCD a MCD para todos los usuarios, socios y organizaciones, hemos creado una Cronología de Actualización, que incluye las acciones específicas que los miembros de la comunidad y usuarios del protocolo Maker deben realizar y cuándo deben realizarlas.

This image has an empty alt attribute; its file name is vdNhsL-sg07S7NcTZWsxHMF4KDzMTSu5gzIasgY_vzaGtCRN4smKjcqgm091ZPc2cD4WfcfV8x4zLdltv6Ya0hC3bxZeaEHOC9HEtNoypL9z3lXjO2EE0I2cqW4J29aPV-uTbY4g
Una parte de la Cronología de Actualización

Lista de Socios que actualmente admiten MCD

1inch

Airswap / Fluidity

Bamboo Relay

Bitgo

Crypto.com

Coss

DDEX

DeFi Saver

Etherscan

HitBTC

imToken

Instadapp

Kyber Network

Leverj

LoanScan

Opera

Radar Delay

Switcheo

Uniswap

Upbit

Nueva Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo lo que necesitas saber acerca del Protocolo Maker mejorado ahora existe en una (altamente técnica) documentación nueva. Pronto será publicado un white paper del MCD más fácil de leer.

Creación de la Identidad de la Marca para la Primera Moneda Imparcial del Mundo, Dai.

Con el lanzamiento del MCD viene la nueva marca de Dai. El nuevo logo de Dai es memorable, poderoso en su simplicidad y probablemente atraiga a nuevos usuarios. La Fundación Maker y la amplia comunidad de MakerDAO confían en que Dai puede sentarse en la misma mesa junto a otras monedas importantes del mundo.

This image has an empty alt attribute; its file name is koffnWq6GlUEWmJvMrixJ6MpXZAAcgtorFovlF4E_ebH9dg7IyE4jrihwT35tAyNO-WuEhTezW8tD1o6fAyNuey5t4_ZEzL2R2FgzDMAtU4z75oCpjbG4PKQMMaNRkUyGocq4Jkg
El símbolo de Dai junto con monedas globales populares.

Actualizaciones de Gobernanza

Una serie de Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas este mes resultaron en una disminución general de la Tarifa de Estabilidad, de un 5.5% a un 4% al final de Octubre. Varios factores trajeron estos cambios en la tarifa.

Este es el historial de encuestas y votaciones:

Propuesta del Equipo de Riesgo Interino de la Fundación Maker

El recientemente lanzado MCD existirá paralelamente con el Single-Collateral Dai (SCD) por límite de tiempo indeterminado. Durante esta coincidencia, la comunidad MKR tendrá la tarea de administrar dos monedas Dai, dos Tarifas de Estabilidad y en última instancia, dos ecosistemas. Esto presenta varios riesgos para el Protocolo Maker. Como resultado de esto, el Equipo de Riesgo Interino de la Fundación Maker ha propuesta una estrategia de migración conservadora, diseñada para mitigar el riesgo en general. Lea la propuesta completa.

Transferencia de Autoridad del Token MKR

La wallet multi-firma de la Fundación Maker está transfiriendo el control del contrato del token MKR a la gobernanza de MakerDAO como parte del movimiento hacia la descentralización completa. Lea más sobre esto aquí.

Nuevo Panel de la Gobernanza Maker

Si alguna vez te preguntaste cuántos tokens MKR hay distribuidos en todas las propuestas ejecutivas, o cómo varía la cantidad de MKR dentro del DS-Chief, el nuevo panel de gobernanza, desarrollado por miembros de la comunidad MakerDAO, brinda respuestas. ¿Quieres más funciones? Hazte escuchar al unirte a esta conversación en el Foro de Maker.

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos destacados de la Comunidad

Felicidades a Andrew Redden, ¡el miembro de la comunidad que activó el MCD! Por estar a la altura de nuestro desafío, recibirá una de cada pieza de 'swag' que Maker haya creado.

This image has an empty alt attribute; its file name is JvvT8G-kE9Pk4jJ5fA7cGuqqXJhXmeaneWLxTelek16evB9FT3K3jevpDDh4gF0geQGMMHMyhLUpMkIIqC4mmPeJHjgBhy7VC5wRN0SlSBJTKpe8Jt75dIwO-BL-cWo3OFy3MZaZ
Andrew Redden, miembro de la comunidad Maker activó el MCD para hacer historia.

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Los desarrolladores también deberían resaltar nuestra Guía para Desarrolladores en GitHub.

Entrevistas

El 19 de Noviembre, el CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, se sentó junto a Jason Choi de The Spartan Group para discutir sobre hacia dónde va Maker en los próximos 10 años.

This image has an empty alt attribute; its file name is 7QYH3keH9DSwuandsh3s5qmp7dCkfLD78H6_v7psiSOrWZ5LcdSwL6fIEX-bHafrhliz9IKViikrUCCo__925-FUp5VMg4vjMBdZaXCOnJi2OPoaJp8DZXCqTKjlyXsb87DgeNQl

Dos días después, CryptoMondays y DeFi NYC organizaron una conferencia telefónica sobre el potencial del MCD. La llamada contó con el presidente y director de operaciones de la Fundación Maker, Steven Becker; Allison Lu, cofundadora y directora de operaciones de UMA; Tim Ogilvie, cofundador y CEO de Staked; Robert Leshner, Fundador y CEO, Compound. La conversación se centró en la promesa masiva del MCD y el futuro de las DeFi. Mira a continuación.

El presidente y director de operaciones de la Fundación Maker, Steven Becker, y otros discuten sobre el potencial de MCD.

El 21 de Noviembre, el Jefe de smart contracts de Maker, Mariano Conti, fue invitado en el Podcast POV Crypto. Habló sobre el MCD y las personas detrás de él. Dos semanas antes, Mariano habló en Base Layer sobre la evolución de las stablecoins y cómo y por qué Dai está creciendo en su pais natal Argentina. Y al inicio del mes, Mariano apareció en Block TV para hablar sobre si las cripto pueden convertirse en una cobertura estable ante el dinero FIAT.

This image has an empty alt attribute; its file name is Qzoswp5CoSwYaBE0g2DPxwZIOpFmwKUQEvyXiWXUiCzVuym8WRFfkEQyFmw7lJgWPuGbnAR853Oewc3HfGtQ-p5GbLVFoKITMjMdJyYSHk5-mSsd3bHWmp1H1_sdFgd3dY3HECfU
Mariano Conti, Jefe de Smart Contracts de Maker, en Block TV.

El 22 de Noviembre, Steven Becker se unió a Laura Shin en Unconfirmed para hablar sobre la transición de Sai a Multi-Collateral Dai, cómo funciona la Tasa de Interés de Dai y cómo el Protocolo Maker podría algún día agregar activos tokenizados en el mundo real.

This image has an empty alt attribute; its file name is YmdinSH3bl6S8jmasL_kaVw-Gn3BQ0xofZvl2WBCcRBIbQI-KMlVpzfVROoYCpucxtJQ86FFCfEvZJvaA1x1SUDKhS67oLaJG8_vobPBumGrtZDyfeiQN6c3X952XdnxBe4pJc3C

Eventos Notables de Noviembre

A principios del mes, los bancos y reguladores asiáticos acudieron al Foro Financiero de Asia en Manila. Jocelyn Chang, Líder de la Comunidad APAC, estuve allí, junto con Gustav Arentoft, Líder de Desarrollo de Negocios en Europa, y Kathleen Chu, Líder de la Comunidad Maker en Japón. Descubre lo mejor aquí.

This image has an empty alt attribute; its file name is Bq62XKJlHlQII6LJvWVXDQU3VUvC9kmxBlEdKlXZEhORHmtF5xYa7vtNr0iE__GzegS4GEA8ckCgAPR0WI5fOwqxhkdCmLIGqdVGD1ZcIf3PyT0V-Addx_GFRWX8SgTIvq6UWC2F
(De izquierda a derecha) Hongzhuang Lim, CEO de ShuttleOne, y los miembros del equipo Maker Jocelyn Chang, Kathleen Chu, Gustav Arentoft en el Foro Financiero de Asia en Manila.
This image has an empty alt attribute; its file name is 09FaEOMpGzbpKAw7GRbseb6tcr52BcQdgbIwIDV78yNftZ-TIK5t9GX48e1L3wcPm1CatJc43NKsmOpGGr5_tT2UasFfLQxTQ1fUO3hV0J4zN84gOctrZUAXFjWynd7sArL81Vrg

Gustav Arentoft presentando en el Foro Financiero de Asia en Manila.

La Asesora General Asociado de Maker Fennie Wang estuvo en Hong Kong para la Fintech Week a principios de Noviembre. Se unió al panel de discusión titulado, Una Nueva Clase de Activo: Institucionalización de criptomonedas y stablecoins, y luego habló sobre los beneficios de 'ir sin efectivo'' con representantes de Bitspark y OSL Brokerage.

Fennie Wang habla sobre la conexión del efectivo a internet durante la Semana Fintech en Hong Kong.

Unos pocos días después, Charles St. Louis, uno de nuestro talentosos consultores técnicos, fue al ETHWaterloo, donde realizó un taller sobre el proceso de migración de SCD a MCD, participó en el hacktahon y realizó mentoría a nuevos hackers.

This image has an empty alt attribute; its file name is o0Y6b2WCV6434hPG9Mey7sIP4_aVu9edzdN2q0Oxfu7SkfkwKuYHfotPf7TZRUQoiyPosgkljndUK1WYmCBhVOz0rHWdtpeA5aWeb_V9KxfoNChGTHEP2lrSLUQQc1_DpOhuZzWV

El 11 de Noviembre, Brian Avello, Asesor General de Maker, formó parte de un panel de discusión en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordham titulado "Una Revolución en los Pagos Vencidos: Monedas Digitales Públicas y Privadas y Otras Vías Innovadoras de Pago. El simposio de un día, abordó varios desafíos regulatorios planteados por la industria blockchain.

También el 11 de Noviembre, Greg Diprisco, nuestro Jefe de Desarrollo de Negocios, viajó a Toronto, Canadá, para unirse al panel de discusión sobre por qué Bay Street (el equivalente en Canadá de Wall Street) no debería ignorar a la DeFi. Greg también salió al escenario junto a Joey Krug de Augur/Pantera, Michael Dunworth de Wyre, y Hart Lambur de UMA. El evento fue moderado por Brian Mosoff, CEO de Ether Capital.

This image has an empty alt attribute; its file name is ZUZ1SALBtTzAoRCwzL3RCI9STxg4LKPQE7puO4NvDvJ_mbuP-g3ekeIbNCUv0RXGsRidwB6ZGF8jgvqfFY1h4uh74P35P4HXBvaWv4f3q5PzKaV0HX3jnX3EGEX7dNntmK0SDeCa
Nuestro Jefe de Desarrollo de Negocios, Greg DiPrisco, habla sobre el rol de Maker en la DeFi.

Maker se unió al Congreso Global Blockchain de Convergence en Malaga, España, del 11 al 13 de Noviembre. Nuestro Asesor Legal en Europa, Jacek Czarnecki, organizó y dirigió la Mesa Redonda de Finanzas del Grupo de Trabajo de la Asociación Internacional para Aplicaciones Blockchain de Confianza, y luego se unió a un panel de discusión sobre infraestructura de mercados financieros.

This image has an empty alt attribute; its file name is 3J0X9z3uiCD8k7SHst7_-UdjoQvArKoyTQsYDFKrksrZ9CqHPDixnDpDA7t_hT1D107PqrloYFbxmoidX6-62UOcAdTT5AMdYncggnMSGZFp_rLWUBAAVUhLUYFGFqEf6n9lpc2b
Jacek Czarnecki de Maker habla sobre la tecnología ledger distribuida en Convergence en Málaga, España.

El 14 de Noviembre, Nadia Álvarez, de nuestro equipo de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica, estuvo en Asunción, Paraguay, para el foro anual de WeXchange. El foro apunta a desatar el potencial de crecimiento de las mujeres emprendedoras en disciplinas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Latinoamérica y el Caribe. Nadia se unió al panel Emprendedores en Fintech, Blockchain y más para hablar sobre cómo las nuevas empresas en América Latina pueden integrar Dai para enviar y recibir pagos en todo el mundo.

This image has an empty alt attribute; its file name is h034iMo6g8uY7EodTLgCxcEcQ15HTtWhcrFAwqugm_8karZN46-x-6nCYS6IAcOKxipz1v3Hd_mxn5mLfzpKeuZxeHOFAMKKwRBmFtNtbbkhAuJ2LUd_8pfvR9V4suqww-GGZffA
Nadia Alvarez (extremo izquierdo) en el Foro WeXchange en Asunción, Paraguay.

Petru Catana, Desarrollador de Integraciones Asociadas en MakerDAO, y Maria Magenes, Líder de la Comunidad en Europa, asistieron al Nordic Blockchain & DeFi Evening en Helsinki, Finlandia, el 21 de Noviembre. El evento organizado por la Asociación de Criptomonedas Finnish y patrocinado por Maker, Aave, y otros, incluyó un panel de discusión sobre DeFi una demostración sobre cómo crear un Maker Vault para generar Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is u4c_wQ8-SErJBnj1N2Kss5WS9m-D6uj9Yhv5nRynfJUiaZSL7hvsEgYIzXqbj-Fk9kqL04FtqzS-Lnp7DjtRVC23oc-zysgL90b4jLxPVmPqFTNwvNjGIGIDXDxDR7Xhn_BR32o7
Petru Catana discutiendo el rol de Maker en DeFi en la Nordic Blockchain & DeFi Evening.
This image has an empty alt attribute; its file name is U_Bw60KCcnoqELRHSMM5-NjSmfBoQgA3vt-Gzgr_GgUmvNY3fXTcJMxCSqYUkiw4eTlCuX9prupt4fgCDc3kC_T2o9s76Bv5pJkZdiGxQ55EsdAV4xtdLfFfVFffM-zwYV2g3tj0
Petru Catana y Maria Magenes muestran el nuevo centro Oasis DeFi para los asistentes de Nordic Blockchain y DeFi Evening.

Soren Peter Nielsen, Jefe de Productos de Maker, fue panelista destacado en el Blockshow Asia 2019, un festival blockchain impulsado por CoinTelegraph. Soren habló sobre el proyecto de MakerDAO en un panel de stablecoins.

This image has an empty alt attribute; its file name is xWEOuQsiMbLma0ciFy_qebbyoXOysqAFRyz-yVD6OOZjNtruee7wIv3RlG4Ao4ImfYYV_dCyy85FFJKCm6JD-1Ts8ceKyu_hlgLMSmq95JPTwER04x0rOGmzC6edh2l3yx-I_V4L
Soren Peter Nielsen hablando sobre Maker y MCD en Blockshow Asia 2019 en Singapur.

El 25 de Noviembre, la Líder de la Comunidad Europea, Maria Magenes, estuvo en Milán, Italia, para hablar ante un grupo de estudiantes de la Universidad de Bocconi sobre DeFi. El evento incluyó un taller sobre como crear un Vault para generar Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is O8j8H2U7BkoDTkP0DmXGPnC7Y5EYuxuCWAK-rMYno3y_k3cE1mzAZM3TqxQQV0hAJXMcWcrgY9deTzW8xwxErxAsnc4lwveXwGFzUEDRIVL7Dy8HKPzipMSV1D487UnEvvPRN5Ma
Maria Magenes en la Universidad Bocconi de Milán, hablando sobre el roll de Maker en DeFi.

El 26 de Noviembre, en colaboración con Kyber Network, Maker inició el Yasashi (Gentle) DeFi, una reunión mensual educacional en el Lifull Hubg en Tokyo, Japón. Kathleen Chu, Líder de la Comunidad Maker en Japón, se presentó. Para muchos de los que asistieron, esta fue su primera presentación sobre Maker.

This image has an empty alt attribute; its file name is 0RGR8EooqmAh3JZo1V7ljpmCPEzBmQINfMcwuejFp1z0xHB9Uw1zYM4FtMKSOyu-aX_IdldBvIpge-Et_8lcHM9Qu3gh6Bzh0MjbNy8BDMX8a4gUueC0irhLq6tSx1onoJSTbxKw
Kathleen Chu expone en Yasashi DeFi en Lifull Hub en Tokio.

Para ver más eventos que patrocinamos, participamos o planeamos atender, dirígete a nuestra Página de Eventos, y agrégala a favoritos.

Recordatorio: Si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior, ¡queremos apoyarte ! Aprende más sobre nuestra iniciativa de meetups y micro-subvenciones globales.

Asociaciones

Maker se asoció con Althea, una solución de IP descentralizada que lanzó su primer red en África este mes. Althea permite a los vecinos revender el ancho de banda a los vecinos. La asociación ayuda a impulsar la expansión de la red al incorporar más equipos y mejoras el ancho de banda.

REINNO ha integrado el Protocolo Maker dentro de su plataforma, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de beneficiarse por tener Dai.

Las Últimas Integraciones de Dai

Decenter creador de DeFiSaver, y fanático de MakerDAO, ahora acepta Dai para sus servicios de consultoría y auditorías de seguridad.

This image has an empty alt attribute; its file name is T5gVdKQutqYvzGE6JygAuMBl5_m2sFVLCoFNgtXRzhTxGkrspl_YfJizwgA6HfsPPvYF9Prx5iGZXKy6KFy61lBzpljXgLj-WSX8XSKUlm3e85ZbpAWWb36-SFSN-OFs9gLvbyKa

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter:https://twitter.com/makerdao

December 1, 2019