Haciendo Maker: Septiembre del 2019

October 3, 2019

El Haciendo Maker de este mes se trata sobre preparación: Prepárese para el "nuevo oasis", comienza a planear la actualización de Single-Collateral Dai a Multi-Collateral Dai y, por supuesto, ¡prepárate para la DevCon 5 en Osaka, Japón!

Pero antes de que comiences a empacar para la conferencia e indagar sobre todo lo que ocurrió en Septiembre, echa un vistazo a las estadísticas actuales de mkr.tools:

  • 1,530,732 de ETH encerrado
  • 1.4179% del suministro total de ETH encerrado en los smart contracts de Maker
  • 76,875,445 de suministro total de Dai

Actualizaciones del Multi-Collateral Dai (MCD)

¡Prepárate para el nuevo Oasis!

Dentro de las próximas dos semanas, la Fundación Maker lanzará Oasis Trade, una versión actualizada de eth2dai.com basada en el protocolo de OasisDEX. Oasis Trade dará soporte al intercambio de ETH y otros tokens considerados por la comunidad para ser utilizados como colateral para el lanzamiento próximo del MCD. Eventualmente, dará soporte a una multitud de colaterales que respalden al token Dai.

La verdad sobre la actualización a MCD de SCD

Si posees algún Dai, ya sea en una wallet, un CDP de Single-Collateral Dai (SCD) o en un exchange debes actualizar cuando sea lanzado el MCD (a menos que el exchange te ofrezca hacerlo por ti) o estarás sujeto al Apagado de Emergencia.

This image has an empty alt attribute; its file name is yjmCO8_Kmw284FFN7Yaqed0Wfgvi-sVJxmJPoQnUkaaPKRZulhMfLN5huPsJWip11u9B1272BljUENtP3SACmCnPsHoUhNWaN0q6wELrCQRNAO6PQtCZOHgccdouA4lmdXzDkSsr
La interfaz de usuario de la app de Migración para actualizar de Sai a Dai.

Una actualización de la Tasa de Interés de Dai en Multi-Collateral Dai (MCD)

La Tasa de Interés de Dai (DSR) es una de las características más anticipadas del MCD. Cualquier poseedor de Dai será capaz de depositar Dai en el smart contract DSR para ganar Dai adicional. Piensa en el DSR como una cuenta de ahorros para tus cripto.

Llamando a todos los Guardianes de Subastas

En Agosto, publicamos nuestra Introducción a las Subastas y Guardianes en el Multi-Collateral Dai (MCD). A principios de Septiembre, en una publicación llamada Como manejar tu propio Bot Guardián de Subastas en MCD, ofrecimos la Guía de Configuración del Bot Guardián de Subastas. Cualquiera con conocimientos de programación y un nivel intermedio de conocimiento sobre como el sistema MCD opera puede crear un Bot Guardián de Subastas.

Presentando: Oracles V2 y DeFi Feeds

El 3 de Septiembre, la Fundación Maker anunció la nueva generación de oráculos descentralizados, Oracles V2. Oracles V2 fue construido desde cero para optimizar la escalabilidad, descentralización, resiliencia, tiempos de espera, y costos. ¡Hay cambios emocionantes en la ifnraestructura y gobernanza de los oráculos!

This image has an empty alt attribute; its file name is cNeYlzpN5MagCe8ctn9vHdHf1fYi9i_LcRw-sBPrwgqmZCa7Yg1kyrSMGZBml5hHn7yc7dIpbQiCC82lCanqeFX8e-x9kaUlyVmSYV2jndrHqXwSOujk7QFiHJ_2rF5tdQfQreUq
El primer conjunto de organizaciones listas para ejecutar nuevos indicadores en Oracles V2.

Actualizaciones de Gobernanza

Una serie de Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas este mes resultaron en una disminución general de la Tarifa de Estabilidad del 16.5% a 10.5% desde el final de Agosto. Numerosos factores trajeron los cambios en la Tarifa.

Aquí está el historial de encuestas y votaciones:

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Puntos destacados de la Comunidad

Hace poco publicamos una edición muy especial de Haciendo Maker: edición especial Latam que se enfoca en eventos de la comunidad y actualizaciones para México, Argentina y otros.

La Fundación Maker está dedicada a construir un ecosistema que no traiga estabilidad financiera y transparencia a la economía global, sino también resalta el papel vital que juega la comunidad en un mundo descentralizado. Aprende como nuestras subvenciones comunitarias proporcionarán fondos para los proyectos blockchain más prometedores.

Felicidades a Opolis, el último receptor de una subvención de desarrollo Maker. Los fondos ayudarán a la compañía con base en Denver a integrar Dai dentro de su plataforma de empleo para empoderar a los trabajadores independientes e incrementar la adopción de DeFi y Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is iv3YDB8b5-RGYW-yng_dLN1m9uJBsLKUUj9mqUE258jqnvNk2uEqpOfyuYcXDGd6EmTGMKqTKVCdIHN3ARRNxI0XsP3BayuH3rTpTwTaA7Iga1bB9LMP7xw2sMTxUfrZj4RDWHvk

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Colaboraciones y Asociaciones destacadas

Descubre el trabajo que estamos realizando en conjunto con el World Bank para ayudar a los niños en Brasil a aprender lo básico sobre la tecnología blockchain. Es un honor ser parte de este esfuerzo y estaos orgullosos de estos jóvenes.

This image has an empty alt attribute; its file name is 91FSZj3BgGinUeFOy-BY4_j1IuAVZeMFyEyK1TnXycHkQ4Wbgs3Xulogh3TSPhWrX71MWUEFZLW9NQmhdShp5Ytf2J_IlTkqjor9jdH8kkbP8oNb5817CQygrhxnX9KNxQ3qDyO7
Un instructor lidera una clase de estudiantes brasileños sobre las bases de la tecnología blockchain. Foto cortesía de: worldbank.org .

¡Gamers alegrense! El juego insignia del desarrollador de juegos Nodebrick Inc.'s, Infinity Star a integrado Dai dentro de su marketplace de igual a igual, OpenSea. Cuando los gamers reconozcan los beneficios de los usos de Dai dentro del juego, rápidamente recibirán la oportunidad de explorar un ecosistema completamente nuevo que ofrece equidad financiera sin la amenaza de la volatilidad.

Eventos Pasados

Doo Wan Nam, nuestro representante de Biz Dev en Corea, se sentó con Origin para discutir cómo los compradores y vendedores en el marketplace de la compañía usan Dai sin preocuparse de la fluctuación de precios. Mira la entrevista:

Antes de hablar en Ethereal en Tel Aviv, Gustav Arentoft, nuestro representante Biz Dev en europa, habló con Consensys Media sobre el estado de las stablecoins, cómo juegan los desarrollos económicos globales en las finanzas descentralizadas, y qué sigue para MakerDAO. Lee la entrevista.

Eventos por venir

¡Únete a nosotros para la DevCon 5 en Osaka, Japón!

Maker está encantado de apoyar de nuevo a DevCon como patrocinador de la Fase 1: asegúrate de pasar por el stand de MakerDAO en los días uno y dos. ¡Nos vemos en la hermosa Osaka!

Nuestro Gustav Arentoft será el orador destacado en Unblock Tokyo el 5 de Octubre. Discutirá sobre la importancia de un ecosistema financiero de código abierto y libre de bancos. Consigue entradas ahora.

This image has an empty alt attribute; its file name is uo9srbwtT4iweHBDRX-AUgp7__aQh0xMGspWkKG53vs9gxaNjpMdM32OJc5L30H-Wy4KZ0XPNV6hiQUQriKdheSnx-sX1Jq5dYZ_1C8TVZttAb0F0mIu4dPtJ6Pekui02PESMMwq

Gustav también estará en la conferencia Descentralized 2019 en Atenas el próximo mes. Se unirá al panel de discusión Technology Track a las 2pm el 31 de Octubre. Usa este código para un 20% de descuento en entradas: gustav20.

Para ver más eventos que patrocinamos, participamos o planeamos atender, dirígite a nuestra Página de Eventos, y agrégala a favoritos.

Recordatorio: ¡ Si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior queremos apoyarte ! Aprende más sobre nuestra iniciativa de meetups y micro-subvenciones globales.

Las Últimas Integraciones de Dai

La compañía con base en el Reino Unido LoCoins ha integrado a Dai en su servicio central. Ahora ofrece servicios de intercambio cripto/efectivo en puntos de venta seleccionados en Europa.

Dai ha sido agregado a CoinPayments una plataforma de procesamiento de pagos que permite a los vendedores aceptar cripto en sus tiendas a través de plugins, APIs e interfaces POS.

This image has an empty alt attribute; its file name is V4h11GbDgGRHtiXemIAz6GLKKs2ig78odBHpkajkMYFO-pxJRNo3j6_gvksZB1Ovc9d4O8J8r3V9OpOeaARExneds_y8Lj5rRSz_EAvWfjDH2VOqM01Y3mIrkXO-eYQRSOMnUmtW
Foto cortesía de Coinpayments

La Blockcard de Ternio ha integrado Dai. Los usuarios pueden realizar compras usando cripto en cualquier lugar que acepte VISA. Además, Apple Pay y Google Pay son compatibles.

¡Dai está ahora disponible como forma de pago en el marketplace WeShopwithCrypto.com! Sin tarifas para los compradores; los proveedores pagan una tarifa plana del 2% en todos los pedidos.

Dale a tu personaje DarkTown de ITAM Games algunos colores raros con la skin de MakerDAO. Consíguelo ahora en la ITAM Store.

El nuevo Synthetic Token Builder de UMA Protocol, actualmente en la testnet de Rinkeby, presenta a Dai para crear tokens sintéticos que rastreen el precio de cualquier cosa.

Dai está ahora disponible en la wallet de Atomic Swap.

This image has an empty alt attribute; its file name is cvA7W0s8sgArxuoR-DWJ2cdBJrfAgcaouSXgFEXz17qnmTpVUXe7v4y3Yedkn2hjw9nvLLln93Z8uP-IVOaFvkoEdvqQOsbA0mdAXhAgCLAm2G039W1ha3JRPr3dmxJbsIUNVOqL

Chainsulting con base en Alemania ahora acepta a Dai por sus servicios de auditoría y consultoría de seguridad, y la compañía de auditoría con base en Sydney Sigma Prime, que ha brindado auditorías para socios de Maker, ahora acepta Dai para sus servicios de auditoría.

Dai está ahora completamente integrado y disponible para su uso dentro de FlareWallet.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

Aprende más sobre MakerDAO

Website:https://makerdao.com/

Blog:https://blog.makerdao.com

Reddit:https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

October 3, 2019