Has Aprendido como abrir un Vault de Maker, ¿ahora qué?

June 18, 2020

El último video de la Fundación Maker, Cómo abrir un Vault de Maker, demuestra lo fácil que es generar la Stablecoin Dai. Cualquier persona puede abrir un Vault para generar Dai depositando el colateral aceptado (actualmente ETH, BAT, wBTC, USDC-A, USDC-B o TUSD) y asegurándose de que la relación entre el valor del colateral y el Dai total generado sea la mínimo requerido. Si se infringe esa proporción en cualquier momento, el Vault se liquidará automáticamente. Para reclamar el colateral antes de que ocurra una liquidación, un usuario simplemente paga la cantidad total de Dai generado, junto con la tarifa de estabilidad adeudada.

Con Dai en sus wallets, los propietarios de Vaults pueden usarlo de varias maneras, incluidas las siguientes: 1) para comprar ETH para depositar de nuevo en un Vault, aprovechando así la inversión inicial, y 2) para gastarlo en los productos y servicios disponibles en muchos proyectos dentro del ecosistema Maker que integran Dai.

Usando los Vaults de Maker para crear Apalancamiento con Colteral

Una de las formas clave en que un propietario de un Vault puede usar el Dai que genera es para comprar más colateral, generalmente ETH. Si el precio de ETH aumenta, el propietario del Vault se beneficia. También puede pedir prestado del Vault como una forma de apalancamiento descentralizado. Debido a que los Vaults de Maker requieren un mínimo de 150% de garantía, el apalancamiento máximo disponible es x2, sin tener en cuenta las tarifas de transacción o el deslizamiento.

Considera lo siguiente:

Suponga que un ETH vale $ 100. Alicia deposita 15 ETH, por un valor de $ 1,500, en su Vault. Ella genera 1,000 Dai a partir de él (el máximo posible dado el requisito de colateralización del 150%), y luego usa el Dai generado para comprar 10 ETH, que deposita nuevamente en su Vault.

Alicia ahora puede generar otros 667 Dai a partir de los $ 1,000 adicionales en garantía de ETH. Comprar $ 667 de ETH le permite generar otros 444 Dai. La repetición de este proceso proporciona otros 296 Dai, luego 198 Dai, 131 Dai, 88 Dai y 59 Dai. En última instancia, se puede generar un total de 1.500 Dai contra los 15 ETH originales, lo que le permite a Alicia aprovechar su inversión inicial en un 200%.

Los riesgos de la caída de los precios de ETH también se amplifican; si Alicia no mantiene su Vault adecuadamente colateralizado, se liquidará y se subastará su contenido.

After opening a Maker Vault, always be mindful of liquidation price.
Siempre ten en cuenta tu precio de liquidación para evitar la liquidación automática de su Vault de Maker.

Gastando tus Dai

Además de recapitalizar un Vault de Maker con el Dai generado, el token se puede usar para hacer compras. Una opción es usar Dai para comprar otras criptomonedas, incluidas las disponibles en intercambios descentralizados, como Oasis Trade o Uniswap.

Debido a que el ecosistema Maker es grande y diverso, hay muchas otras formas de gastar Dai. Para ver las opciones, busque en la pestaña "Usar Dai" en la página del ecosistema Maker. Aquí hay algunas posibilidades:

Visite Awesome MakerDAO para obtener una lista completa de servicios que le permiten mantener/ganar, gastar, donar, prestar e intercambiar Dai.

Once you know how to open a Maker Vault,  you can use your generated Dai in the Maker Ecosystem.
Dapps que integran Dai y creadas por la comunidad en el ecosistema Maker.

Apoyo a la Economía de Dai

Como la criptomoneda más utilizada en el espacio de DeFi, Dai es una puerta de entrada a una amplia gama de iniciativas, desde servicios financieros hasta organizaciones benéficas. Comprometerse con los diferentes productos y servicios que han integrado Dai ofrece oportunidades para ayudarte a administrar y comercializar tus activos cripto, así como a desarrollar y expandir el ecosistema Maker y el sector cripto en su conjunto. Simplemente gastando Dai estás agregando liquidez al token, haciendo crecer la economía global de Dai y elevando el perfil de Dai y sus muchas ventajas sobre las alternativas convencionales:

  • Descentralización. Dai se transfiere entre usuarios de igual a igual en todo el mundo, sin la interferencia de terceros.
  • Accesibilidad. Cualquiera con una conexión a internet puede acceder a Dai a través de varias wallets, incluidas MetaMask, Ledger y Trezor, así como cualquier dapp o servicio compatible con WalletConnect.
  • Velocidad. Las transacciones generalmente solo toman unos pocos segundos.
  • Bajo costo. Las comisiones de las transferencias usualmente cuestan unos pocos centavos.

Abre un Vault de Maker para generar Dai ahora mismo, y pon tus Dai a actuar.

June 18, 2020