Hechos poco conocidos sobre MakerDAO

February 26, 2021

El Protocolo Maker y Dai son componentes clave del próspero panorama actual de DeFi, que ofrecen una cripto estable descentralizada y programable a cualquier persona con una conexión a Internet. Sin embargo, mucho antes de que surgiera el movimiento DeFi, las bases de MakerDAO se estaban sentando en publicaciones y discusiones en línea.

Desde finales de 2014 hasta 2017, a medida que MakerDAO tomaba forma, pasó por varias iteraciones. Si bien gran parte de su intrigante historia es un asunto de dominio público, ese registro se distribuye entre los archivos de foros de cripto y las plataformas de redes sociales y, por lo tanto, es posible que no sea ampliamente conocido, especialmente para aquellos que son nuevos en DeFi.

Datos interesantes de la historia de MakerDAO

1. MakerDAO casi comienza con Bitshares

En 2014, antes de que existiera Ethereum, https: //medium.com/epicenterpodcast/ep-298-rune-christensen-makerdao-the-central-bank-of-web-3-0-f436698fdaf1 los fundadores de MakerDAO estaban activos en la comunidad de BitShares, explorando el potencial de un precursor de Dai en esa plataforma. Pero encontraron obstáculos, y BitShares finalmente carecía de la sofisticación requerida para un sistema verdaderamente robusto que pudiera manejar "un gobierno dinámico y continuo y un fuerte enfoque en la evaluación y gestión de riesgos adecuados".


2. La moneda estable de Maker ha tenido varios nombres

Al comienzo del proyecto, los miembros de la comunidad discutieron los méritos de algunos nombres. Uno de los primeros favoritos, Jiao, que significa "intercambiar" en chino, fue elegido porque es una forma de otra palabra china, Jiaozi, que fue el nombre del primer papel moneda de la historia. https://en.wikipedia.org/wiki /Jiaozi_(currency) Pero eso "fue rápidamente abandonado, ya que también significa coito".

La palabra Dai finalmente se seleccionó en su lugar, por varias razones: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/comments/5q98b1/%E8%B2%B8_dai/

  • DAI es lo suficientemente corto como para usarlo como símbolo sin abreviatura.
  • El ingeniero informático Wei Dai inventó el concepto de criptomoneda e hizo muchas contribuciones al ecosistema.
  • Dai significa "dar" en muchos idiomas eslavos.
  • "Dī" es la primera sílaba de diamante.


La palabra diamante, que denota dureza o estabilidad, también inspiró el diseño del logotipo de Single-Collateral Dai.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2021-02-22-at-4.11.36-PM-1024x571.png
El primer diseño del logotipo en forma de diamante para SCD dio paso en 2019 al logotipo circular actual de Dai.

3. La primera versión de Dai es anterior a la red principal de Ethereum

El primer prototipo de la moneda estable Dai se anunció en marzo de 2015https://www.reddit.com/r/ethereum/comments/30f98i/introducing_edollar_the_ultimate_stablecoin_built/ y codificado antes del lanzamiento de la red principal de Ethereum e incluso dos meses antes del lanzamiento de la red de prueba pública oficial. En una publicación de Reddit, que atrajo comentarios del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y otros miembros notables de la comunidad de Ethereum, Rune Christensen proporcionó enlaces a una descripción del diseño del prototipo, el código del contrato e incluso una interfaz de prueba para interactuar con él.

4. La comunidad Maker fue una de las primeras en defender lo que se convertiría en la red Ethereum actual.

MakerDAO, junto con DigixDAO (un proyecto lanzado para tokenizar y administrar activos físicos, como el oro), fue fundamental para reunir el apoyo para la red Ethereum antes de su "fork" en julio de 2016. https://www.coindesk.com/understanding- dao-hack-journalists El fuerte apoyo conjunto durante las acaloradas discusiones que siguieron al ahora infame hack de The DAO, que eventualmente llevó a la división de la red, ayudó a señalar un camino decisivo para la red utilizada por tantos hoy.

5. Se consideró cuidadosamente el lenguaje de código inusual de MakerDAO

El Purple Paper de MakeDAO, publicado en febrero de 2018, describe la jerga única que los desarrolladores utilizan para codificar Dai. El lenguaje se eligió para evitar debates sobre la naturaleza de términos específicos utilizados en el mundo financiero y para ayudar a que el código sea más conciso.https://makerdao.com/purple/#sec-1-3 

Few know that MakerDAO’s code language is among the most unique in the space for a reason.
La jerga del código exclusivo de MakerDAO se diseñó para ayudar a describir el sistema de forma clara y concisa.

6. El protocolo Maker fue la primera Dapp en ser formalmente verificada

La verificación formal, que utiliza modelos matemáticos para probar (o refutar) la confiabilidad del software, se considera el estándar de oro para las pruebas de código. En septiembre de 2018, el Protocolo Maker se convirtió en la primer dapp importante en ser verificada formalmente. Se proporcionaron instrucciones para que cualquier persona pudiera realizar comprobaciones del código, lo que garantiza la transparencia y genera la confianza de la comunidad en la tecnología.

Participación activa de la comunidad desde el principio

Desde el lanzamiento de MakerDAO, la comunidad Maker se ha mantenido muy comprometida y comprometida con el proyecto. Las llamadas a la comunidad han sido una característica desde principios de 2015, https: //gitter.im/ethereumbuilders/edollar y se han realizado reuniones de gobernanza abierta cada semana durante los últimos cinco años. Cualquiera puede unirse a estas y otras llamadas programadas en el calendario público de eventos de la comunidad de MakerDAO para explorar más el proyecto y participar en la gobernanza de Maker.

Para obtener más información sobre el protocolo Maker y Dai, visite www.MakerDAO.com.

February 26, 2021