La Encuesta de Tiempo de las Propuestas de Mejora de Maker (MIP) está activa

April 28, 2020

Ayer, 27 de abril, solo 21 días después de la publicación de las primeras Propuestas de Mejora de Maker (MIP), la Encuesta de Tiempo de la Gobernanza de Maker se ha activado.

Indica tu apoyo a una de las dos opciones que se enumeran a continuación. La encuesta de tiempo determinará si las 13 MIP iniciales y las 2 subpropuestas (la Subpropuesta de Incorporación del Editor de MIP y la Subpropuesta de Incorporación del Equipo de Dominio de Smart Contracts) pasarán a una votación de ratificación el 1 de mayo.

Opciones de la Encuesta de Sincronización

  1. Proceder con el voto de ratificación de los 13 MIP propuestos y 2 subpropuestas inmediatamente.
  2. Retrasar el voto de ratificación por un mes (para dar tiempo a que la comunidad Maker envíe propuestas en competencia).

Próximos Pasos después de la Encuesta de Sincronización

  1. Aprobación para proceder con el Voto de Ratificación
    Si la encuesta de tiempo resuelve proceder con el voto de ratificación de los MIP propuestos, la votación tendrá lugar durante cuatro días, del 1 al 4 de mayo. Si ese voto se resuelve en un "Sí", los MIP se ratificarán oficialmente y se marcarán como "Aceptados", y el primer Ciclo de Gobernanza comenzará el 4 de mayo. Una vez que el Ciclo de Gobernanza haya comenzado, la presentación formal de los MIP y las Subpropuestas ocurrirá entre 4 de mayo y 6 de mayo.
  2. Retrasar el voto de ratificación un mes
    Si la Encuesta de tiempo se resuelve en "no", el voto de ratificación se retrasa efectivamente por un mes, donde un proceso de competencia comenzaría de inmediato. El proceso de competencia es un proceso de propuesta de MIP, donde se pueden proponer múltiples versiones de MIP como opciones alternativas a los MIP inicialmente propuestos. Por ejemplo, se podrían presentar varias versiones de MIP3 que describen el Ciclo de Gobernanza.

La fecha límite para presentar propuestas en competencia sería el 20 de mayo. La comunidad entonces procedería a votar por la versión de la propuesta que deseen incluir en el Conjunto de MIP final y la someterá al voto de ratificación. La votación ocurriría del 23 al 26 de mayo.

Por último, el voto de ratificación final comenzaría el 27 de mayo y finalizaría el 30 de mayo. Si se resuelve un "Sí", los MIP se ratificarán oficialmente y se marcarán como "Aceptados", y el primer Ciclo de Gobernanza comenzará el 1 de junio.

Información sobre las Propuestas de Mejora de Maker

Las MIP apoyan el crecimiento orgánico que expande aún más la autosostenibilidad de MakerDAO al proporcionar a la comunidad Maker y a todas las partes interesadas un enfoque estándar para proponer mejoras, especificaciones y cambios de proceso y estado en el Protocolo de Maker y MakerDAO.

Si bien las propuestas iniciales de MIP se han redactado y publicado, y la comunidad ha comenzado las discusiones, la comunidad puede proponer MIP competitivas. Todas las decisiones finales serán tomadas por los votantes de MKR.

Aprende Más

Visita la Categoría de Propuestas de Mejora de Maker en el Foro de Maker o el canal #mips del Rocket.chat para discutir temas relacionados con las MIP, la Iniciativa MakerDAO autosostenible y la gobernanza a largo plazo. Por último, visite la página oficial de MIPs en Github para conocer la actividad actualizada relacionada con las propuestas de mejora de Maker.

April 28, 2020