La Fundación de Maker Devuelve MKR del Fondo de Desarrollo a la DAO

May 3, 2021

Hoy, el 3 de mayo, la Fundación de Maker devolvió 84.000 MKR del fondo de desarrollo (conocido en inglés como el “Dev Fund”) a la comunidad de la gobernanza Maker. En particular, los tokens de MKR fueron transferidos a un contrato inteligente que se llama DSPause Proxy y que es parte del módulo de gobernanza. Eso significa que los MKR están al 100% en control de los poseedores de MKR. La transferencia de los tokens concluyó a las timestamp May-03-2021 01:23:36 PM +UTC en el número de bloque 12361485. Los lectores pueden verificar la información con el hash de la transacción en Etherscan. 

La Fundación no ha puesto ninguna condición a la comunidad de la gobernanza Maker con respecto a los 84.000 MKR. En cambio, los poseedores de MKR tienen control total sobre cómo decidir utilizar (o no utilizar) este MKR en el futuro.

La devuelta de los MKR (similar a la transferencia del control de los tokens MKR a la gobernanza en marzo de 2020) del fondo de desarrollo es un otro paso importante en la marcha a la descentralización. 

Gracias al apoyo de los poseedores de MKR para los cinco principios más importantes de la Gobernanza de Maker, la Fundación inició el desarrollo del protocolo Maker.

La Fundación ha completado su última contribución al Protocolo Maker (Liquidations 2.0) y su ayuda a la Core Unit Framework se acabó. Ahora y por los próximos meses, La Fundación va a enfocarse en su disolución administrativa. Para ayudar en el manejo de esta transición y para asegurar que la Fundación tiene los recursos necesarios para posibles obligaciones legales en el futuro, la Fundación va a guardar menos de un por ciento del suministro total de MKR. 

La Fundación entrará en disolución legal este año, y proveerá información regularmente para la comunidad sobre este proceso.

Para obtener más información sobre MakerDAO y el Protocolo Maker y participar en las discusiones de propuestas, diríjase al Foro de MakerDAO.

May 3, 2021