La Fundación Maker forma una nueva Junta Directiva

April 29, 2020

Como parte de su compromiso de impulsar a MakerDAO, la Fundación Maker se complace en anunciar la próxima fase de su junta directiva. Los miembros más recientes de la junta, que han brindado una orientación excepcional desde marzo del 2019, cambiarán su enfoque hacia adentro y continuarán trabajando con la Fundación.

La nueva junta directiva de la Fundación Maker, nombrada el 27 de abril del 2020, consta de dos miembros independientes altamente calificados y dos miembros conocidos del equipo actual de la Fundación: Rune Christensen, Cofundador de MakerDAO y actual CEO de la Fundación Maker, y Steven Becker, Director de Operaciones y Presidente de la Fundación Maker.

La nueva miembro y presidenta de la Junta, Tonya M. Evans, Decana Asociada de Asuntos Académicos y Profesora de Derecho de la Facultad de Derecho Franklin Pierce de la Universidad de New Hampshire, dirige el programa de certificados profesionales en línea Blockchain, Criptomonedas and Leyes de la escuela. Su pasión por la inclusión financiera a través de los activos digitales es un complemento natural de la visión de Maker.

"Me siento muy honrada de unirme a esta próxima fase de la Fundación y de liderar sus esfuerzos como miembro de la gran comunidad Maker", dice Evans. "Estoy ansiosa por participar en este importante trabajo con otros miembros, especialmente en este momento crítico para el ecosistema, para cumplir con los objetivos principales de la junta de crecimiento y descentralización de la comunidad, y para garantizar la visión original de la inclusión financiera global".

Junto a Tonya, también se une como miembro independiente de la junta Shefali Roy, COO y directora de cumplimiento de TrueLayer. Shefali cuenta con una amplia experiencia en cumplimiento y asuntos regulatorios dentro de la industria de servicios financieros. Anteriormente supervisó el cumplimiento regional de Apple en Europa, Medio Oriente, India y África, y luego se unió a Stripe como MLRO y Director de Cumplimiento para Europa. Su experiencia ayudará a Maker a navegar el panorama normativo en constante evolución.

"Estoy extremadamente encantada de unirme a la Fundación Maker como miembro independiente de la junta", dice Roy. “Ya que vivimos en una nueva era en constante cambio de construcción de la comunidad y la sostenibilidad económica, la Fundación está en una posición única para involucrar a todas las partes interesadas de Maker y facilitar la descentralización de un sistema global de transacciones financieras. No podría estar más emocionada de tener un asiento en la mesa y ayudar a la organización a hacerlo ”.

Reclutar dos voces muy respetadas y valoradas de fuera del grupo de equipos de la Fundación ayuda a garantizar que la junta tenga la experiencia necesaria para impulsar la próxima fase de crecimiento y guiar a MakerDAO hacia la descentralización total con transparencia y responsabilidad. Elegir a Evans y a Roy también refleja el compromiso de Maker de fortalecer el conjunto de habilidades de la junta y expandir la diversidad en la Fundación. El liderazgo diverso es crucial, especialmente en la esfera blockchain de la industria de servicios financieros, un sector en el que la participación femenina es baja.

Alcance de la Junta

Como se prometió el año pasado, la nueva junta proporcionará la supervisión adecuada de la dirección estratégica y financiera de la Fundación. Los Directores también revisarán periódicamente el progreso del liderazgo de la Fundación en el logro de objetivos estratégicos y, cuando sea necesario, aprobarán ajustes. Además, la junta puede buscar asesores y visionarios con experiencia en la operación de proyectos de código abierto y la implementación / operación de programas de inclusión financiera. Ningún miembro de la junta directiva de la Fundación tiene un control especial o único de MakerDAO, el Protocolo Maker o la Comunidad Maker.

En resumen, el consejo centrará a la Fundación en impulsar un crecimiento sostenible y bien controlado de MakerDAO, mientras que la dirección tiene la tarea de tomar decisiones internas día a día.

Finalmente, en conjunto con el departamento de Recursos Humanos de la Fundación, la nueva junta está actualmente buscando un tercer director independiente.

El Camino hacia la Descentralización

Únase a la discusión actual sobre el camino hacia la descentralización del Protocolo Maker y más en el Foro de Maker.

April 29, 2020