La Fundación Maker Ofrece un Premio de 25,000 Dai al/los Ganador(es) del Concurso de Escalado en Reddit

July 3, 2020

Hace dos semanas, Reddit y la Fundación Ethereum lanzaron un desafío llamado The Great Reddit Scaling Bake-Off a la comunidad de desarrolladores de Ethereum: Propongan una solución de escalado totalmente descentralizada que permita una distribución de bajo costo, rápida y sin problemas de los Puntos de Comunidad de Reddit basados en tecnología blockchain en toda su red. Esos puntos son recompensas por publicar contenido interesante, y toman la forma de tokens ERC-20. La visión es que cada comunidad de Reddit (subreddit) creará sus propios Puntos personalizados y decidirá cómo se utilizarán. Por lo tanto, existe una oportunidad increíble para que la competencia resulte en una amplia gama de aplicaciones que ofrecen un amplio espectro de beneficios.

Reddit y Ethereum seleccionarán la solución ganadora, pero ninguna de las organizaciones otorgará un premio por ello, a pesar de que la tecnología seleccionada probablemente permitirá el despliegue de puntos basados en criptos para los 430 millones de usuarios mensuales de Reddit. Esa decisión ha atraído algunas críticas de los Redditors. Entonces, para ayudar a estimular el compromiso e incentivar grandes propuestas, la Fundación Maker ha decidido ofrecer una recompensa de 25,000 Dai al desarrollador (o equipo de desarrolladores) victorioso.

This image has an empty alt attribute; its file name is RRX7sKvgfHMl8UZOjwxIQjcdehVLyJUaOhLrK9KL7XgrZfybQk3HiyWvp1kP4FyeHHvUtb1Wq5Su0PRsPvZ5P5o9yo9vLBND3Fm918RBKFkHhJlzDFLliWHiEfQ51Qqkxxx28tg_
El Great Reddit Scaling Bake-Off finalmente tiene como objetivo ver los puntos basados en criptos utilizados en los 430 millones de usuarios de Reddit. (Foto cortesía de Reddit)

Escalando con Dai: Cuando Ethereum Gana, las DeFi Ganan

¿Por qué estamos ofreciendo el premio? La Fundación Maker reconoce que la competencia presenta una gran oportunidad para estimular la adopción de las criptos. MakerDAO y todo el ecosistema DeFi se han beneficiado enormemente del trabajo colectivo de la increíble comunidad de desarrolladores de Ethereum, y esta es una forma de devolverles algo. Además, la comunidad Maker tiene grandes planes para Dai. La stablecoin descentralizada más popular de DeFi escalará masivamente en los próximos años con la ayuda de la comunidad fuerte y creciente de MakerDAO, y ayudar a impulsar el crecimiento de Ethereum es una parte fundamental para que eso suceda.

¿La solución ganadora elegida por Reddit / Ethereum tiene que integrar Dai o el Protocolo Maker para ganar la recompensa de 25,000 Dai? Para nada. DeFi tiene que ver con los beneficios de construir en sistemas abiertos, y el objetivo de escalar con Ethereum es demasiado importante para mantener una actitud tribal.

Elegibilidad y Entrega de la Recompensa en Dai

Dado que el concurso está dirigido por Reddit y la Fundación Ethereum, todo lo que debes hacer para optar por el premio de 25,000 Dai es enviar tu propuesta según el anuncio de The Great Reddit Scaling Bake Off: Comparte los detalles de tu solución en los comentarios antes del Fecha límite de competencia del 31 de julio de 2020.

Una vez que se anuncie el ganador en Reddit, la Fundación Maker se comunicará con esa persona o personas para organizar el pago del premio.

Sobre los Puntos de Comunidad de Reddit

Reddit es uno de los espacios de comunidades más populares de Internet. Conocida como la "Primera Plana de Internet", Reddit aloja una amplia gama de contenido y es el hogar de algunas de las comunidades cripto más grandes y activas.

Los Puntos de Comunidad como tokens están siendo probados actualmente por dos subreddits: r/fortniteBR (Fortnite Battle Royale) y r/cryptocurrency. Combinados, esos grupos tienen una membresía de más de 2 millones de usuarios. Los puntos se distribuyen mensualmente como recompensas, y el Reddit Karma se utiliza como base para la asignación. Los Puntos de Comunidad del subreddit r/fortniteBR se denominan BRICKS, mientras que los puntos de r/cryptocurrency se denominan MOONS. Ambos se utilizan para mostrar reputación, desbloquear funciones (por ejemplo, insignias y GIF), agregar peso a los votos en las encuestas y más dentro del subreddit.

Los tokens de los Puntos se almacenan en un "Vault" en la aplicación de smartphone de Reddit y, como una wallet Ethereum normal, se accede a ellos utilizando una clave privada que solo posee el propietario. Los tokens se pueden transferir a otros usuarios de Reddit o direcciones de Ethereum. Los Puntos de Comunidad están actualmente en el testnet de Rinkeby (hasta el verano de 2020). Además, como se indica en la página de Vault de Reddit, los saldos, las transacciones y las membresías se pueden restablecer durante ese período. Después de eso, Reddit tiene la intención de migrar saldos de puntos a la red principal de Ethereum, aunque deberán ser reclamados.

25,000 Razones para Involucrarse

La competencia de escalado de Ethereum en Reddit merece la atención de las mejores mentes en el espacio blockchain. Esperamos que nuestra recompensa incentive a aquellos que han estado trabajando en una solución que podría beneficiar a cientos de millones de Redditors, pero primero estamos observando antes de enviar ideas.

Aprende sobre MakerDAO y la stablecoin Dai hoy, y revisa las guías y tutoriales para desarrolladores de MakerDAO, en caso de que los necesites.

July 3, 2020