La Fundación Maker transfiere marcas registradas e IP de software a la Fundación Independiente de Dai

January 4, 2020

El lanzamiento del Multi-Collateral Dai (MCD) el mes pasado y la transferencia del control del token MKR de la Fundación Maker a la gobernanza de la comunidad hace solo once días, marcaron pasos importantes para proporcionar a través del proceso de gobernanza, mayor propiedad del Protocolo Maker a la comunidad Maker. Ambas acciones se lograron en conjunto con el Principio Central de la Fundación Maker de la descentralización gradual, que fue aprobado por la gobernanza de la comunidad el 12 de septiembre del 2018.

Hoy, la Fundación Maker, formalmente conocida como la Fundación de Crecimiento del Ecosistema Maker, reconoce otro paso importante para permitir que el Protocolo Maker funcione y prospere independientemente de la Fundación: los portafolios de marcas Maker y Dai han sido transferidos a la recién formada Fundación Dai. La asignación de propiedad intelectual de software de código abierto (IP) para los componentes del Protocolo Maker continuará.

This image has an empty alt attribute; its file name is nIOYwLJ6ydjdq82Hl-1dz1B-JZ7MVhRImvpnJo3S2WiTepURYll2q-ITH1SivleqPxiLBex9sxfP6sPNWSLeXWjaSG3qO1-FTAx4MtSqWfQUprWnTY8awX_qNmyPImHgjgVv6Pmz
This image has an empty alt attribute; its file name is pktv25kemqMExL5EaY7v-8o5SmXa6zaKOqCDb467r83wzjMhSdHerdO83sChMGIBgsKjSlr8CEb_eVO0AGf1k6Lc51fGw9lwv-gOlJpJtwNoWL7c494PocXLreCE0coL5h3CCgte

La Fundación Dai tiene su sede en Dinamarca y la misma es independiente de la Fundación Maker. Actualmente, su aplicación para operar como una entidad sin fines de lucro se encuentra bajo revisión del gobierno danés.

La independiente y autónoma Fundación Dai, se formó para albergar los activos claves intangibles de la comunidad Maker, así como las marcas registradas y derechos de autor de códigos, y opera únicamente sobre la base de los estatutos objetivos y rígidos que definen su mandato. Su propósito, como se notó en la Escritura de Fideicomiso de la Fundación Dai, es salvaguardar lo que no puede ser tecnológicamente descentralizado en el Protocolo Maker:

La Fundación Dai ha sido creada para salvaguardar ciertos activos intangibles que sirven de base al sistema MakerDAO, que no deben ser asumidos ni transferidos a una sola entidad con fines de lucro, sino que deben usarse para el crecimiento sostenible del sistema MakerDAO y para maximizar el bien público de ello de acuerdo con un conjunto de principios fundamentales.

Lea el anuncio en el Foro de Maker de la junta de la Fundación Dai sobre su formación y planes para relacionarse con la comunidad.

Los gastos operativos de la Fundación Dai serán cubiertos inicialmente por una donación por parte de la Fundación Maker.

"La Fundación está comprometida con impulsar y apoyar la descentralización del Protocolo Maker," dice Rune Christensen, CEO de la Fundación Maker. "Al transferir las marcas registradas de Maker y Dai a la Fundación Dai, la comunidad puede estar segura de que estos activos están protegidos y se utilizarán en beneficio del Protocolo Maker más allá de la vida limitada de la Fundación Maker."

Una comunidad fuerte, comprometida y motivada es crítica para el crecimiento del ecosistema Maker y para la expansión del movimiento DeFi (finanzas descentralizadas). La formación de la Fundación Dai el último paso significante hacia una mayor descentralización del sistema.

Únete a la discusión actual sobre el camino de la descentralización del Protocolo Maker y más en el Foro de Maker.

January 4, 2020