La Transferencia del Control de los Tokens MKR a la Gobernanza: El paso final

March 26, 2020

Hoy, la Fundación Maker se complace en anunciar que la transferencia del control de tokens MKR de la misma a la comunidad de la gobernanza Maker ahora está completa. El contrato del token MKR ahora está al 100% en control de los poseedores de MKR. Con los titulares de MKR ahora en control total de ese contrato, la gobernanza descentralizada es la única vía para cambiar las autorizaciones del token MKR.

Esta transferencia se produce inmediatamente después de una subasta de deuda de MKR que no solo sirve para recapitalizar el sistema Maker después de que la actividad del mercado dio lugar a la acumulación de deuda de protocolo, sino que también es una personificación de los riesgos que se toman para llegar al objetivo de las finanzas descentralizadas. La comunidad Maker respondió rápida y decisivamente a una situación difícil, alineando sus activos con sus pasiones.

La transferencia del control del token MKR es, de manera muy importante, el último y más significativo paso hacia la descentralización completa del sistema a medida que la comunidad adopta su papel más amplio e inminente en el gobierno de un DAO autosuficiente.

El camino tomado hacia la Transferencia del Control del Token MKR

Desde el primer día, salvaguardar el contrato de token MKR ha sido responsabilidad de la Fundación Maker y sus predecesores. Originalmente, la Fundación planeaba comenzar a transferir el control sobre MKR a la gobernanza descentralizada después del exitoso lanzamiento de Multi-Colateral Dai (MCD). Con ese fin, el 20 de diciembre del año pasado, solo un mes después del lanzamiento del MCD, se realizó una publicación en el blog, que describe los pasos que conducen a la transferencia de autoridad sobre el contrato de token MKR al gobierno de Maker, y detalla la importancia general de MKR a un protocolo de fabricante saludable. Ese día, el control del token MKR se entregó a los contratos que controlan la autoridad sobre el Protocolo Maker y, por lo tanto, a la comunidad de votantes Maker. Desde ese momento, la Fundación ha compartido el control del token con los contratos para garantizar una transferencia exitosa. La mañana del día de ayer, esa responsabilidad compartida terminó.

"Las noticias de hoy son trascendentales. Al completar su compromiso de transferir el contrato de token MKR a los titulares de MKR, la Fundación Maker continúa avanzando hacia un MakerDAO completamente autosuficiente ", dijo Rune Christensen, CEO de la Fundación Maker. "Y es solo el comienzo. Continuaremos preparando a la comunidad para la descentralización completa en las próximas semanas y meses ”.

The transfer of MKR Token control from the Foundation to governance is now complete.

Los Detalles Técnicos

Se tomaron tres pasos en el proceso de transferencia hasta hoy:

  1. El 10 de Enero del 2020, el contrato MkrAuthority fue desplegado en la mainnet de Ethereum.
  2. También, el mismo 20 de Enero, el deployer estableció el DSPauseProxy de la capa de Gobernanza como la raíz del MkrAuthority.
  3. El 13 de Enero del 2020, la multifirma de la Fundación Maker estableció la dirección de autoridad del token a la dirección del MkrAuthority.

Ayer se tomó el paso final: la multifirma fue utilizada para establecer como dueño del token MKR a la dirección 0x0. Esto significa que los permisos completos sobre el token están controlados por la gobernanza Maker a través del contrato previamente votado (MkrAuthority), que es la Autoridad actual en el token MKR. Este MkrAuthority es un smart contract especial que otorga acceso al token MKR a los siguientes contratos:

  • El smart contract de subasta de deuda (para crear MKR al final de una subasta de deuda).
  • El smart contract de la subasta de excedentes (para destruir MKR al final de una subasta de excedentes).
  • El contrato de Burner (para destruir MKR solía pagar tarifas de estabilidad para SCD).
  • El Contrato de Gobernanza, o DS Chief, (para controlar futuros cambios de permisos en el contrato de MKR).

Adoptando la nueva Autoridad y Responsabilidad

Una comunidad de gobernanza fuerte, activa e inspirada es fundamental para el crecimiento del ecosistema Maker y para el avance del movimiento DeFi (finanzas descentralizadas). La descentralización completa depende no solo del compromiso de la comunidad de proteger el token MKR ahora bajo su control, sino también del propósito de la gobernaza central.

En pocas palabras, la comunidad debe permanecer profundamente comprometida y continuar votando de manera inteligente y frecuente. Si bien la apatía de los votantes puede amenazar cualquier proceso electoral, también puede dañar los esfuerzos de descentralización de un proyecto. Sin suficiente pasión por parte de la comunidad y participación bien intencionada, un sistema gobernado por la comunidad puede volverse vulnerable y tener problemas para tener éxito.

"Estoy seguro de que una comunidad conocida por su compromiso apasionado adoptará su nueva autoridad y ayudará a educar a los nuevos titulares de MKR en el proceso de gobernanza", dijo Christensen. "Trabajar juntos es fundamental para el éxito de la gobernanza descentralizada y el futuro del proyecto Maker".

La Meta está al Alcance

La transferencia de ayer del control del token MKR de la Fundación Maker a la comunidad de gobernanza Maker es otro gran paso hacia la descentralización completa. Sin embargo, hay más por hacer a medida que continuamos por ese camino. En los próximos meses, la Fundación continuará preparando a la comunidad para un MakerDAO autosuficiente. Mientras tanto, revise la Guía de incorporación de votantes, incluidas las instrucciones sobre cómo configurar una wallet de votantes, y las Preguntas frecuentes sobre el token MKR en Awesome MakerDAO.

March 26, 2020