La Votación de Ratificación de las Primeras Propuestas de Mejora de Maker (MIP) es Aprobado; El Ciclo de Gobernanza ha Comenzado

May 5, 2020

El 2 de mayo, las 13 Propuestas Iniciales de Mejora de Maker (MIP) y las dos Subpropuestas; la subpropuesta de Incorporación del Editor de MIP y la subpropuesta de Incorporación del Equipo de Dominio de smart contracts fueron ratificadas por los votantes de la Gobernanza Maker.

Resultados Clave del Voto de Ratificación:

  • El Marco de Trabajo de las MIP está completamente operativo
  • El Marco de la Gobernanza Central, que describe las estructuras clave de la gobernanza y establece la columna vertebral de los procesos de gobernanza a largo plazo, ya está en su lugar.
  • El Ciclo de Gobernanza, descrito en la MIP3, ha comenzado.
  • El Marco de Incorporación de Colateral para agregar nuevos tipos de colateral al Protocolo Maker está ahora formalizado, proporcionando un marco de extremo a extremo para la incorporación de colaterales escalables que interopera con el Ciclo de Gobernanza y los Equipos de Dominio existentes. Cualquier persona interesada en proponer un tipo de garantía puede comenzar aquí.
  • Un Equipo de Dominio de smart contracts ha sido agregado de manera oficial. Lee la Subpropuesta.
  • Un Editor de MIP ha sido agregado oficialmente. Lee la Subpropuesta.

Resumen del Ciclo de Gobernanza

El objetivo del Ciclo de Gobernanza mensual es proporcionar a los titulares de MKR un cronograma muy transparente de actividades de gobernanza. Esto permite a los miembros con limitaciones de tiempo mantenerse informados sobre temas relevantes y participar en la votación a pesar de los horarios ocupados. Además, el Ciclo de Gobernanza permite que los participantes de la gobernanza más activos se unan a las discusiones desde la etapa de presentación de propuestas, a principios de mes, mientras que los participantes menos activos pueden optar por revisar la información más tarde, inmediatamente antes de participar (o no) en la Votación Ejecutiva final.

This image has an empty alt attribute; its file name is s28bWHbm23gkoIN05Q3xlhKVpPcGLVmC6jCq-tOXctLME9V9fqcalw3vzR7OEP5pwSFn5SzLBynfab4irbi4zvs9BKnvbXtcw_HLW9CB91wyA3_uBUSvhVlJMQlppNZyCl43WIVd

Cada Ciclo de Gobernanza comienza el primer lunes de cada mes cuando se envían nuevas MIP (definidos dentro del Marco MIP0) a la comunidad. El cuarto lunes de cada mes, finaliza el Ciclo de Gobernanza y se realiza una Votación Ejecutiva para determinar la aceptación de las MIP consideradas. Los detalles semanales del Ciclo de Gobernanza mensual puedes encontrarlos aquí.

¿Qué sigue?

El primer Ciclo de Gobernanza comenzó ayer, 4 de mayo, señalando el comienzo del período de Presentación Formal de nuevas MIP, subpropuestas y aplicaciones de colaterales. El plazo de presentación finaliza el 6 de mayo.

Aprende más

Visita la Categoría de Propuestas de Mejora de Maker en el Foro de Maker o el canal #mips del Rocket.chat para discutir temas relacionados con las MIP, la Iniciativa MakerDAO autosostenible y la gobernanza a largo plazo. Por último, visite la página oficial de MIPs en Github para conocer la actividad actualizada relacionada con las propuestas de mejora de Maker.

Sobre las Propuestas de Mejora de Maker

Las MIP apoyan el crecimiento orgánico que expande aún más la autosostenibilidad de MakerDAO al proporcionar a la Comunidad Maker y a todas las partes interesadas un enfoque estándar para proponer mejoras, especificaciones y cambios de proceso y estado en el Protocolo de Maker y MakerDAO.

May 5, 2020