Las cinco formas principales en que se usa la moneda estable Dai en todo el mundo

October 25, 2020

Como moneda digital descentralizada, sin fronteras y componible, con una paridad con el dólar estadounidense, Dai tiene muchos beneficios y una amplia gama de casos de uso. En todo el mundo, las personas generan la stablecoin Dai o la compran para usarla en cualquier cosa, desde las remesas internacionales y la protección contra la inflación hasta el comercio electrónico y el acceso a los productos y servicios DeFi más nuevos.

La versatilidad de Dai ha permitido a MakerDAO convertirse en un proyecto blockchain que está en camino de "cruzar el abismo", experimentando una adopción significativa y sustancial tanto dentro como fuera de la comunidad de cripto. Al momento de escribir este artículo, se han generado y utilizado casi mil millones de Dai de muchas formas, pero principalmente en las siguientes cinco áreas:

  1. Protección y ahorro contra la inflación
  2. Productos y servicios DeFi, y las enormes oportunidades que ofrecen
  3. Videojuegos
  4. Arte digital
  5. Comercio electrónico

Exploremos cómo se usa más Dai en la actualidad y por qué se adapta tan bien a las necesidades de estos usuarios.

1. Protección y ahorro contra la inflación

Muchos de los primeros en adoptar criptomonedas se sintieron motivados para explorar la tecnología debido a la turbulencia económica experimentada en sus países. Si bien algunas monedas nacionales son muy estables y deseables, no siempre es fácil acceder a ellas. Dai, sin embargo, puede comprarse en varios exchanges o generarse a partir de varias formas de colaterales cripto por cualquier persona, y luego guardarse o transferirse fácilmente a cualquier parte del mundo. Como moneda estable descentralizada creada por el usuario, Dai no tiene un emisor o administrador centralizado. Mientras los usuarios mantengan su Dai en una billetera de software, como Metamask, mantienen un control total e independiente de sus fondos.

Dai se ha vuelto extremadamente popular en América Latina y otras regiones donde las monedas nacionales han experimentado una volatilidad significativa. De hecho, Dai se ha convertido en la cripto más popular de Argentina por volúmenes de intercambio, incluso por delante de Bitcoin, debido a las preocupaciones sobre la hiperinflación. A mediados de agosto, la tasa de inflación de 12 meses de Argentina era superior al 40%. https: //en.mercopress.com/2020/08/14/argentina-inflation-in-july-was-1-9-and- la-tasa-a-12-meses-42-4 Dai también es popular en Brasil, Colombia y Venezuela, todos los cuales están atravesando dificultades económicas.

Dai stablecoin is a top cryptocurrency used throughout Argentina.
Dai es la criptomoneda más popular en Argentina.

2. DeFi

Dai es la criptomoneda más utilizada en el espacio DeFi, y ninguna discusión sobre el uso de Dai estaría completa sin reconocer cómo la stablecoin es un elemento básico importante del crecimiento y la vitalidad de DeFi.

La capacidad de composición de Dai significa que se puede conectar fácilmente a casi cualquier aplicación DeFi (dapp) en la plataforma de Ethereum. Las Dapps permiten que cualquier persona con un dispositivo conectado a Internet obtenga acceso a productos y servicios financieros que, por lo general, solo están disponibles a través de intermediarios tradicionales. Las dapps más populares incluyen protocolos de tasas de interés de igual a igual (coloquialmente denominados protocolos de préstamos) e intercambios descentralizados que son plataformas de software que permiten el comercio de activos digitales de igual a igual sin intermediarios. A medida que DeFi crece, se debe seguir confiando mucho en Dai en las Dapps actuales y aún por crear.

One top way the Dai stablecoin is used is in DeFi dapps developed by the Maker community.
El ecosistema Maker incluye dapps DeFi desarrolladas por miembros de la comunidad Maker.

3. Videojuegos

Muchos jugadores se sienten muy cómodos con el concepto de "monedas" digitales: artículos valiosos y coleccionables que se intercambian sin problemas a través de lo que se han convertido en economías altamente sofisticadas en el juego. Pero aunque el comercio dentro de esas economías puede ser fluido, mover fondos dentro y fuera de los sistemas cuando un juego lo permite puede ser lento y costoso, según la ubicación de los jugadores y los acuerdos bancarios.

Como moneda sin fronteras que cualquier persona en el mundo puede transferir y almacenar rápidamente, Dai es el token o moneda ideal para el mundo de los juegos. A diferencia de las monedas de juegos centralizadas, ninguna empresa puede devaluar Dai o interrumpir su uso más amplio. Dai es una unidad de cuenta estable controlada exclusivamente por las personas que la poseen.

Dai se ha integrado en muchos juegos populares, incluidos Axie Infinity, Forgotten Artifacts y Marble Cards.

A top use case for Dai is in the gaming sector.
En el universo de mascotas digitales de Axie, los jugadores se benefician de la integración de Dai.

4. Arte Digital

Un caso de uso emergente muy interesante para Dai es como moneda de pago por arte digital. Cada vez más artistas digitales están adoptando la tecnología blockchain mediante el uso de activos blockchain únicos y de suministro limitado llamados tokens no fungibles (NFT) para representar sus obras y series originales y singulares.

Si bien los archivos de imágenes digitales típicos se pueden copiar infinitamente, los NFT son únicos y demuestran su procedencia y propiedad. El arte auténtico se puede vender en una subasta, transferir y comercializar en el mercado secundario por artistas y coleccionistas, todo con la seguridad que brinda la blockchain.

Los NFT también permiten algunas aplicaciones verdaderamente imaginativas. Por ejemplo, el arte programable en capas de Async.art permite a los compradores influir en el aspecto de una pieza. Async también abrió recientemente su primera subasta de arte para Dai.

Dai también se ha integrado en otras plataformas de arte popular:

One exciting emerging use case for the Da stablecoin is as a currency of payment for digital art.
Los "Cruel Summer Bears" de la artista Olive Allen se venden exclusivamente para Dai.

5. Comercio Electrónico

El comercio electrónico ciertamente ha recorrido un largo camino desde los primeros días de Amazon y eBay, pero la industria aún carece de procesos de pago globales eficientes. Pero las criptos están cambiando eso. Se envió un valor estimado de $ 4 mil millones en bitcoins a través de procesadores de pago en 2019, https: //www.coindesk.com/bitcoin-usage-among-merchants-is-up-according-to-data-from-coinbase-and-bitpay , y hoy Dai ofrece su propio conjunto único de beneficios para los comerciantes. Por ejemplo, los propietarios de tiendas que aceptan pagos de Dai pueden hacerlo fácilmente, sin preocuparse por las devoluciones de cargo, la volatilidad o las tarifas del procesador de pagos.

Coinbase Commerce, que se lanzó a principios de 2018, https: //www.coindesk.com/coinbases-merchant-app-hits-50-million-in-volume-since-2018-launch, facilita que las empresas acepten Dai y otros pagos en cripto a través de integraciones de Shopify y WooCommerce, y 8.000 tiendas ya lo han hecho. Hoy en día, también es posible gastar Dai en línea y en tiendas físicas utilizando tarjetas de débito integradas con Dai vinculadas a las redes Visa y Mastercard.

Dai: la stablecoin descentralizada más popular

Dai continúa creando casos de uso interesantes tanto en el sector blockchain como en el mundo real, lo que marca diferencias significativas en la vida de sus usuarios. La naturaleza descentralizada, sin fronteras y transparente de Dai fomenta el desarrollo de nuevos productos y servicios para que la comunidad los explore, agregando valor al amplio ecosistema Maker e impulsando una mayor adopción global del Protocolo Maker en el proceso.

¡Explora algunas de las muchas aplicaciones y casos de uso de Dai en el ecosistema Maker!

October 25, 2020