Las subvenciones comunitarias de la Fundación Maker proporcionarán fondos para proyectos de Blockchain

September 20, 2019

La Fundación Maker está dedicada a construir un ecosistema que no solo traiga estabilidad financiera y transparencia a la economía global, sino también destaca el papel vital que desempeña la comunidad en un mundo descentralizado.

Al inicio de la vida del proyecto MakerDAO, nos dimos cuenta de que nuestra comunidad es especial. Desde el principio, nuestro proyecto atrajo a individuos fantásticamente talentosos y altamente motivados con una gran visión sobre las criptomonedas y finanzas, y un profundo interés en nuestra stablecoin descentralizada, Dai. En esos primeros días, la mayoría eran desarrolladores y emprendedores de blockchain. Hoy, la comunidad Maker también consta de cripto-individuos entusiastas, usuarios empresariales, organizaciones asociadas, integradores de Dai y otros. Si bien todos los miembros de la comunidad tienen el deseo de comprender las ventajas del dinero digital estable, muchos otros poseen habilidades valiosas para la Fundación y el proyecto MakerDAO.

Sabemos que una comunidad fuerte, comprometida y motivada es crítica para el crecimiento del ecosistema Maker y para la expansión del movimiento DeFi (Finanzas descentralizadas). Así que, en 2018, establecimos el Programa de Desarrollo de la Comunidad, el cual incluye subvenciones para proyectos blockchain, específicamente para incentivar a los miembros de nuestra comunidad para que nos ayuden a transformar el sistema financiero global. En un muy corto periodo de tiempo, gracias al progreso realizado dentro de nuestra industria y el trabajo completado junto con nuestra comunidad, Dai se ha convertido en un bloque de construcción para aplicaciones descentralizadas (dapps).

This image has an empty alt attribute; its file name is C2V8f-gmK9BbzNyNiNNesGE2p3nJ5JOemH1XZpCCw6LWdOs61C38I_Ik9trPTGjvutGuvLU1Efbv3byxJaKVrAR38gRDfKgOMLikuKJB5mlB71lPi8HQN9WPbvRkn-PlINfR5ljd
Miembros de la comunidad maker en una meetup y Dai Dappy Hour en Varsovia.

Finanzas Descentralizadas y el papel que desempeña Maker

El movimiento DeFi ofrece protocolos sin intermediarios, interoperables y transparentes que se ejecutan autónomamente, sin una autoridad central. Por lo tanto, DeFi elimina los obstáculos de las finanzas centralizadas (accesibilidad limitada, transacciones transfronterizas lentas, déficit en control de personal, altos costos y poca confianza), abriendo un mundo nuevo de posibilidades financieras a todos incluyendo a las más de 1.7 billones de personas sin banca en el mundo.

Al momento de escribir esto, más del 50% de los proyectos DeFi se basan en Dai, y Maker posee más de $480 millones en valor total guardado en proyectos DeFi, según DeFi Pulse.

La importancia de la Comunidad en un Mundo Descentralizado

Como se notó anteriormente, una comunidad fuerte y saludable siembra nuestro ecosistema y fomenta el desarrollo, la promoción y adopción de protocolos descentralizados. Acá en la Fundación Maker, no solo reconocemos el rol que tiene una comunidad saludable en el avance del movimiento DeFi, sino que también incentivamos activamente a la comunidad en varios niveles.

El Desarrollo de la Comunidad ayuda a la Fundación Maker en su tarea de impulsar el Protocolo Maker hacia la completa descentralización. Por lo tanto, los recursos de los programas son todos proporcionados por las reservas de la Fundación.

El Programa de Desarrollo de la Comunidad por números

El programa le proporciona a los miembros de nuestra comunidad acceso a recursos, conocimientos y financiamiento. Iniciativas como los programas de las Subvenciones de Desarrollo y Subvenciones de Meetups de la Comunidad motivan a los miembros a usar sus habilidades para construir proyectos blockchain que incorporen la stablecoin Dai, incrementen la adopción de Dai, apoyen economías emergentes y mucho más. Y ha sido un gran éxito. Desde Febrero del 2018, se han aceptado 28 solicitudes de subvenciones (de 83 presentadas).

"Desde el inicio, hemos distribuido más de 600,000 Dai para subvenciones de desarrollo, y cerca de 100,000 Dai repartidos en el resto de nuestras iniciativas," dice Richard Brown, Jefe de Desarrollo de la Comunidad. " Por ejemplo, mediante la iniciativa de Traducciones de la Comunidad, nuestros miembros traducen contenido educacional a cambio de recompensas en Dai. A partir de Junio del 2019, estos miembros han traducido 35 documentos en 7 idiomas distintos, incluyendo español, coreano, japonés y francés.

Las recompensas y premios en Dai también se otorgan en los hackathons que patrocinamos. Estos eventos ayudan a concebir nuevos casos de uso para Dai y proyectos DeFi en general.

This image has an empty alt attribute; its file name is k8orLgbblODQa3AlkD65KHGRciMtYgW5sz3QKMMLIj4HyF3KFwMHZ-fz-qmt1n7FYPeWWSHw_oeo48SKOE0z83vVGbUg1KAuc3yN6OmCnY4TU9ieBbI0WkQmMpSfj8mQu_GA-uPb
Ganadores del Hackathon Singapur del 2018.

Proyectos de captación de atención financiados a través de subvenciones de Maker

Aquí verás solamente 3 de los muchos proyectos blockchain que hemos lanzado con la ayuda de la financiación de subvenciones de la comunidad Maker.

PoolTogetherApuntando al mercado de la lotería. Según la firma de investigación de mercado IBISWorld, la industria mundial de apuestas deportivas y lotería registró ingresos de $ 217 mil millones en 2018. Es un dato impresionante dado que la mayoría de los apostadores y jugadores de lotería pierden el dinero que apuestan. Pero PoolTogether quiere nivelar el campo de juego, y apunta a ello a través de su modelo de lotería sin pérdida que permite a las personas jugar las probabilidades sin riesgos usando Dai.

La app de PoolTogether no solo incentiva a las personas a adoptar Dai, sino también se convierte en una herramienta para el bien social. Las ganancias podrían otorgarse a la caridad o incluso a individuos o empresas nuevas a través de campañas similares de "fund me".

Mira esta vídeo para aprender más:

Sablier Cambiando la forma en que se paga a las personas. Una verdades mano amiga para los trabajadores de conciertos, Sablier apunta a impulsar pagos continuos e interrumpir la industria de préstamos de alto interés. Basado en Ethereum y usando Dai, Sablier permite a las personas recibir pagos automáticamente por minuto, hora, día, luego de completar ciertas metas o en cualquier momento. Es un caso de uso extremadamente convincente para Dai que podría brindar a los trabajadores y consultores contratados con pagos frustrados la libertad financiera que siempre han buscado.

Gas Stations Network (GSN) — Eliminando el cuello de botella de incorporación. Basado en el concepto de meta-transacciones, GSN coloca enlaces entre los usuarios dapp y los usuarios blockchain. Los usuarios no necesitan ETH para pagar el gas para completar una transacción. Con una red descentralizada de 'relayers' que permite a los desarrolladores de dapps subsidiar las tarifas de gas, los usuarios pueden experimentar una incorporación sin problemas. Y una incorporación sin problemas significa una adopción rápida y fácil.

Evolución del Proyecto Blockchain mediante las Subvenciones de la Comunidad

Para ayudar a fomentar el crecimiento del ecosistema Maker, hemos diseñado una serie de estructuras que permiten a los miembros de la comunidad actuar según sus pasiones para mejorar el sistema. A medida que crecemos, a medida que el movimiento DeFi crece, y la adopción de Dai crece alrededor del mundo, continuaremos aceptando a las personas en nuestro núcleo, aprendiendo de ellas y evolucionando con ellas.

Por favor únetenos en nuestra misión de dar forma al futuro del comercio en la blockchain. si tienes un proyecto que crees que pueda interesarnos, visita nuestro portal del Programa de Desarrollo de la Comunidad para saber cómo podemos ayudarte.

September 20, 2019