Los tokens cripto descentralizados y estables amplían su atractivo para el mercado de arte digital

January 29, 2021

Junto con el notable crecimiento del espacio DeFi en 2020, el interés en los tokens no fungibles (NFT) aumentó a medida que los artistas descubrieron nuevas formas de expresarse y llegar a nuevos mercados. Ese entusiasmo solo debería continuar en 2021, a medida que más y más creadores descubran los beneficios de las criptomonedas y la blockchain.

Parte de este emocionante movimiento es Dai, que continúa convirtiéndose en la moneda preferida del mercado de arte y cultura digital de NFT. Las stablecoins descentralizadas, estables y componibles, son los tokens cripto ideales para el espacio, ya que son una moneda universal con precio estable que ofrece acceso a la creciente economía de Ethereum.

“Los creadores, en particular los artistas digitales, están descubriendo nuevas herramientas web3 que ayudan a expandir su pensamiento y brindan acceso directo a coleccionistas y comunidades”, explica Jen Senhaji, asociada de desarrollo comercial de la Fundación Maker. "Es emocionante ver cómo los artistas y otros en las industrias creativas continuarán adoptando las monedas estables y la tecnología NFT mientras crean, comercian y venden su trabajo en la blockchain".

Y vendiendo, lo están haciendo.

En diciembre, las ventas de obras de arte de NFT alcanzaron un máximo histórico de $ 8,2 millones, en comparación con los $ 2,6 millones del mes anterior.https://www.coindesk.com/nft-art-sales-reached-all-time-high-of -8-2m-in-december El mercado del arte está listo para la disrupción liderada por la comunidad de arte digital.

Iniciativas y artistas provocativos incorporan tokens cripto descentralizados en el mundo de las obras de arte digitales.

Sarah Zucker

Sarah es una escritora y artista de Los Ángeles que estableció una exitosa carrera en el espacio del arte tradicional antes de entusiasmarse con el potencial del arte digital y la innovación NFT. Su trabajo explora el humor, la psicodelia, el misticismo y la interacción entre las tecnologías modernas y obsoletas.http://www.sarahzucker.com/ También ha aceptado el pago en xDai por su trabajo.

“Las stablecoins descentralizadas tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el mercado del arte. Será interesante ver cómo se adoptan en las mejores prácticas de criptoarte como una forma de regular la valoración en beneficio de artistas, coleccionistas y plataformas por igual ".

- Sarah Zucker, artista digital.
Digital artist Sarah Zucker is a crypto supporter.
El trabajo de Sarah abarca desde dibujos animados y piezas animadas, incluido este autorretrato, hasta arte abstracto.

Snark.Art

Snark.Art es un laboratorio de tecnología dedicado a explorar las posibilidades creativas y comerciales del arte en la blockchain, y a ayudar a los artistas con los que trabajan a crear NFT y comercializar sus imágenes.https://snark.art/about El proyecto primero apoyó y vendió una pieza por stablecoins en su mercado en OpenSea a fines de 2020.

El cofundador de Snark.Art, Misha Libman, dice que el nombre de la plataforma se inspiró en "The Hunting of the Snark" de Lewis Carroll. Ese poema es una metáfora para perseguir un objetivo difícil de alcanzar o inalcanzable; en el caso de Snark, el atractivo poderoso pero a veces esquivo de la tecnología blockchain para los artistas.

"Las stablecoins permiten a los artistas experimentar con la blockchain, pero al mismo tiempo evitan la incertidumbre que conlleva fijar el precio de sus obras en monedas volátiles como ETH o BTC".

- Misha Libman, cofundador de Snark.Art
Trygve Skogrand’s artwork titled “Indoor Explorer” was the first image Snark.Art sold for Dai.
"Indoor Explorer" de Trygve Skogrand fue la primera imagen que Snark.Art vendió en Dai.

Vancouver Biennale/Art 2020

En noviembre pasado, la Bienal de Vancouver, una importante exposición de arte público que se celebra cada dos años, organizó #ArtProject2020, una exposición virtual de arte y tecnología que exploró las tecnologías más nuevas para impactar el mundo del arte. Dai y los NFT se presentaron a una audiencia no cripto en el evento, que fue organizado por la artista Jessica Angel.

“El arte es una fuerza movilizadora con el poder de tender un puente entre mundos aparentemente diferentes, y #ArtProject2020 ofreció una prueba de cómo las criptomonedas y la creatividad en la blockchain pueden funcionar hacia un objetivo común”.

- Jessica Angel, fundadora de #ArtProject2020

Cargo.build

Cargo.build reduce las barreras de entrada de los artistas al espacio del arte digital al permitirles generar, agrupar, gestionar y vender NFTs en su plataforma.

“Dai fue nuestra primera opción a la hora de elegir una stablecoin para agregar a la plataforma Cargo. Queríamos darles a los creadores y coleccionistas la opción de comprar NFT con una criptomoneda estable ".

- Sean Papanikolas, cofundador de Cargo.build
Digital artwork is sold for stablecoins in the Cargo.build marketplace.
"Mystic Hills" del artista russd se incluyó en el mercado de Cargo.

Los creadores de Cargo.build pueden incluso proteger contenido dentro de objetos de colección que solo los propietarios pueden desbloquear. Por ejemplo, el propietario de Ziggy's Move puede desbloquear la imagen original de alta resolución de la obra de arte animada.

Bryan Brinkman

Bryan Brinkman es un animador y artista de efectos visuales cuyos créditos incluyen Saturday Night Live, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y otros programas populares.https://www.imdb.com/name/nm3324407/ Ha convertido sus imágenes digitales en una amplia variedad de arte físico a lo largo de los años, pero ha luchado con grandes comisiones de galería y otros gastos. Al conocer los NFT y la apasionada comunidad de cripto artistas y coleccionistas dentro del movimiento, Bryan reconoció la atracción de los pagos con stablecoins por sobre las opciones cripto más volátiles y los métodos tradicionales de venta de arte. Acepta Dai por su obra de arte en Rarible.

“Con una moneda estable, los coleccionistas pueden ver una obra de arte y comprender el valor al instante. Con ETH, los precios fluctuantes hacen que sea un poco más difícil entender por qué se vendió realmente una pieza en relación con el USD. Esa matemática puede ser confusa para alguien nuevo en criptografía ".

- Bryan Brinkman, dibujante y artista de efectos visuales
Digital art pieces, including badges, are sold for crypto tokens on Rarible.
"Mandala" fue la primera versión NFT editada de Brinkman en Rarible.

Kate Vass Galerie

La Kate Vass Galerie (KVG) en Suiza se ha posicionado en la intersección del arte y la tecnología con la misión de vincular el arte tradicional con el digital.https://www.katevassgalerie.com/contact La galería exhibe obras de arte físicas en Zürich y da la bienvenida en línea visitantes a sus exposiciones digitales. KVG presentó el proyecto #WomenSupportingWomen, que promueve la igualdad de género en el mundo del arte, en la Bienal de Vancouver en noviembre de 2020. El proyecto acepta donaciones de criptomonedas.

“Cuando se trata de proporcionar instrumentos para apoyar a #WomenSupportingWomen, vemos a Dai como uno de los actores clave en el espacio DeFi. Sirve como una excelente manera de diversificar, ayudando a cubrirse contra la volatilidad de las criptomonedas ".

- Alessia Realis Luc, directora de galería de Kate Vass Galerie
Global women-positive projects have been supported by digital art sold for crypto tokens.
“Sultry Nights, The Backyard Chronicles, 2020” de la artista Helena Sarin está incluído en el proyecto #WomenSupportingWomen.

Art Blocks

Art Blocks es una iniciativa intrigante que adopta un enfoque único para crear imágenes digitales y NFT. La plataforma aloja "arte generativo" programablehttps://www.tate.org.uk/art/art-terms/g/generative-art en la blockchain. Los artistas crean obras que se utilizan como semillas de estilo para un algoritmo que produce las imágenes generadas aleatoriamente que finalmente reciben los compradores. En otras palabras, un coleccionista compra un estilo específico, un algoritmo introduce elementos aleatorios en esa pieza inicial y el resultado es una imagen completamente nueva codificada en un NFT y enviada a la wallet de MetaMask conectada del comprador. Los coleccionistas no tienen idea de cómo serán sus piezas finales. Como muchas otras plataformas, Art Blocks acepta stablecoins debido a su falta de volatilidad.

“Ofrecer piezas de Art Blocks a cambio de una moneda digital estable ayuda a reducir las barreras de entrada. La comunidad de criptoarte se beneficiaría enormemente de que los artistas más tradicionales, en particular los maestros en el espacio del arte generativo, vinieran a 'jugar' y contribuyan a la riqueza del arte que estamos experimentando en el mundo de las blockchains".

- Erick (también conocido como Snowfro), fundador de Art Blocks.

Daïm Aggott-Hönsch,https: //knownorigin.io/daim-aggott-honsch quien se describe a sí mismo como un artista matemático musulmán, algorista y apeirógrafo, fue el primer artista generativo en aceptar Dai en Art Blocks. La apeirografía es el "arte de cosificar entidades, propiedades y relaciones matemáticas de una manera estética pero fiel".

La serie Cryptoblots de Aggott-Hönsch,https: //artblocks.io/project/3/ a la venta en Art Blocks, explora la pareidolia, la tendencia de la mente humana a buscar imágenes familiares en patrones aleatorios. Daïm cree, en parte, que su propia conexión pareidólica con Dai se debe a la similitud de la moneda con su nombre.

Inspiration for digital artwork sold for crypto tokens can come from anywhere.
La serie Cryptoblots de Daïm, que incluye el número 296 anterior, es un "homenaje algorítmico" a las manchas de tinta de Hermann Rorschach.

Stablecoins: las monedas del arte digital

La afluencia de artistas y plataformas que adoptan las stablecoins como medio de pago por el arte y las donaciones a diversas causas ayuda a fortalecer su posición como moneda del movimiento de obras de arte digital. En comparación con las criptomonedas volátiles, la comodidad que ofrecen los tokens digitales estables para atribuir valor es un gran atractivo para los creadores.

Para obtener más información sobre Dai y el Protocolo de Maker, visita el blog de Maker y únete a las discusiones en el Foro de Maker.

January 29, 2021