Multi Colateral Dai : Lista de Colaterales

June 27, 2019

Una de las preguntas más frecuentes sobre el Multi Colateral Dai (MCD) es: ¿Qué tokens se agregarán como Colaterales para el sistema? La respuesta está únicamente en manos de los votantes de MKR.

La flexibilidad del protocolo Maker significa que casi cualquier tipo de activo que puede ser tokenizado puede estar disponible como garantía en el sistema, siempre que tenga los parámetros de riesgo apropiados. Para garantizar que el sistema sea capaz de soportar una amplia gama de tipos de activos, la Fundación Maker creó dentro de él una serie de "conectores" para permitir la realización de pruebas y auditorías de MCD en el mundo real.

La Fundación Maker eligió los primeros tipos de garantía que se analizarían según su diversidad, un volumen diario promedio de varios millones de USD y la estabilidad relativa de cada ficha.

Votando el Primer Colateral aparte de ETH

Durante la semana del 29 de julio, la Fundación Maker solicitará a la comunidad que participe en una encuesta para priorizar el orden en que estos activos podrían ingresar al sistema de gobierno como propuestas para su revisión como colaterales.

Los tokens que los votantes de MKR pueden seleccionar para evaluar primero son:

  • Augur (REP)
  • Basic Attention Token (BAT)
  • DigixDAO (DGD)
  • Éter (ETH)
  • Golem (GNT)
  • OmiseGo (OMG)
  • 0x (ZRX)

Al centrarse inicialmente en este primer conjunto de tokens, la Fundación Maker puede racionalizar y, potencialmente, acelerar los esfuerzos de gobiernanza. La Fundación continuará comunicándose con los titulares de MKR sobre el proceso de riesgo y gobierno, mientras prepara la encuesta de prioridad de garantías o colaterales.

Una vez que se establece la lista de prioridades, los titulares de MKR pueden comenzar a evaluar y debatir los méritos de cada tipo de garantía y, en última instancia, votar sobre qué tokens incluir en el MCD.

Que Sigue ?

El 9 de julio, la Fundación Maker publicará su propuesta Guía de incorporación de Colaterales y el Formulario de solicitud que los miembros de la comunidad deberán completar para enviar propuestas para agregar tipos de garantías al MCD. De acuerdo con los principios de gobierno de MakerDAO, cada titular de MKR debe revisar y votar cada tipo de garantía antes de su adopción.

Se espera que la cantidad de equipos de riesgo independientes que participan en el proceso de gobierno crezca para manejar la inclusión de una amplia gama de tokens ERC20 propuestos por la comunidad poco después del lanzamiento del MCD.

Finalmente, se ha publicado una lista de hitos críticos que se deben alcanzar para lanzar MCD. Por favor tome un momento para revisar esa información.

June 27, 2019