Presentamos el Rastreador de Votaciones del MCD

February 7, 2021

La comunidad de la gobernanza descentralizada de MakerDAO es responsable de la salud y el rendimiento del Protocolo Maker, desde la aprobación de la adición de nuevos activos colaterales y el establecimiento de parámetros de riesgo para impulsar la integración de nuevo software y actualizaciones. Los titulares de tokens MKR necesitan acceso a información actualizada y precisa del Protocolo para tomar decisiones de gobernanza acertadas y, lo que es más importante, deben comprender el contexto de esa información. Por lo tanto, para ayudar a la comunidad en sus deberes, el Equipo de Servicios de Datos de la Fundación Maker ha creado el Rastreador de Votos del MCD (Multi-Colateral Dai), un nuevo y poderoso recurso para complementar la creciente lista de herramientas de gobernanza creadas por la comunidad.

Poderosos conocimientos al alcance de los votantes

El Rastreador de Votaciones del MCD permite a cualquier persona acceder fácilmente y explorar datos actuales e históricos detallados sobre las encuestas de gobernanza y los votos ejecutivos de MakerDAO. Impulsado por el conjunto de herramientas de análisis de datos Token Flow, que procesa y analiza los datos de la blockchain y luego entrega la información a los usuarios a través de API o interfaces fáciles de usar, el Rastreador de Votaciones empodera a los votantes. Los usuarios pueden explorar hacia arriba y hacia abajo a través de cadenas interconectadas de datos de la blockchain de Ethereum, incluidos los datos de todas las versiones del contrato de votación del Protocolo Maker (DSChief 1.0, 1.1 y 1.2), para ayudar a informar su toma de decisiones.

El rastreador de votos: transparencia simplificada

La blockchain de Ethereum contiene una gran cantidad de información, toda la cual puede proporcionar una amplia gama de información, especialmente cuando se procesa y se presenta en un formato fácil de seguir.

Si bien los datos proporcionados por Rastreador de Votaciones del MCD están disponibles gratuitamente para todos en la blockchain pública de Ethereum, este producto llamado Token Flow elimina la complejidad de la autorrecuperación y el autoprocesamiento, y los entrega de manera ordenada al usuario. Esa conveniencia permite una transparencia simplificada.

En el video de ejemplo anterior, un usuario recorre una votación ejecutiva reciente para "Agregar ETH-A al módulo de acceso instantáneo del techo de deuda". Abren el panel Historial de votaciones y hacen clic en la dirección de Ethereum del Patrocinador Principal para revisar cómo y cuándo votó un tenedor de MKR en una votación ejecutiva en particular.

This image has an empty alt attribute; its file name is 1HwJlM6xccFHxN28vuGTgrRrDzbKI9nyWu9hWwP_UolRuTpDjsbDUiGxKjT7Cn8OqR2rqNz2N7PItYQjjZVMomdXJ9ZaBLAocJkdM83Lzd2EOSDzFfVnXhSjjodUdvxaTyGJ_DEk
Panel de historial de votación del Rastreador de Votaciones del MCD.

Al ver el historial de un voto ejecutivo hasta la fecha (imagen de arriba), los usuarios pueden ver la cantidad de MKR detrás de un voto y seguir las direcciones que han apoyado las diferentes propuestas.

El rastreador tiene una funcionalidad similar para el sondeo de gobernanza. Ahora, los usuarios pueden revisar cómo históricamente los votantes de MKR han apoyado, opuesto o se han abstenido formalmente de las encuestas. Esta herramienta debería beneficiar a cualquier persona interesada en estudiar el comportamiento de la encuesta de poseedores de tokens MKR a lo largo del tiempo.

Mejora de la Gobernanza Maker

El proceso de Maker de gobernanza abierta y descentralizada comienza con debates de su comunidad en el Foro de MakerDAO; herramientas como el Rastreador de Votaciones del MCD ayudan a informar esas discusiones, así como las encuestas de gobernanza y los votos ejecutivos.

Ahora puedes interactuar con el Rastreador de Votaciones del MCD y obtener más información sobre él en el Foro. Es más, el equipo de ciencia de datos ha publicado la documentación del Rastreador de Votaciones del MCD para beneficio de DAO.

+El procesamiento de datos crea un ligero retraso en la entrega de información; por lo tanto, la información presentada en el Rastreador de Votaciones no está en tiempo real. El retraso típico es de aproximadamente 10 minutos.

February 7, 2021