Presentando a Oasis Borrow y Oasis Save

November 18, 2019

Cuando Oasis Trade fue lanzado a principios de Octubre, representó el primer paso hacia la creación de un centro de finanzas descentralizadas (DeFi) todo en uno. Los visitantes con vista afilada del centro Oasis probablemente hayan notado dos nuevas puertas de enlace marcadas como "próximamente": Oasis Borrow y Oasis Save. La semana pasada, una publicación del blog titulada Qué esperar con el lanzamiento del Multi-Collateral Dai redujo parte del misterio detrás de las interfaces y revelando que se lanzarían el mismo día que el MCD, el 18 de Noviembre. Ahora hay introducciones formales a los portales que brindarán seguridad y formas sencillas para acceder a los Maker Vaults y a la Tasa de Interés de Dai (DSR) que vienen con el MCD.

Conoce Oasis Borrow y Oasis Save

El fácil acceso al Protocolo Maker será muy importante para todos los usuarios del Multi-Collateral Dai. Por lo tanto, proporcionar un centro principal mediante el cual cualquier persona puede acceder a él gracias a las interfaces de Oasis Trade, Borrow y Save rápida y fácilmente es crucial.

Oasis Borrow

Oasis Borrow es el portal al cual accederán los usuarios para asegurar sus activos colaterales (ETH y BAT al momento del lanzamiento, como se aprobó mediante una Votación Ejecutiva de Gobernanza) en Vaults para generar Dai. Es importante resaltar que, cada activo colateral depositado tendrá su propio Vault. Por tanto, los usuarios podrán abrir varios Vaults del panel Borrow y administrarlos fácil y rápidamente.

También es importante destacar, que los poseedores de Single-Collateral Dai (Sai) deben recordar que el Portal CDP no les otorgará Multi-Collateral Dai. El MCD solo se generará mediante los Vaults.

This image has an empty alt attribute; its file name is Aga46FKlTA0wsfo46tOyB3xA5iQkSbLFLp6jeDpDc7Aqyb7pSEfTaFkbdDlWncTq8UrDJTbUOO5iTnxgU-PfAV85VBrVA7_0aM9UKocJtROq8ETWJiNH_Bgk7Pu3zc8P8QISREsa
Creación de un Vault en Oasis Borrow.

Oasis Save

Oasis Save es la interfaz mediante la cual los usuarios podrán acceder a la Tasa de Interés de Dai para ganar intereses con sus Dai guardados. A diferencia de otras plataformas donde los usuarios ganan intereses con sus Dai al prestarlos a otros usuarios, Oasis Save no permite el préstamo de Dai. En cambio, es una interfaz que le proporcionará al usuario acceso al Protocolo Maker, donde puedes guardar tus Dai en un smart contract, "encender" el modo DSR, y acumular más Dai a la Tasa de Interés de Dai. Ya que el Dai encerrado en el contrato está bajo el control total e independiente de del usuario, para dejar de recibir la DSR, los usuarios solo deben retirar sus Dai.

Para aprender más sobre la DSR, lea ¿Por qué la Tasa de Interes de Dai es un Punto de Inflexión para el Ecosistema DeFi y más allá?

This image has an empty alt attribute; its file name is 1k80BLuiuvsmC96ovAnAVltw3cWElMEr4YoAHEhx55y6vFPQ40j0je3_1GbKC3PJ7zPGhXEVxjGzJ-1RmgI-6CWNvO9x9_4PiNEDR7frIj1wiMxMfzT2W65qQU74tXBkSjzuXS2J
Un ejemplo del panel de Oasis Save.

Oasis Hoy

Con el lanzamiento del MCD, Oasis ofrecerá tres interfaces clave en un lugar para dar fácil acceso a los usuarios al Protocolo Maker. Los usuarios podrán depositar colateral en los Vaults a través de Oasis Borrow, intercambiar el Dai que hayan generado o comprado en un exchange, como Coinbase, mediante Oasis Trade; y guardar sus Dai en la DSR mediante Oasis Save.

Navegar por las interfaces de Oasis será simple. los usuarios podrán cambiar fácilmente entre Trade, Borrow y Save, al mismo tiempo que usan la navegación más profunda para visualizar sus Vaults y sus ratios de colateralización actuales.

Mejoras para Oasis Mañana

En el futuro, se tomarán más pasos hacia la creación de un centro DeFi todo en uno definitivo. Por ejemplo, Oasis podría algún día incluir característica desarrolladas fuera de Maker pero que usen Dai. Esto permitirá integraciones más profundas con otros proyectos DeFi.

La opinión de la comunidad es vital para mejorar el acceso de los usuarios al Protocolo Maker y continuar con el crecimiento de todo el ecosistema. Si tienes alguna pregunta o solicitud sobre características, por favor únete a las conversaciones en el Foro de Maker para que seas escuchado.

November 18, 2019