Propuesta de la Fundación aprobada!

September 26, 2018

Recientemente, los titulares del token MKR hicieron su votacion sobre la Maker Foundation Proposal v2. La votacion se cerró el 15 de septiembre, con el 99.86% de los participantes (que representaban 47,601.40 MKR) votando “sí” a la propuesta.

La votación fue un momento crucial para MakerDAO, la comunidad y el sistema de crédito Dai, ya que sentó las bases para la gobernanza de la plataforma. La votación también fue hito en el mundo de las DAO, ya que es uno de los primeros ejemplos de gobernanza descentralizada en acción.

Aquí hay algunas estadísticas, pensamientos y puntos de vista de la primera votación:

Estadística:

Transacciones firmadas con …

MetaMask — 201
Ledger — 84
Trezor — 35

Adicionalmente:

65 enlaces proxy de votación iniciados en vote.makerdao.com
47 Transacciones de votación
684 usuarios en la última semana
~ 48,000 MKR solían votar
Bloqueo media: 17.21 MKR (ignorando txs de menos de 0.1)

Pensamientos de la comunidad:

La comunidad de Maker se ha expresado con una gran cantidad de comentarios útiles y perspicaces relacionados con la primera votación.

Muchos notaron que el sistema funcionaba bien, pero que el proceso era un poco más complejo de lo que muchos usuarios casuales de MKR pensaron. Los tutoriales y videos fueron vistos como elementos críticos para ejecutar el voto con confianza.

Del mismo modo, algunos usuarios experimentaron algo de confusión sobre cómo completar el voto. Específicamente, el trabajar con Hot and Cold Wallets, y retirando MKR del contrato de votación después de que termine la votación.

Próximos pasos:

Nuestro enfoque es continuar mejorando la experiencia de votación para los titulares de MKR. Nuestra lista de prioridad es:

  • Contratos de votación con instrucciones adicionales, discusiones y mejoras de UI.
  • Extender la lista de wallets compatibles … incluso permitiendo uso de una misma hot y Cold Wallet.
  • Mejorar la experiencia de las hardware wallet, para que sea más fácil para los usuarios elegir las direcciones más relevantes a través de mejores instrucciones y tutoriales.

Gracias de nuevo a todos los que participaron en la votación de la semana pasada. Fue un paso crítico hacia el futuro de MakerDAO, la comunidad y el sistema de crédito Dai.

September 26, 2018