Propuesta de la Fundación V2

August 25, 2018

El equipo de la Fundación Maker cree firmemente en que un enfoque cuidadoso y progresivo es el camino más seguro hacia un equilibrio de gobernanza descentralizada a largo plazo. El primer paso en este trayecto es celebrar la primera votación pública de MKR el 12 de Septiembre.

Esta primera votación de MKR puede ser una de nuestras más significativas, ya que usaremos esta oportunidad para arrancar con la gobernanza de la comunidad al alinear a todos los interesados detrás de los cinco principios básicos. Principios que guiarán a Maker en el camino hacia el éxito a largo plazo y la gobernanza descentralizada efectiva.

Todos los miembros de la comunidad maker deberían leer los cinco principios básicos de la filosofía de la Gobernanza Maker cuidadosamente. Al reflexionar sobre si estos principios están alineados con sus propias ideas acerca de cómo Maker puede maximizar su impacto potencial en el mundo, recuerde brindar sus opiniones al unirse al debate en el subreddit /r/MakerDAO. El equipo de la Fundación Maker continuará reiterando la Propuesta de la Fundación en base a sus comentarios y, finalmente, celebrar una votación para aceptar la Propuesta como la primera colección de documentos básicos de la Filosofía de la Gobernanza Maker.

Gobernanza Científica

La Estructura de la Gobernanza Maker será construida en base a modelos científicos rigurosamente examinados, reproducibles, creados por expertos con una trayectoria comprobada en el espacio financiero tradicional.

La Estructura en sí puede dividirse en dos componentes principales:

  • Propuestas de Gobernanza: Votos simbólicos utilizados para sondear el sentimiento de la comunidad hacia modelos específicos o fuentes de datos.
  • Propuestas Ejecutivas: Usadas para ratificar los Parámetros de Riesgo determinados por los modelos y datos aceptados por las Propuestas de Gobernanza. Los votos ejecutivos resultan en cambios de estado dentro del Sistema de Crédito de Dai y se producirán cada trimestre.

Esta distinción alienta al debate de la gobernanza a convertirse en un ejercicio de búsqueda de consenso para alcanzar un compromiso óptimo, donde los canales de comunicación obligan a los participantes a concentrarse en el razonamiento, teorías y datos implícitos proporcionados por las evaluaciones de riesgo, en vez de polarizar concursos sobre parámetros de riesgo específicos acerca de ciertas tokens.

En este modelo, tanto aquellos que poseen MKR como la Fundación Maker no tendrán ningún poder especial para dictar arbitrariamente los parámetros de riesgo del sistema, solo podrán realizar cambios a través de argumentos deliberativos, comprobados y basados en evidencias claras.

El Equipo de Riesgo de la Fundación Maker ha estado publicando una serie de documentos fundamentales ( parte 1 , parte 2 ) acerca del Marco de la Gobernanza Maker que proporciona un resumen completo de los distintos elementos requeridos para lanzar un proceso de gobernanza funcional. Los modelos descritos en estos documentos determinarán los parámetros de riesgo de la Multigarantía de Dai en el lanzamiento, así como los procesos para modificarlos con el paso del tiempo.

Sirviendo a los Desatendidos

Sirviendo a los desatendidos se refiere a nuestro enfoque en la adopción de Dai en mercados emergentes al reconocer las enormes oportunidades de crecimiento que resultan de reducir las ineficiencias en la economía global.

Lograremos esto a través de una aplicación de la “triple garantía”, un concepto financiero que define el éxito en los negocios no solo al concentrarse en los ingresos netos, sino también a la forma en que consigue la rentabilidad a través del mejoramiento de la humanidad en general. Las tres “garantías” son generalmente definidas como “beneficios, personas, planeta”. Al alinearnos con estos ideales podemos darle prioridad al crecimiento y la adopción de Dai en economías emergentes, mientras vemos que nuestra red tiene un profundo impacto social positivo en el mundo de una manera sustentable.

Creemos que aquellos sin banca se beneficiarán inmediatamente de esta inclusión económica y verán un incremento en su calidad de vida al darles acceso al ecosistema financiero global a través de Dai como unidad de cuenta predecible y estable. Éste nuevo mercado sin explotar viene con un costo muy bajo de adquisición que acelerará la consolidación de Dai en el mercado global.

Financiamiento sustentable

La conformación del portafolios de garantías de Dai puede tener un impacto significativo en la asignación de capital global. Por consiguiente es crucial que la gestión del portafolio de garantías tenga en cuenta el impacto social, ambiental y la sostenibilidad a largo plazo. El proyecto Maker tiene como valor fundamental el mantener los principios de financiamiento sustentable, e incluir siempre factores externos negativos como factor clave en las evaluaciones de riesgo de garantías. Esto significa que Maker va a tender a, por ejemplo, energía renovable que provee un beneficio global a largo plazo, mientras va en contra del financiamiento de combustibles fósiles y otros activos que generan riesgos a largo plazo.

Descentralización Gradual

La Fundación Maker está comprometida con la verdadera descentralización, pero el camino a la descentralización debe ser un camino constante tomado paso a paso. Esto va a segurar que la Fundación tendrá el apoyo que necesita para ser exitosa, y protección contra las amenazas a largo plazo de la meta de la descentralización. También es crucial proporcionar máxima estabilidad a las compañías asociadas que se están integrando con Maker, ya que necesitan sentirse seguras en que no habrá cambios repentinos debido a la rápida descentralización de la gobernanza.

La fundación guiará a Maker hacia una mayor descentralización, con cada paso abriendo más aspectos de la gobernanza al control de la comunidad, mientras elimina puntos únicos de fallas. Al mismo tiempo, la Fundación tomará la responsabilidad de enseñar y proporcionar orientación sobre cómo los miembros de la comunidad pueden contribuir constructivamente con la gobernanza.

Desarrollando la adopción de Dai

Para guiar el crecimiento y promover la adopción de Dai, la Fundación Maker necesita altos niveles de flexibilidad y más control a corto plazo. La Fundación facilitará el crecimiento exponencial del usuario, adopción financiera y la integración de Dapp para mantener la dominancia de Dai sobre todos los mercados de stablecoins descentralizadas.

Estos incluye realizar tareas de menor nivel en el ecosistema, tales como administrar el conjunto inicial de los nodos oraculos y la primera infraestructura de Apagado de Emergencia o Global Settlement ( anteriormente llamado Acuerdo Global).

Antes de ser lanzado el nuevo panel de votación de la gobernanza, la Fundación Maker coordinará la votación entre titulares de MKR altamente técnicos mediante herramientas de líneas de comandos, para evadir cualquier interrupción en la garantía única de Dai.

Mecánica de la Votación

Si estás de acuerdo en que esos cinco principios, como se escribieron anteriormente, deberían estar incluidos en los documentos fundamentales de la Filosofía de la Gobernanza Maker, prepárese para votar cuando realicemos la primera votación oficial MKR el 12 de Septiembre. Si hay algo que te gustaría cambiar, por favor dános tu opinión en nuestro /r/MakerDAO subreddit.

Manténgase atento a los documentos adicionales que expanden el principio de la Gobernanza Científica y Sirviendo a los Desatendidos que estarán disponibles antes de la votación el 12 de Septiembre.

La votación usará el nuevo panel de gobernanza que está actualmente bajo desarrollo, y mostrará la experiencia mejorada del usuario que será utilizada para controlar la gobernanza de Dai Multicolateral. Ambas opciones Sí y No estarán disponibles para aquellos que voten, y habrán instrucciones sobre cómo votar con tu MKR. La Propuesta de la Fundación será considerada como Aprobada si hay una simple mayoría (>50%) del Sí, sin Cuórum.

La meta es lograr un éxito arrollador, mostrando la unidad y entusiasmo de la comunidad Maker al asumir el reto de la gobernanza descentralizada. La Fundación Maker buscará un diálogo con aquellos que voten ‘No’ para entender mejor sus preocupaciones. Alentamos enérgicamente a todos a compartir sus opiniones y a proporcionar cualquier aporte que tengan que pueda convertir la Propuesta de la Fundación en la filosofía de gobernanza ideal.

Únete al llamado de la comunidad

Realizaremos un llamado a la comunidad el miércoles 29 de Agosto, a las 16:00 UTC, donde los miembros del equipo de la Fundación Maker estarán disponibles para responder preguntas, recibir opiniones sobre la propuesta y explicar detalladamente los puntos. Por favor, asegúrese de agregar preguntas, comentarios y preocupaciones que pueda tener sobre el hilo de la “Propuesta de la Fundación” en nuestro /r/MakerDAO subreddit.

Únete a la reunión de Hangouts: meet.google.com/web-hppg-wzg

Únete mediante tu teléfono: +1 347–450–6962 PIN: 705 150 162 4714#

.          .          .

Te gustó el articulo ? Dale un aplauso y seguinos en Medium!

Seguinos tambien en nuestro canal de anuncion de Telegram!

August 25, 2018