¿Quiénes usan el Protocolo Maker y Dai, y por qué?

August 11, 2020

Dai y el Protocolo Maker están a la vanguardia del movimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), un resultado directo de las muchas ventajas que las tecnologías cripto y blockchain brindan al sector de servicios financieros.

El Protocolo proporciona un conjunto sólido de herramientas financieras, mientras que Dai, la stablecoin descentralizada más popular, desbloquea el valor inherente a esas herramientas. Juntos, el Protocolo Maker y Dai alimentan un ecosistema grande y creciente de proyectos DeFi que beneficia a los usuarios de muchas formas.

El Atractivo del Protocolo Maker y Dai

El Protocolo Maker es la plataforma de código abierto a través de la cual cualquier persona, en cualquier lugar, puede generar la stablecoin Dai depositando cripto-activos colaterales. Además, cualquiera puede construir sobre el Protocolo, gracias a su componibilidad.

A diferencia de otras stablecoins populares, Dai es generada por el usuario, lo que significa que solo los usuarios que tengan Vaults de Maker pueden crearla (sin necesidad de terceros que emitan o administren Dai). También es descentralizada, lo que significa que los usuarios siempre tienen un control independiente completo sobre sus Dai. Finalmente, debido a que es de código abierto , los desarrolladores pueden integrar Dai en sus proyectos. Como tal, Dai ofrece ventajas que las monedas fiduciarias no pueden:

  • Transacciones rápidas y de bajo costo
  • Transferencias trasfronterizas
  • Transparencia
  • Inmutabilidad y auditabilidad
Cualquier puede abrir un Vault de Maker para generar Dai.

¿Quiénes usan Dai?

Las personas dentro y fuera de la criptoesfera generan y / o compran Dai, y luego lo usan o mantienen por razones que van desde la curiosidad hasta la practicidad.

Los generadores de Dai utilizan Oasis.app para depositar un colateral cripto en un Vault de Maker para crear Dai. Cada Dai existente se generó de esta manera. Las personas generan Dai para pagar bienes y servicios en una moneda estable sin tener que vender su activo colateral base (ETH, wBTC, etc.).

No todos los usuarios de Dai generan la stablecoin ellos mismos. Algunos compran Dai en un exchange o lo reciben de amigos o familiares. Con Dai en sus wallets, la gente lo usa de diferentes maneras, que incluyen:

Anyone who uses the Maker Protocol can generate the Dai stablecoin.
Algunas dapps hechas por la comunidad en el ecosistema Maker.

Dai también atrae a los cripto-entusiastas, a quienes les gusta estar al tanto de los últimos desarrollos en el espacio DeFi y participar con las tecnologías que creen que podrían convertirse en las soluciones para lo que respecta a la economía global.

Del mismo modo, las personas con curiosidad por las criptomonedas experimentan con Dai por recomendación de amigos o familiares, o comienzan sus viajes en Dai siguiendo las noticias de las principales corporaciones y bancos centrales interesados en lanzar sus propias monedas estables.https://www.weforum.org/press/2020/01/central-banks-waking-up-to-digital-currency-create-new-framework-for-cbdc-deployment-with-world-economic-forum-177ca5d9ee/

Las empresas también están explorando cada vez más sobre Dai de diversas maneras. En un extremo del espectro, los exchanges desempeñan un papel importante en el ecosistema DeFi al enumerar el token y proporcionar liquidez a través de sus comunidades de comerciantes. En el otro extremo se encuentran las pequeñas y medianas empresas que utilizan Dai para sus pagos diarios. En el medio, las empresas de tecnología financiera actúan como puentes entre los consumidores y la blockchain al proporcionar integraciones de tarjetas de débito. Las tarjetas de débito habilitadas para Dai, por ejemplo, permiten a los usuarios gastar Dai sin problemas en cualquier lugar donde se acepten Mastercard o Visa.

Game developers use the Maker Protocol and Dai to provide game players with new opportunities.
Más y más desarrolladores de juegos están reconociendo los beneficios de integrar Dai.

Finalmente, los desarrolladores son usuarios comerciales muy especiales. El efecto de red y la popularidad de Dai lo convierten en la opción ideal para la integración con los proyectos DeFi más esenciales. Los usuarios de particular interés son:

Un Protocolo, una Stablecoin Dai, Muchas Razones para Participar

El Protocolo Maker y la stablecoin Dai brindan a los usuarios los beneficios fundamentales de transparencia, seguridad y eficiencia. Todos los días, personas de todo el mundo obtienen valor de la generación de Dai y, al hacerlo, aportan valor al ecosistema Maker. La cantidad de personas que usan Dai solo crecerá en los próximos años, a medida que más y más personas, empresas, desarrolladores y otras partes comprendan las ventajas de los criptoactivos descentralizados.

Visita la Página del Ecosistema Maker para descubrir numerosas dapps hechas por la comunidad Maker.

August 11, 2020