Repaso de la Gobernanza Maker: Julio del 2020

August 8, 2020

El Repaso de la Gobernanza Maker es un resumen mensual de todas las actividades de la Gobernanza, desde las publicaciones de blog sobre la Gobernanza y el historial de encuestas / votación hasta el progreso del ciclo de Gobernanza. Cada revisión está escrita por el Editor de Propuestas de Mejora de Maker (MIP) para mantener a la comunidad de Maker informada sobre los desarrollos de Gobernabilidad.

Principales Novedades de la Gobernanza

MANA Aprobado por la Gobernanza Maker como Tipo de Colateral en el Protocolo Maker

Los poseedores de MKR han aceptado a MANA (Decentraland) como un nuevo activo colateral en el Protocolo Maker. Ahora cualquiera puede conectar una wallet a Oasis Borrow para depositar el token en un Vault de Maker para generar Dai.

Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas de Julio

Actualizaciones del Ciclo de Gobernanza

Resultados clave del Tercer Ciclo de Gobernanza

El tercer ciclo de gobernanza, que comenzó el 6 de julio y finalizó el 31 de julio, incluyó hitos importantes para la comunidad Maker y MakerDAO.

Cinco propuestas, cada una descrita a continuación, ingresaron al Ciclo de Gobernanza este mes y fueron ratificadas el 28 de julio:

  1. MIP16: El Ciclo de Gobernanza Semanal
    1. Esta propuesta formaliza un ciclo de gobernanza semanal para el sistema de gobernanza Maker. El ciclo de gobernanza semanal proporciona un marco predecible para que las decisiones de gobernanza de los creadores se tomen semanalmente.
  2. MIP18: Ajuste de MetaParámetros
    1.Esta propuesta perfila y formaliza el concepto de metaparámetros en el Protocolo Maker. En resumen, los metaparámetros son parámetros que no se corresponden directamente con los parámetros dentro de los smart contracts del Protocolo Maker. La MIP18 también contiene una lista de los metaparámetros actuales utilizados en la Gobernanza Maker.
  3. MIP19: Actualización 1.1 del Sistema de Liquidaciones
    1. Esta propuesta actualiza los contratos de subasta del Protocolo Maker para evitar la "doble liquidez" (la necesidad de fondos adicionales cuando un postor modifica una oferta, así como para corregir el error de las "subastas de deuda atascadas").

Subpropuestas

  1. MIP 18c4-SP1: Subpropuesta para modificar el Ajuste de MetaParámetros
    1. Esta propuesta elimina el rango de la tasa de ahorro de Dai (DSR) como metaparámetro para reducir la complejidad del ciclo de gobernanza semanal. En resumen, el rango de DSR es un metaparámetro de gobernanza que establece el DSR a través de la Tasa Base.
  2. MIP 12c2-SP3: Requisitos de trabajo de dominio para la incorporación de MANA
    1. Esta propuesta define los requisitos de trabajo para incorporar el tipo de colateral MANA al Protocolo, destacando explícitamente los objetivos y requisitos de trabajo de los equipos de dominio. La ratificación de esta propuesta significa que los titulares de MKR aceptaron MANA (Decentraland) como un nuevo activo colateral en el Protocolo Maker. Ahora cualquiera puede conectar una wallet a Oasis Borrow para bloquear el token en un Vault de Maker para generar Dai.

Con la aprobación de estas propuestas, MakerDAO ahora tiene oficialmente un Ciclo de Gobernanza Semanal formalizado, un proceso para ajustar metaparámetros, un sistema de liquidaciones actualizado y a MANA disponible como un tipo de colateral. Además, la Gobernanza Maker ya no utilizará el margen de la tasa de ahorro de Dai (DSR), sino que seguirá la tasa base en el futuro.

This image has an empty alt attribute; its file name is suXKolkTodnndmNAmO9XWmP7JwbthantvKlDcCwLdDJiLEx3OAqXP0GU48f3p61IvY64SxlsiD3LqA5NIloWU3HuMma3Ti1bjE4CDDY8GlOX7cXTkvbW1vQmywghR2zp1khBRSXK
Los procesos del Ciclo de Gobernanza semanal y mensual en una imagen.

MIPS en Progreso

Otras cinco propuestas, que se describen a continuación, se encuentran actualmente en la fase de Solicitud de comentarios (RFC). Esto significa que ha llegado el momento de que la comunidad de Maker proporcione comentarios sobre cada uno de ellos o solicite cambios a los autores de la propuesta.

  1. MIP20: Módulo de Ajuste de Precio Objetivo
    1. Esta propuesta define un proceso para ajustar el precio objetivo de Dai de acuerdo con una tasa definida por la Gobernanza, lo que permite la institución de "tasas de interés efectivas negativas", que se describen allí.
  2. MIP 17: Techo de Deuda Semanal Actual y Ajustes de Prima de Riesgo Actual
    1. Esta propuesta define un proceso y una solución para habilitar el límite máximo de deuda semanal y los ajustes de la prima de riesgo real basados en la utilización.
    2. Esta propuesta se está modificando actualmente en función de los comentarios de la comunidad para proponer solo una solución para los ajustes del techo de la deuda. Puedes encontrar un resumen del razonamiento aquí.
  3. MIP 15: Mecanismo "Dark Spell"
    1. Esta propuesta sugiere un proceso para aplicar correcciones de errores críticos al Protocolo Maker.
  4. MIP 14: Transferencia de Dai del Protocolo
    1. Esta propuesta define un proceso genérico para transferir Dai desde el Protocolo Maker a una dirección ethereum de destino.
    1.El autor de esta propuesta está buscando un nuevo autor de la comunidad para defender esta propuesta en el futuro.
  5. MIP 13c3-SP1: Declaración de intención (orientación futura)
    1. Esta propuesta tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Vaults a cubrir su exposición a la tasa base a través de varios contratos de derivados.

Encuestas de la Comunidad para dar "luz verde" a la Incorporación de Colaterales

Las encuestas de la comunidad para dar "luz verde" son encuestas de gobernanza específicas para medir el sentimiento de la comunidad hacia la incorporación de colaterales. Específicamente, estas encuestas permiten a los poseedores de tokens MKR informar a los equipos de dominio (riesgo, contratos inteligentes y oráculos) de sus preferencias por los tipos de colaterales que se han propuesto a través de las aplicaciones de incorporación de colaterales. Estas encuestas tienen una duración de dos semanas a partir de la tercera semana del ciclo de gobernanza.

Si bien los equipos de dominio son libres de elegir su propia carga de trabajo, una encuesta de gobernanza en cadena les proporciona información clave sobre el sentimiento de la comunidad hacia cada tipo de colateral propuesto. Además de esto, es importante recopilar las opiniones de los poseedores de tokens MKR antes de que se lleve a cabo el trabajo completo del dominio, como una cuestión de eficiencia.

Las encuestas de la comunidad de incorporación de colaterales de julio finalizaron el 3 de agosto, con los siguientes resultados:

This image has an empty alt attribute; its file name is 2m-PRQJry9MY7T_4ybfb0fDLetZXLK0l0VHFBeurgwr32mZwCzFCNG-cSGosIRcKmILN0QmM1x9OfgoC-Mb8lV_kZqwVhHl3KBHaUgeXwQ8VK-HTJyBI15J8gfD4QPWOQllKMvpV

¿Qué está por venir?

El cuarto ciclo de gobernanza comenzó el 3 de agosto, lo que marcó el inicio del período de presentación formal de nuevas MIP, subpropuestas y solicitudes de garantía. El período de presentación formal finalizó el 5 de agosto. Las propuestas serán aprobadas o rechazadas por los facilitadores de gobernanza en la llamada semanal (jueves) de gobernanza. Si se aprueban, las propuestas ingresarán al Ciclo de Gobernanza en la semana dos del Ciclo de Agosto hasta las encuestas de Inclusión el 10 de agosto.

Asegúrese de estar atento a la actualización semanal de las MIP, que generalmente se publica en el Foro de Maker los domingos o lunes. La actualización resume los eventos más recientes en el mundo de las MIP, la actividad de la semana anterior, qué esperar de la semana actual y qué hay en la agenda para la próxima semana. También cubre actualizaciones con respecto a las encuestas y votaciones de gobernanza, incorporación de colaterales y ajustes de tarifas.

Recursos

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Recuerda revisar la Categoría de Propuestas de Mejora de Maker en el Foro de Maker o visita el canal #mips del rocket.chat para discutir temas relacionados con las MIP, la Iniciativa MakerDAO Autosostenible y la gobernanza a largo plazo.

Para obtener más información sobre las actividades de gobernanza que se producen durante el ciclo de gobernanza mensual, consulte la MIP3 para obtener un desglose semanal.

Para conocer la actividad más actualizada relacionada con las propuestas de mejora de Maker, consulta la página oficial de MIPs en Github.

Sobre las Propuestas de Mejora de Maker

Las MIP apoyan el crecimiento orgánico que expande aún más la autosostenibilidad de MakerDAO al proporcionar a la comunidad Maker y a todas las partes interesadas un enfoque estándar para proponer mejoras, especificaciones y cambios de proceso y estado al Protocolo de Maker y MakerDAO.

August 8, 2020