Repaso de la Gobernanza Maker: Junio del 2020

July 3, 2020

El Repaso de la Gobernanza Maker es un resumen mensual de todas las actividades de la Gobernanza, desde el progreso del Ciclo de Gobernanza y el historial de votación y encuestas, hasta las publicaciones de blog centradas en la toma de decisiones de la comunidad. Cada revisión está escrita por el Editor de Propuestas de Mejora de Maker (MIP) para mantener a la comunidad de Maker informada sobre los desarrollos de Gobernanza.

Resultados Clave del Segundo Ciclo de Gobernanza

El segundo Ciclo de Gobernanza, que comenzó el 1 de junio y terminó el 26 de junio, incluyó algunos hitos importantes para la comunidad Maker y MakerDAO.

Seis propuestas ingresaron al Ciclo de Gobierno este mes y fueron ratificadas con éxito el 25 de junio. Con la aprobación de estas propuestas, Maker ahora cuenta oficialmente con un Equipo de Dominio de Riesgos, un marco actualizado de Incorporación de Colaterales y un nuevo sistema para permitir que la Gobernanza Maker señale una intención a la comunidad en general. Obtén más información sobre las seis propuestas ratificadas:

  1. MIP13: Declaraciones de Intenciones
  2. MIP4c2-SP1: Modificaciones de la MIP6
  3. MIP4c2-SP2: Modificaciones de la MIP8
  4. MIP4c2-SP3: Modificaciones de la MIP9
  5. MIP4c2-SP4: Modificaciones de la MIP12
  6. MIP7c3-SP2: SSubpropuesta de Agregar una Incorporación al Equipo de Dominio de Riesgo

A continuación, se presentaron dos nuevas MIP con la intención de ingresar al Ciclo de Gobernanza de julio:

  1. MIP16: Ciclo de Gobernanza Semanal
  2. MIP17:  Ajustes Semanales del Techo de Deuda Actual y Ajustes de la Prima de Riesgo basados en la utilización

Estas propuestas se encuentran actualmente en la fase de Solicitud de Comentarios (RFC), lo que significa que ahora es el momento para que la comunidad Maker proporcione comentarios sobre ellas o solicite cambios a los Autores de las propuestas.

This image has an empty alt attribute; its file name is uzWUBDFxCjRAjNOf1HzLv3JBoZZr3XCDE1RYZDJbR2QAZ1R4szWmyxXlgVUJ0Jybce2BEznxDHiGgNDi0bfUyp5_KEjP6HW_hEPElyT5MHAqjAVtL2uxMXfYO7dgf4CcBZPDZFQK
Los ciclos de gobernanza semanales y mensuales a simple vista.

Recursos de las MIPs

Recuerda revisar la Categoría de Propuestas de Mejora de Maker en el Foro de Maker o visita el canal #mips del rocket.chat para discutir temas relacionados con las MIP, la Iniciativa MakerDAO Autosostenible y la gobernanza a largo plazo.

Para obtener más información sobre las actividades de gobernanza que se producen durante el ciclo de gobernanza mensual, consulte la MIP3 para obtener un desglose semanal.

Para conocer la actividad más actualizada relacionada con las propuestas de mejora de Maker, consulta la página oficial de MIPs en Github.

Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas de Junio

Junio resultó en seis votos de propuestas exitosos; ajustes a las Tarifas de Estabilidad, la Tasa Base y los Techos de Deuda; también la adición de KNC (Kyber Network) y ZRX (0x) como nuevos activos colaterales en el Protocolo Maker.

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Lo que está por venir

El tercer Ciclo de Gobernanza comienza el 6 de julio, señalando el inicio del período de Presentación Formal de nuevas MIP, subpropuestas y aplicaciones colaterales. El período formal de presentación finaliza el 8 de julio. Las propuestas serán aprobadas o rechazadas por los facilitadores de la gobernanza en la llamada semanal de gobernanza. Si se aprueban, las propuestas entrarán en el Ciclo de Gobernanza en la segunda semana del Ciclo de julio a través de las encuestas de inclusión el 13 de julio.

Además, asegúrate de estar atento a la actualización semanal de MIP, que generalmente se publica en el Foro de Maker los viernes. La actualización resume los eventos más recientes en el mundo de las MIP, la actividad de la semana anterior, qué esperar de la semana actual y lo que está en la agenda para la próxima semana. También cubre actualizaciones con respecto a las encuestas de gobernanza y las votaciones, la incorporación de garantías y los ajustes de tarifas.

Sobre las Propuestas de Mejora de Maker

Las MIP apoyan el crecimiento orgánico que expande aún más la autosostenibilidad de MakerDAO al proporcionar a la comunidad Maker y a todas las partes interesadas un enfoque estándar para proponer mejoras, especificaciones y cambios de proceso y estado al Protocolo de Maker y MakerDAO.

July 3, 2020