Repaso de la Gobernanza Maker: Septiembre del 2020

October 12, 2020

El repaso de la Gobernanza Maker proporciona un resumen mensual de toda la actividad de Gobernanza, desde las publicaciones del blog de Gobernanza y el historial de encuestas / votaciones hasta el progreso del Ciclo de Gobernanza. Cada revisión está escrita para mantener informada a la comunidad Maker sobre los desarrollos de la gobernanza.

Principales Novedades de la Gobernanza:

Septiembre vio una serie de desarrollos notables, con la comunidad de gobernanza votando para incorporar varios activos colaterales nuevos:

Estos y otros Votos Ejecutivos elevaron el Techo de Deuda de Dai a un récord de 1.400 millones, ya que la cantidad total de Dai existente superó los 918 millones hacia el final del Ciclo de Gobernanza (26 de septiembre), antes de caer por debajo de los 900 millones.

Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas de Septiembre del 2020:

Actualizaciones del Ciclo de Gobernanza

Resultados clave del quinto ciclo de gobernanza:

El quinto ciclo de gobernanza, que comenzó el 7 de septiembre y finalizó el 2 de octubre, incluyó varios desarrollos importantes para el Protocolo Maker y MakerDAO en general.

Propuestas de Mejora de Maker (MIPs)

Se incluyeron siete propuestas en el voto ejecutivo mensual de las MIPs:

El Voto Ejecutivo mensual de MIPs se ratificó el 30 de septiembre. MakerDAO ahora tiene un equipo de dominio de riesgo y un equipo de dominio de smart contracts.

MIPs en Progreso

Nueve propuestas (incluidas subpropuestas), que se enumeran a continuación, se encuentran actualmente en la fase de Solicitud de comentarios (RFC). Esto significa que ha llegado el momento de que la comunidad de Maker proporcione comentarios sobre cada uno o solicite cambios a los autores de las propuestas.

MIPs

Subpropuestas

Ocho propuestas (incluidas las subpropuestas) se encuentran ahora en la Etapa de presentación formal, lo que significa que han completado la fase de RFC y están propuestas para ingresar al Ciclo de gobernanza:

MIPs

Subpropuestas

Además, hay tres nuevas discusiones en la etapa pre-MIP:

Encuestas de "Visto Bueno" de la Comunidad de Incorporación de Colaterales

Las encuestas comunitarias de "Visto bueno" son encuestas de gobernanza específicas para medir el sentimiento de la comunidad hacia la incorporación de colaterales. Específicamente, estas encuestas permiten a los poseedores de tokens MKR informar a los equipos de dominio (riesgo, contratos inteligentes y oráculos) de sus preferencias por los tipos de colaterales que se han propuesto a través de las aplicaciones de incorporación de colaterales. Estas encuestas tienen una duración de dos semanas, comenzando la tercera semana del ciclo de gobernanza.

Las encuestas comunitarias de incorporación de colaterales de septiembre finalizaron el 5 de octubre, con los siguientes resultados:

Se consideraron un total de 15 tipos de colaterales. Diez de estos fueron aprobados por la comunidad, con otros cinco aplazados:

This image has an empty alt attribute; its file name is 4KRcxic0QW_BSvrQzGqaBPCXhxiUkJtC3V1tyL82bQ75YHB5xo7_ikVGABsVjd9Is4Z7h1MHBY0SDaXP5YbIaiWXrmmo45Eu-DV7ROCM2ir5JuDc533h0XdiJlkwu0pSVMjcIWi5

¿Qué está por venir?

El sexto ciclo de gobernanza comenzó el 5 de octubre, lo que marcó el inicio del período de presentación formal de nuevas MIP, subpropuestas y solicitudes de incorporación de colaterales. El período de presentación formal finalizó el 7 de octubre. Los facilitadores de gobernanza aprobarán o rechazarán las propuestas en la llamada semanal (jueves) de gobernanza. Si se aprueban, las propuestas ingresarán al Ciclo de Gobernanza en la semana dos del Ciclo de agosto a través de las encuestas de inclusión el 12 de octubre.

Mantente atento a la actualización semanal de MIPs, que generalmente se publica en el Foro de Maker los domingos o lunes. La actualización resume los eventos más recientes en el mundo de los MIP, la actividad de la semana anterior, qué esperar de la semana actual y qué hay en la agenda para la próxima semana. También cubre actualizaciones con respecto a las encuestas y votaciones de gobernanza, incorporación de colaterales y ajustes de tarifas.

Recursos

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Recuerda revisar la Categoría de Propuestas de Mejora de Maker en el Foro de Maker o visita el canal #mips del rocket.chat para discutir temas relacionados con las MIP, la Iniciativa MakerDAO Autosostenible y la gobernanza a largo plazo.

Para obtener más información sobre las actividades de gobernanza que se producen durante el ciclo de gobernanza mensual, consulte la MIP3 para obtener un desglose semanal.

Para conocer la actividad más actualizada relacionada con las propuestas de mejora de Maker, consulta la página oficial de MIPs en Github.

Sobre las Propuestas de Mejora de Maker

Las MIP apoyan el crecimiento orgánico que expande aún más la autosostenibilidad de MakerDAO al proporcionar a la comunidad Maker y a todas las partes interesadas un enfoque estándar para proponer mejoras, especificaciones y cambios de proceso y estado al Protocolo de Maker y MakerDAO.

October 12, 2020