Sigue de cerca todas las propuestas de mejora de Maker en el nuevo portal de MIPs

March 12, 2021

Las propuestas de mejora de Maker (MIP) son la forma en que se sugieren a la comunidad de la gobernanza cambios y adiciones al Protocolo Maker y a la DAO. En resumen, el marco de MIPs y el proceso transparente son los que permiten que MakerDAO exista como una organización autónoma verdaderamente descentralizada. A través de las MIP, la gobernanza Maker puede lograr un amplio consenso sobre cómo adaptar y evolucionar el Protocolo según lo dicten las necesidades y las circunstancias.

Desde la introducción de las primeras 13 MIP en abril de 2020, se han creado más de 35 MIP adicionales y ahora se encuentran en varias etapas de revisión. Debido a que cualquiera puede proponer mejoras al Protocolo y participar en discusiones sobre MIPs como parte del proceso de gobernanza abierta de Maker, se ha desarrollado un nuevo Portal de MIPs para ayudar a la comunidad a mantenerse al día más fácilmente con los desarrollos. Construido por la comunidad, el Portal permite a cualquier persona explorar el progreso de todas las MIP, pasadas y presentes.

Explora el portal de MIPs: un panel de control todo incluido para las propuestas de mejora de Maker

El seguimiento del progreso de MIPs a través de un tablero limpio y fácil de usar permite la participación continua y oportuna de la comunidad Maker, lo que ayuda a garantizar la buena gobernanza y la seguridad continua del Protocolo.

El nuevo Portal de MIPs presenta información actualizada sobre cada propuesta de mejora que ha entrado en el ciclo de vida de MIP. Esos datos se extraen de la rama maestra del repositorio de MIPs y se presentan en seis columnas:

  • Número de MIPs
  • Título (los usuarios hacen clic para ver el texto completo de MIP)
  • Resumen (los usuarios hacen clic para expandir)
  • Estado: Concepción, Solicitud de comentarios (RFC), Presentación formal, Ciclo de gobernanza, Aceptado, Rechazado, Retirado, Aplazado, Obsoleto
  • Enlace de GitHub
  • Enlace del foro de creadores
The Maker Improvement Proposal Portal offers layers of MIPs data
El Portal MIPs ofrece seis columnas de información.
The Maker Improvement Proposal Portal enables users to drill down into data
Al hacer clic en el resumen de una MIP, se muestra más información.

El portal permite a cualquier persona ver el estado de las MIPs, filtrar los resultados y, lo que es más importante, profundizar en cada uno de los detalles.

Por ejemplo, el siguiente gif ilustra cómo un usuario puede sumergirse en la MIP45, que propone un rediseño del sistema de Liquidaciones de Maker. Un usuario que desee participar en el proceso de gobernanza de esta MIP puede comenzar haciendo clic en el título para ver el texto completo del MIP con gran detalle. Luego, el usuario puede hacer clic en el Foro de creadores para leer las conversaciones relacionadas con la propuesta, agregar comentarios y / o hacer preguntas.

Users can view the status and details of every Maker Improvement Proposal (MIP) ever created.
El Portal de MIPs permite a los usuarios profundizar en los detalles de cada MIP creada.

El portal MIPs es un recurso integral para todos los que quieran estar informados de los últimos desarrollos de propuestas.

Actualización de MIPs: el ciclo de vida de MIPs

El ciclo de vida de una MIP, como lo usa actualmente la comunidad, consta de varias etapas, cada una diseñada para garantizar que una propuesta se comunique con claridad para provocar una discusión comunitaria reflexiva y, en última instancia, esté sujeta a una votación abierta por parte de los titulares de MKR. El proceso puede comenzar con una discusión pre-MIP para ayudar a dar forma a una idea en una propuesta final presentable, después de lo cual la MIP pasa por cinco etapas:

  1. Concepción: publicación de la MIP en el foro de Maker y en el repositorio de GitHub de MIPs.
  2. Solicitud de comentarios (RFC): tras la aprobación de un editor del MIP, la MIP entra en un período de discusión comunitaria y, si es necesario, se vuelve a redactar.
  3. Presentación formal: la MIP se somete al Ciclo de Gobernanza para su votación.
  4. Ciclo de gobernanza: Después de la aprobación de los facilitadores de gobernanza, los titulares de MKR, el token de gobernanza de Maker, votan sobre la propuesta.
  5. Aceptación o rechazo: la MIP será finalmente ratificado o rechazado por la comunidad.
Maker Improvement Proposals (MIPs) ensure transparency and community participation.
Las MIP pasan por cinco etapas para garantizar un alto grado de transparencia y participación comunitaria.

Cualquiera puede crear una MIP. Las plantillas y pautas se proporcionan como parte de la MIP0, y se puede encontrar un resumen del proceso de envío de MIPs en el Foro de Maker.

Construyendo transparencia y descentralización

Al hacer que la información disponible públicamente sea más accesible, el Portal de MIPs facilita la participación de la comunidad, facilitando la participación de todos en la gobernanza y aumentando la descentralización de MakerDAO. El nuevo Portal es uno de varios recursos lanzados recientemente, incluido el Rastreador de Votaciones del MCD y el Portal de Votaciones.

Para obtener más información sobre las propuestas de mejora de Maker y participar en las discusiones de propuestas, diríjase a la sección MIP del Foro de MakerDAO.

March 12, 2021