Todos los caminos del evento llevan a la adopción de Dai

June 23, 2019

Desde el lanzamiento de Dai en Diciembre del 2017, hemos trabajado fuertemente para incrementar su adopción dentro y fuera de la comunidad cripto. Para darnos cuenta del potencial de Dai como una moneda global estable, sabíamos desde un principio que necesitaríamos aliados y evangelistas para traer algo tan intangible como las criptos al escenario mundial. También reconocimos rápidamente que la industria de eventos ofrece caminos para adopción críticos, y algunas veces muy específicos. Pensando creativamente para atraer a personas a los eventos, satisfaciendo las necesidades de los usuarios en entornos de la vida real, probando nuestros productos y suposiciones a lo largo del camino, y participando en asociaciones maravillosas, nuestros esfuerzos por incrementar el uso están teniendo éxito: la adopción está en aumento.

En busca de la FeliciDai

Para ayudar a que las personas comprendan totalmente las ventajas de una moneda estable digital y transparente, así como las aplicaciones descentralizadas (Dapps) que ayudan a mejorar las experiencias de los usuarios, hemos tomado un enfoque de tres frentes que alinea nuestra visión de Dai con las necesidad y deseos generales. Dicho claramente, nosotros queremos:

  • Proporcionar experiencias tangibles: Recurrir a los Sentidos

Los eventos que hacen que el uso de Dai sea simple y divertido en la vida real, tales como nuestras populares "Dappy Hours", acercan a las personas al lado pragmático de la stablecoin mientras eliminan la mística de las criptos. Cuando las personas pueden ir a un bar y comprar bebidas con Dai simplemente escaneando un código QR, el aspecto teórico intimidante de las cripto queda en segundo plano gracias a su facilidad de uso y practicidad.

  • Dogfood(informática): Uso y prueba

Tomamos la iniciativa en el uso y prueba de implementaciones de Dai, abordando cualquier falla que encontremos en el camino. Saltando a través de todos los aros y recorriendo los bucles para mejorar la experiencia del usuario de Dai, lo que no solo ayuda a abrir un camino hacia una adopción más amplia, sino que también sirve para abrir puertas a nuevas ideas.

  • Formar Alianzas: Colaborar, compartir y repetir.

El espacio de la blockchain es una de las alianzas, y todos los aliados son cruciales para las integraciones de Dai y su adopción. Y a medida que el espacio crece, también lo hacen las oportunidades de asociación. Al juntar recursos con otros proyectos blockchain, y proveerse unos a otros con las piezas restantes de los rompecabezas de sus proyectos, se forman sinergias, creando soluciones que fortalecen la industria en general.

Para nosotros, el verdadero progreso ha sido alcanzado hasta ahora a través de nuestras charlas, usando los recursos eficientemente y atreviéndonos a hacer las cosas de manera diferente.

This image has an empty alt attribute; its file name is prFyB9SZvqnB4ZV4Ms-nqHl9VThnis1C0aE65TvfQ3Acy-5Jb_O_DzFCpUPLkVUVG7SJcqInYRksKEAgtTAux5bU1kp5OF1IVgxHwW5zVJFeM2h8alJemiGw3kslq2sxUiN7A8pl
En una de nuestras "Dappy Hours" en Varsovia en 2018, los asistentes cargaron sus wallets usando tokens de Dai de plásico.

En camino hacia la Adopción Masiva: Nuestro viaje hasta ahora

La mayoría de las criptomonedas son volátiles, por lo que la incertidumbre involucrada en la adopción puede asustar a muchos usuarios potenciales. Pero ya que Dai es una stablecoin que reduce el riesgo para los usuarios. hemos experimentado muchas victorias en temas de adopción, grandes y pequeñas, y hemos trabajado con varios héroes anónimos en el proceso.

Un hito importante en nuestro camino hacia la adopción masiva fue alcanzado en el ETHBerlin en 2018, fue la primera vez que lanzamos una Dappy Hour para los participantes del hackathon. Le dimos a cada participante un "token" de Dai plástico naranja brillante, el cual tenía un código QR único en la parte posterior. Los participantes escanearon el código para recibir el Dai en sus wallets, y luego usaron ese Dai para comprar bebidas escaneando otro código QR en el bar.

Si bien el proceso de recibir Dai fue sencillo, el paso de compra resultó ser complicado al principio. Al mismo tiempo, se necesitaba ETH para completar una transacción que involucre Dai, muchas de las wallets no tenían otras cripto. Así que, para atacar este problema, designamos a un miembro de nuestro equipo como una 'faucet' de ETH humana. ¡ Dicha solución funcionó de maravilla !.

Poco después de ese evento, Igor Barinov de la Network POA creó xDai, un token parecido a Dai que vive en una cadena secundaria. xDai permite transacciones rápidas, económicas y libres de ETH debido a que las comisiones de las transacciones en la cadena de xDai son muy bajas y se cambian en la misma moneda. Igor ha sido un gran evangelista de xDai, a menudo proporcionando xDai gratis en los eventos para fomentar su uso.

Otro campeón de xDai, Austin Griffith el amante de los corbatines de Gitcoin, construyó una infraestructura crucial para interactuar con xDai: la Burner Wallet (la interfaz de usuario móvil para xDai). Para demostrar cuan sencillo es usar la Burner Wallet, el creó el Cypherpunk Speakeasy, una especie de 'xDai Dappy Hour', el cual usaba wallets de papel y Burner Wallet como la solución del punto de venta. Esto inspiró a muchas personas a unirse en el esfuerzo para ayudar a mejorar la tecnología y/o dirigir sus propios negocios locales.

This image has an empty alt attribute; its file name is 9TrzB03LpHDtYEen5FUEGwt78TXRI6eJcH936UfDPU-lyHYUGe65ve35kojsIAipXod1sk2TwmknSWCqKW2_52XrCkMo6PCfFqY8qRLnHqknn6LG09s0zfJEwVMBIUmSf6uJPqQO
¡Probando el Ching! Sistema de punto de venta en la Dappy Hour del ETHDenver
Créditos: Foto cortesía de Ching!

Por último, pero no menos importante, los participantes del ETHDenver del Febrero pasado experimentaron el resultado de una muy exitosa 'dogfooding' (prueba de su propio producto). En colaboración con Austin, Gitcoin, POA Network, Wyre, Solidcoin, Quantstamp y Status, trajimos la primera moneda 'local' — BuffiDai — al evento. La moneda fue un éxito inmediato y alimentó una cripto-economía única y un mercado local. ¡Incluso lanzamos una Dappy Hour destacando a BuffiDai y xDai para los asistentes del evento, y probamos muchas soluciones de punto de venta en el transcurso de la noche !

This image has an empty alt attribute; its file name is llSiY131bC7SGCMa4Yw3XkctwXRbTbJM-AOUWdczdIJnGgd8-ixwf42WOUKDXd481crC9XlrJaJRGKN4VIkz4bzc6M9lJdit5M9SyGA6ox3v-1NDV4bglg6aLaNkpEhtFKSpJugW

Como resultado de los logros de nuestros evangelistas de Dai y la popularidad de las monedas locales en los eventos, el número de nuevos proyectos y soluciones basadas en soluciones ya existentes de Dai ha crecido. Incluso hemos visto enfoques novedosos para resolver la distribución de fondos: Kyberswap, el cual usa un comprobante de papel para convertir un token ERC20 en otro; QRToken, el cual usa un medio parecido a Polaroid para distribuir comprobantes de Dai; y Dai Card de Connext Network, que usa una wallet sin custodia, dentro de un navegador que permite a los usuarios realizar transacciones instantáneas, económicas y minimizadas de confianza.

Entrando en Territorio Inexplorado

A medida que la popularidad de Dai aumenta, se presentan más oportunidades de presentar nuestra stablecoin a los no iniciados. Caso en cuestión: la Dai Card, mencionada anteriormente, nos inspiró para usar una nueva manera de proporcionar a aquellos no tan inclinados por las cripto en el Money 20/20 Europe con su primera stablecoin. Al principio nos enfrentamos a un desafío: el tamaño de la multitud.

This image has an empty alt attribute; its file name is DX_69DgxPTBlo0m5sXvJi4O3z-L9x7EMH1hut0m2vOrFVnhUjQp4jzGbaQQcUeIjNQZnIr3wUwSV5QlssPTPlHrCMmXeD4va4nmIFhzgpvHb2ScXIr7fnM4WExE7LI0UtXJ29mU0
Los asistentes al Money 20/20 Europe recibieron folletos con códigos QR dinámicos para reclamar Dai para transacciones rápidas libres de ETH.

Para eventos pequeños, como la reunión MakerXMosendo Dai Hard Drinks en Rooftop93 en Manhattan durante la semana blockchain en Nueva York, es lógico entregar folletos que contengan enlaces con pagos únicos. Pero para el Money 20/20 Europe, un evento que atrajo unas 7000 personas, no era una opción escalable. En lugar de eso, imprimimos un código QR dinámico en cada folleto, junto con instrucciones sencillas de tres pasos para que los asistentes las sigan y así reclamen sus Dai gratis para transacciones rápidas y libres de ETH.

Mucho antes del evento, estuvimos en contacto con Hunter Hillman, Jefe de Crecimiento en Connext Network, para diseñar un plan con sus desarrolladores, incluyendo la co-fundadora y supermujer desarrolladora Layne Haber, para poner las cosas en marcha. Luego de muchas semanas de llamadas y numerosas iteraciones y pruebas de diseño, nuestro equipo técnico completó una página de inicio personalizada a través de la cual los asistentes del Money 20/20 pudiesen reclamar sus Dai en sus dispositivos móviles con solo un click. Esa solicitud programada para Dai luego envió una notificación vía email al remitente. La experiencia de usuario sencilla de la wallet hizo que el proceso fuera simple para los usuarios, y la notificación vía email optimizó la experiencia para nosotros.

This image has an empty alt attribute; its file name is Jf46ROPICvHzCk-UkjZPOFP0Q5xtXkk_1gO335pHfTNbNz8JDjBZqegySTcPYixa__cyvktitZb5YKJjuJPiXXv0FPViMpQhjKai_jPmrbdNrf_PU0nK-BcS0B-_E1hwkD7EFT3w
La página de inicio personalizada de un click que creamos junto a Connext.

Si bien la solicitud de configuración URL presentó un ligero retraso en la llegada del primer pago (el proceso de inicio con el centro de pago requiere más tiempo comparado con una configuración de pago vinculada), las transferencias posteriores dentro del canal de pago fueron increíblemente instantáneas. Y esa velocidad proporcionó los momentos ¡WOW! de los usuarios que nosotros y el equipo de Connext habíamos imaginado.

Las grandes alianzas nos permiten intercambiar ideas con algunas de las mentes más brillantes en la industria, y llevar Dai a las masas de nuevas maneras. Gracias al sólido trabajo en equipo y la invaluable ayuda y disponibilidad del equipo de Connext, fue una solución en la que todos ganan.

This image has an empty alt attribute; its file name is 4jpjs7VJfBUBpAxM6NmS5cY4psRR_YOTIeWFKivjj0UtMCr5oiyoPI0oeGJQk41y_iIW5T6Yt-BF0_jR4W8e618xKINfQijk9niUbwxGwa9y7VerXzR3gW7NPxAhDNuC1g8hIRwH
Nuevos usuarios experimentando con Dai en nuestro stand durante el Money 20/20 Europe.

¿Qué sigue?

Continuaremos inspirando alianzas y por supuesto, alentando a los futuros evangelistas de Dai. No dejaremos de motivar a los miembros de la comunidad Maker a seguir altamente comprometidos y desafiarlos a ir más allá de la zona de comfort de discutir sobre el uso de Dai y manejarlo activamente. Cualquiera, en cualquier lugar puede organizar una 'meetup' relacionada con Maker, y cada reunión puede tomar cualquier número de formas. Al organizar una meetup y compartir sus ideas y enseñanzas, nuestros miembros de la comunidad alientan a otros a hacer lo mismo.

También alentamos a los constructores dentro de nuestra comunidad a jugar con los recursos disponibles y examinar y 'hackear' proyectos y desarrollos con otros para mejorar la experiencia. Así como Igor, Austin, nuestros compañeros del ETHDenver y Hunter y su equipo de Connext, cualquiera puede crear proyectos o modificar los ya existentes para satisfacer nuevas necesidades.

Si bien hemos hecho mucho para incrementar la adopción generalizada de Dai a través de eventos globales, y estamos lejos de hacerlo. Seguiremos enfocados en nuestra meta de presentarle a todo el mundo el poder de compra de Dai y las ventajas de finanzas descentralizadas que ofrece la tecnología blockchain.

Para conocer de primera mano sobre Maker y Dai en tu localidad, mira nuestra lista de eventos y meetups alrededor del mundo.

June 23, 2019