El Ocaso del Programa de subvenciones para el desarrollo de la Fundación Maker
March 23, 2021
Más y más comercios aceptan pagos en cripto hoy en día, gracias al movimiento de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y los muchos beneficios que las criptos brinda a los minoristas y clientes del comercio electrónico por igual. Se estima que solo en Bitcoin (BTC) enviaron $ 4 mil millones a través de procesadores de pagos en 2019.
Pero aunque las DeFi ofrecen mayor seguridad, eficiencia y control que el sistema financiero tradicional, existe un obstáculo para aceptar pagos en cripto: la mayoría de las criptomonedas son volátiles, por lo que para evitar la posibilidad de que los fondos recibidos pierdan valor, los comerciantes deben cambiar los pagos por una stablecoin rápidamente, y luego pagar las tarifas asociadas.
Esos inconvenientes y tarifas pueden evitarse aceptando pagos en la stablecoin Dai de MakerDAO, que tiene paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Dai ofrece los beneficios de las criptos (velocidad y transparencia) y de una moneda fiduciaria (precio confiable) al tiempo que evita el riesgo y los costos de los pagos tradicionales de Internet (devoluciones y altas tarifas de transacción). En otras palabras, Dai es la cripto-solución ideal para el comercio electrónico.
En general, el comercio electrónico (e-commerce) está creciendo rápidamente. Las previsiones del verano pasado sugieren un crecimiento de más del 60% interanual hasta 2022, y se espera que los minoristas mundiales reciban $ 5,7 billones en pagos para entonces.
Dado que Bitcoin fue concebido como una forma de 'efectivo' electrónico de igual a igual,
BitPay, un servicio popular que permite a las tiendas aceptar pagos criptográficos sin preocuparse por la volatilidad, procesó $ 1 mil millones en transacciones el año pasado
Servicios similares también están mostrando crecimiento. Coinbase Commerce, que recientemente agregó Dai como método de pago, ha visto un total de $ 200 millones gastados a través de 8,000 comerciantes integrados.
Todos estos servicios comerciales tienen algo en común: se enfrentan a la volatilidad de las criptomonedas al proporcionar la capacidad de intercambiar tokens por fiat, introduciendo necesariamente tarifas y puntos de centralización.
Usar Dai es muy parecido a usar efectivo: se puede mantener sin riesgo ni penalización, y gastarse en bienes y servicios. Los comerciantes también pueden optar por cambiar Dai por fiat, o no.
Como la stablecoin descentralizada líder y la criptomoneda más utilizada en el espacio DeFi, Dai ofrece la combinación ideal de características para los comerciantes de comercios electrónicos, dándoles lo mejor del mundo de las criptomonedas y del mundo fiduciario.
Dai ofrece una serie única de beneficios a los minoristas y a sus clientes online. Éstos incluyen:
1.Baja volatilidad. El valor de la mayoría de las criptomonedas fluctúa según las condiciones del mercado. Dai es una stablecoin que mitiga la volatilidad a través de un sistema autónomo de csmart contracts llamado Protocolo Maker, así como a través de la Gobernanza Descentralizada de la comunidad. Esto significa que los comerciantes pueden recibirlo y luego guardarlo indefinidamente, sin la necesidad de cambiarlo por otras monedas fiduciarias, como lo hacen cuando aceptan pagos con Bitcoin.
2. Evitar las altas tarifas de procesamientos de pagos. Las pequeñas empresas pueden enfrentar altas tarifas de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, dependiendo del volumen de transacciones y otros factores.http://www.fundera.com/blog/credit-card-processing-fees Las tarifas del gas en cripto son generalmente mucho más bajas.
3. Tarifas de red bajas. Las transacciones en Dai incurren en una pequeña tarifa (las tarifas de transacción de Ethereum son una fracción de las tarifas de red de Bitcoin
4. Sin devoluciones. Todos los pagos de Dai son transparentes y permanentes porque el token está alojado en una blockchain descentralizada. No hay intermediarios involucrados en las transacciones, y los comerciantes saben que una vez que se realiza un pago, no se puede cancelar ni revertir. La única forma en que un cliente puede recibir un reembolso es si el comerciante emite uno.
5. Pagos móviles. Dai está integrado con muchas wallets, lo que facilita a los clientes y comerciantes realizar transacciones a través de teléfonos móviles. Forbes sugiere que el 72% de las compras en línea se realizarán a través de dispositivos móviles para el próximo año.
6. Identidad de marca positiva. Es probable que los comerciantes que admiten pagos en cripto sean vistos como más innovadores y expertos en tecnología que sus competidores.
7. Nuevos mercados. Las criptos se han vuelto cada vez más populares entre los millennials.
8. Mejorar el valor social. Tu negocio ayudará directa o indirectamente a los clientes que usan Dai a evitar los problemas de hiperinflación en sus países. Dai tiene una comunidad de usuarios activa en América Latina por este motivo. Potencialmente, estarías bien ubicado para ayudar a estos usuarios a obtener los bienes y servicios que necesitan, o al menos, ayudar a proporcionar conciencia y liquidez a la moneda que usan para cubrir sus monedas locales.
9. Fácilmente de agregar. Varios complementos y servicios de plataformas comerciales permiten agregar a Dai como opción de pago de forma rápida y sencilla. Los desarrolladores experimentados de las plataformas de comercio electrónico pueden optar por autointegrar Dai a sus proyectos utilizando APIs públicas y documentación de Maker.
Hay muchos beneficios al aceptar pagos en Dai en su sitio web de comercio electrónico, incluyendo baja volatilidad, tarifas mínimas y sin devoluciones. Gracias a las numerosas y potentes herramientas de complementos disponibles, agregar Dai como opción de pago es rápido y puede ayudar a abrir su negocio a nuevos mercados en cuestión de minutos.
¡ Integra Dai en tu negocio y comienza a aceptar pagos en criptomonedas ya !