Haciendo Maker: Mayo del 2020

May 30, 2020

Mayo presentó dos anuncios importantes para la comunidad Maker. Primero, el 3 de mayo, la Gobernanza Maker aceptó WBTC (wrapped Bitcoin) como un nuevo activo colateral en el Protocolo Maker. La adición de WBTC significa que los titulares de Bitcoin ahora pueden convertir su BTC en WBTC (traer Bitcoin a la blockchain Ethereum) y luego usarlo para generar Dai. Luego, el 12 de mayo, se cerró el sistema Single-Collateral Dai (SCD) de Maker. El evento marcó el final de una era para MakerDAO.

Hay mucho más que desenvolver de este mes, pero primero, echemos un vistazo a los números de daistats.com a partir del 29 de mayo de 2020, 9:30 a.m. PT.

Dai Total:  122,786,194.99    

Dai proveniente de ETH:  107,187,492.1 (87.3%)

Dai proveniente de BAT:  586,555.07 (0.48%)

Dai proveniente de USDC: 5,194,898.42 (4.23%)

Dai Proveniente de WBTC: 9,485,556.79 (7.73%)

Tarifa de Estabilidad de ETH: 0%

Tarifa de Estabilidad de BAT: 0%

Tarifa de Estabilidad de USDC: 0.75%

Tarifa de Estabilidad de WBTC: 1.00%

Tasa de Interés de Dai: 0%

Dai en la DSR:  11,727,488.41 (9.59%)

Vaults abiertos: 9575

WBTC Aprobado como Colateral por la Gobernanza Maker; Ahora Genera Dai con Bitcoin

Los titulares de MKR han aceptado WBTC (wrapped Bitcoin) como un nuevo activo colateral en el Protocolo Maker. WBTC ayudará a brindar mayor liquidez a los ecosistemas Ethereum y DeFi, y a los exchanges descentralizados. WBTC ahora se puede usar para abrir Vaults de Maker para generar Dai.

Cómo Dai se volvió una de las Criptos Favoritas en América Latina

Para los latinoamericanos, la verdadera moneda de refugio es el dólar estadounidense. Sin embargo, no siempre es fácil compralo, que es donde entra en juego la stablecoin Dai de MakerDAO. Dai, construido en la red Ethereum y respaldado por un sistema de smart contracts y precios descentralizados, está diseñado para mantener una paridad flexible con el dólar estadounidense.

This image has an empty alt attribute; its file name is RCiABSwjFO8jIHgdfD1zaphSG_jTLQFaCjyk_zOmOQ3pKdgjvNVsmLfGLX5EYAcRscJpyjM7Cn-LB4T-wjY8qDwq7kXXeolQUgT_UKFBdpabF-LAoJpRbbi6wJVTBgWoEjiEG-RU

Deshazte del Miedo hacia las Criptomonedas

Las criptomonedas pueden ser difíciles de entender para los recién llegados, y eso puede causar miedo. Sin embargo, la buena noticia es que con Dai, las personas en todas partes, independientemente de sus ingresos o historial financiero, pueden descubrir las ventajas del efectivo digital y dejar de lado sus temores.

Cómo Dai Ayuda a Satisfacer las necesidades de los No Bancarizados en Estados Unidos y más allá

Dai está diseñado para ayudar a brindarle a la población no bancarizada en los Estados Unidos y en el extranjero las mismas oportunidades que disfrutan las personas bancarizadas, pero sin la participación de terceros.

El 'rescate' para todos los demás - Maker y Dharma se asocian para estimular la Economía del Meme

Maker y Dharma se asociaron para ofrecer Dai a los diseñadores de memes únicos que crearon los mejores cripto-memes en el transcurso de una semana.

This image has an empty alt attribute; its file name is n0kkOEB44167ABsrENDWd0ha9t69kOo3LaRzOuoGzYgheEQb1UzIeufFlBikZpELLgioXRmHJb8WXSXN6SywmYXPZxlpoveYyeluLHXIxaApYKO1BxRW0RO31VpIK0xR3IeKcnHQ
Uno de los muchos cripto-memes enviados para Dai en el "rescate" de Maker/Dharma.

El Dai Backstop Syndicate: Descentralización en el Trabajo

El Dai Backstop Syndicate fue una iniciativa sin precedentes impulsada por la comunidad que demuestra que la organización comunitaria y descentralizada puede ser altamente efectiva para abordar los desafíos del sector y crear un sistema financiero más transparente.

Vale la pena Repetirlo

Una Guía sobre las Estadísticas de Dai

La transparencia de la blockchain significa que hay una gran cantidad de datos a la espera de que los usuarios de Dai exploren. Para examinar todos esos datos en un solo lugar, no hay mejor recurso que daistats.com. Descubre la Guía sobre las estadísticas de Dai para desempaquetar cada métrica de protocolo en la página y explorar la gran importancia de cada número.

El top de Casos de Uso y Beneficios de la Stablecoin Dai

Cada día, más y más personas alrededor del mundo descubren los casos de uso y beneficios de la stablecoin Dai. Aquí está el top 10.

Recursos para Desarrolladores

Documentación Técnica del Protocolo Maker

Todo, todolo que necesites saber sobre el mejorado Protocolo Maker ahora existe en una (altamente técnica) documentación.

Guías para Desarrolladores

Las Guías para Desarrolladores de MakerDAO ayudan a cualquiera a integrar con los smart contracts de Maker, SDKs, APIs, productos y socios. Resalta estas guías y revíselas en cualquier momento.

Actualizaciones de Gobernanza

Apagado del Single-Collateral Dai (SCD)

El 12 de mayo, se 'lanzó el hechizo' para apagar el SCD. Fue un evento que la comunidad había anticipado durante mucho tiempo.

La Primera Votación de Ratificación de las Propuestas de Mejora de Maker (MIP) es Aprobada; el Ciclo de Gobernanza ha Comenzado.

Las primeras 13 Propuestas de Mejora de Maker (MIP) y las 2 Subpropuestas han sido ratificadas por los votantes de la Gobernanza Maker. Aprende que significa esto para la Gobernanza Maker y que viene luego.

La serie de Encuestas de Gobernanza y Votaciones Ejecutivas de este mes

Mayo dio lugar a cambios en las tarifas de estabilidad. Las tarifas para ETH y BAT permanecen en 0%, mientras que la tarifa de estabilidad del USDC se redujo a 0.75%. La tarifa de estabilidad para WBTC es 1.0%.

La Tasa de Interés de Dai se mantiene en 0%. Estas cifras corresponden al 29 de mayo del 2020 a las 9:30am PT.

Aquí está el historial de encuestas y votaciones:

Para estar al tanto sobre la Gobernanza, Riesgos y asuntos de la comunidad, resalta el Calendario de Eventos Públicos de MakerDAO. Los recién llegados a Maker podrían querer revisar nuestra serie de publicaciones del Marco de Riesgo de Gobernabilidad de MakerDAO.

Radio Rune

El CEO de Maker Foundation, Rune Christensen, participó en el panel DeFi: Money Legos o House of Cards?, en el evento Ready Layer One a principios de mayo. Él y otros discutieron los mayores riesgos y fallas en las DeFi, la escalabilidad de las DeFi y la importancia de la participación de la comunidad y la participación en el gobierno de la DAO.

El Arquitecto de gobernanza Descentralizada de Maker, Charles St. Louis, también asistió a Ready Layer One. Discutió los esfuerzos graduales de descentralización de la Fundación, presentó las Propuestas de Mejora de Maker (MIP) y reveló los planes que rodean la creación de una DAO autosuficiente.

Ambas discusiones deberían aparecer en la página de YouTube de Ready Layer One pronto.

This image has an empty alt attribute; its file name is tzvUNARP_N_5CxL4Yqmq-nxIHOEkJ5lkqiHAiqEmhTc2V0PFv-k8KnfixuhIzKf2SadRTH7R8ZujBQuzUwVZtm94q-iF2HSUdS-ZY_JVDWgxJ8qVi5ngPThIFI8O3l-8MS_AB74o
Rune comparte su visión para las DeFi y lo que deben hacer para que escalen con éxito.

Pocos días después, Rune participó en una charla con The Block durante el Ethereal Virtual Summit 2020. Compartió su visión sobre el futuro de la gobernanza de MakerDAO, las DeFi y la mejor manera de aumentar la adopción de Dai. Mira a continuación:

Durante Consensus: Distributed, del 11 al 15 de mayo, Rune se unió a Samyak Jain, cofundador de Instadapp, para discutir el auge de blockchain en India y alentar a más personas a involucrarse con las DeFi. Compartió historias de éxito de la utilización de los esfuerzos de Desarrollo de Comunitario de Maker para ayudar a que proyectos como Instadapp comiencen.

Las Últimas Integraciones

RX Wallet, la wallet oficial para el ecosistema RiveX, ahora admite DAI.

Dai ahora se puede usar para comprar un dominio blockchain sin censura a través de Unstoppable Domains.

Dai ahora aparece en la wallet instantánea de Telegram BlockChing.

Decentral Games ahora ofrece NFT de Tominoya a la venta en Dai, y pronto incluirá el stablecoin como una opción de apuesta de juego.

This image has an empty alt attribute; its file name is QCGvbrfSPU29x4IX0Hn_ZIEu4Wh49Qfe8IAM4xgKrvrjUjvOYlbVa7tf0RUazVDbnLmoWKBE5fsCaAoHPY5YN7Rncw6Nfo0tjgWZgFMIsAhIuYt1aeLIjX8XrWtZSB_C6dy0Us2W

MoonPay ahora ofrece herramientas para desarrolladores y una interfaz de pago simple para comprar Dai con una tarjeta de débito o crédito, o una transferencia bancaria.

Dai ahora se acepta como pago por obras de arte digital en Blockchain Art Exchange.

Puntos destacados de la Comunidad y Resúmenes de Eventos

A principios de mayo, tres empleados de la Fundación Maker se sentaron en paneles durante los debates DeFi presentados por DystopiaLabs. Nik Kunkel, Jefe de Servicios Backend de Maker, se unió a Luke Youngblood de Coinbase en una discusión profunda sobre las mejores prácticas para Oráculos DeFi. Vuelve a mirar la sesión para conocer la historia del Oráculo de Maker, las aplicaciones DeFi, los cambios en Dai Multi-Colateral y más.

Gustav Arentoft, de nuestro equipo de Desarrollo de Negocios, moderó un panel con Lea Schmidt (Centrifuge) y Joao Reginato (USDC) sobre la importancia de traer activos del mundo real al espacio de DeFi. Gustav proporcionó una actualización sobre la garantía del Protocolo Maker y recapituló cómo se incorporó el USDC.

Por último, pero no menos importante, Charles St. Louis se unió a un panel de gobernanza en el que discutió el enfoque de MakerDAO hacia la descentralización total.

Charles St. Louis discute el futuro de la Gobernanza Maker.

El 7 de mayo, Maria Magenes, líder de la Comunidad Maker en Europa, habló con los miembros de DeFi África sobre el concepto y los beneficios de las DeFi. Maria fue invitada a la primera reunión del grupo por Sahabia, nuestro embajador en Ghana.

This image has an empty alt attribute; its file name is GbJcukxfyNe7HPH50Tpt8853sQFjUWk-7zTUX4KaxiN8ekBZw4R-ZFLwjc04iiKHVesOXAhvHRdPD2LiL9_pOjTl6vvP1a1K5MDBjJB2Rq_4yc1Dcto7lv2borvPs8TQfsu61aIt
El embajador de Maker, Sahabia, presenta a Maria Magenes en la reunión inaugural de la comunidad DeFi Africa.

En el Ethereal Virtual Summit 2020, Mariano Conti, Jefe de Smart Contracts de la Fundación Maker, presentó Living on DeFi: How We Fight Back, su historia personal sobre la vida en Dai en Argentina. Míralo ahora:

Unos días después, Mariano habló en Consensus: Distributed en un panel titulado, DeFi contra la Censura y la Tiranía. Discutió el gran propósito que sirve DeFi: eludir gobiernos autoritarios y controles de capital para almacenar y aumentar la riqueza. Mira su charla aquí.

También en Consensus: Distributed, el Jefe de Desarrollo Comercial de Maker, Greg Diprisco, presentó No confíes en los Bancos: Préstamos y ahorros con Cripto. Presentó las DeFi usando algunas analogías geniales, realizó una demostración en vivo de Oasis.app, incluidas instrucciones paso a paso sobre cómo bloquear la garantía, generar Dai, comerciar en Oasis y ahorrar Dai. Terminó su presentación dando a Dai a los asistentes interesados, usando la nueva función de pagos sociales de Dharma que permite pagos a través de Twitter.

This image has an empty alt attribute; its file name is pNb1nz0MlgM7s-XcAjt1TtpySXMRLH2wpbX_Yd_wl11rbtZukE-rqwPMr_YahZajIVO8SuPz1vcFT0iwyt5LzJ-Ve8Wy3E5ZpeAHmLKoJAmu0FQKaN1oxU1PACyep2Lapmm6aHpx
Greg Diprisco ofrece su opinión sobre DeFi y su valor para el usuario.

El 12 de mayo, Maria Magenes habló sobre DeFi y Maker en Maratona Halving Live, presentada por Young Platform. Young aprovechó el Bitcoin Havling para hablar sobre DeFi, la interoperabilidad de blockchain y el papel de Maker para la audiencia italiana de Bitcoin.

Durante la Blockchain Week de Nueva York (del 7 al 13 de mayo), Disrupt Network organizó un panel de discusión titulado, Bridging Real-World Assets to DeFi. Gustav Arentoft, de Maker, se unió a otros para discutir cómo los activos del mundo real pueden ser tokenizados y utilizados para que las Defi escalen.

En la Crypto Asia Summit virtual el 18 de mayo, la Líder de la Comunidad Maker en Japón, Kathleen Chu, presentó a Dai como una moneda global imparcial y habló sobre cómo imagina el futuro del dinero.

Kathleen Chu de Maker presentando en la Crypto Asia Summit.

Jocelyn Chang, Líder de la Comunidad Maker en el sudeste asiático, presentó casos de uso de DeFi a un grupo de estudiantes en el PoyFintech100 Hackathon el 19 de mayo. Se les pidió a los estudiantes que desarrollaran prototipos fintech para abordar problemas del mundo real utilizando API abiertas de la industria. Finanzas descentralizadas fue una de las siete categorías presentadas en el evento organizado por la Asociación Blockchain de Singapur.

El 21 de mayo, Kathleen Chu presentó daistats.com a Yasashi DeFi, un grupo educativo que se reúne mensualmente en Tokio. El grupo aprendió sobre "bloquear" sus cripto activos en DeFi, y cómo crea valor en los ecosistemas de DeFi y Maker en el proceso.

This image has an empty alt attribute; its file name is x2WaTn-KpTiqvUU3NUq9Azc8lK59BL5rUOE5uBWC6mX77wRhMOk1oNZsGEc_YiSGqXqNAgSADyqKJjAoIiow5qhLw49ew7SVse79TYP9wW_4nIM4-Sm7y_kaEu2nGQqON0F0xq5V
El coorganizador de Yasashi DeFi, Taisuke Horitsugi de Kyber Network, ofrece una introducción del valor bloqueado en DeFi.

El 23 de mayo, Doo Wan Nam, Asociado de Desarrollo de Negocios de Maker en la región Asia-Pacífico, habló con estudiantes de posgrado en la Universidad de Kookmin en Corea del Sur. Introdujo el Protocolo Maker y demostró cómo, gracias a la componibilidad del Protocolo, la stablecoin Dai funciona dentro de aplicaciones descentralizadas en el ecosistema DeFi.

This image has an empty alt attribute; its file name is UBZARFikNoj92v7TtEfQx6-LuyEA_LVdtkis2hjOLCeZ_QQ0KuVoSuRpBr2lp8Eo9Bc_uMZQoFo9e2AOjkxJI5bG2AHruAfGSDNXcD80WGkzRFhvq8kBhCrAjSaw51jurd5yvOU3
Doo presenta el Protocolo Maker y Dai a los estudiantes de la Universidad Kookmin en Corea del Sur.

Finalmente, asegúrese de seguir a @mariamagenes1 de Maker en Twitter para conocer su nuevo FriDAI Brunch, que se lanzará el 5 de junio. Sintonice para escuchar diversas opiniones de caras nuevas en la comunidad de Maker.

This image has an empty alt attribute; its file name is WE07j2-XZQ6cbl04TPWwOb-cpCxvMHeOpiA5TeR_nad3BcvAgGVFt1g1vjplqubtFC7a0QJF7BZ5rWgEPOlWNZj3skyu_Z55gCv5SX__5ARAgRZnEvjzWLKkQiqN0njK_gqfKO6_

Para estar al tanto de las reuniones de la Comunidad Maker, suscríbete al Playlist de la Comunidad en Youtube.

Eventos por venir

1-3 de Junio del 2020: Mainnet Virtual

1-5 de Junio del 2020:  Southeast Asia DeFi Week (Livestream)

2 de Junio: bacOpenWebinar

8 de Junio: Fintech and the New Normal  (Webinar Series)

15-29 de Junio: Gitcoin Protect Privacy Virtual Hackathon

24-26 de Junio: Remote Crypto Con

15-16 de Septiembre: Copenhagen Fintech Week 2020 (Virtual)

22-24 de Septiembre: Money 20/20 Europe 2020—Amsterdam, Países Bajos

9-10 de Dicimembre: Paris Blockchain Week Summit

Para ver más eventos que patrocinamos, participamos o planeamos atender, dirígete a nuestra Página de Eventos, y agrégala a favoritos.

Recordatorio: Si estás organizando un pequeño evento que incorpora a Maker o Dai, ya sea una meetup, panel, charla, taller o todo lo anterior, ¡queremos apoyarte ! Aprende más sobre nuestra iniciativa de meetups y micro-subvenciones globales.

¡La Fundación Maker está contratando!

La Fundación Maker está buscando personas asombrosas para que se unan a nuestro creciente, trabajador y sobretodo genial equipo. ¡Echa un vistazo a los cargos abiertos y comunícate si estás interesado!

¡Mientras tanto, quédate en casa y mantente saludable!

Aprende más sobre MakerDAO

Website: https://makerdao.com/

Blog: https://blog.makerdao.com

Reddit: https://www.reddit.com/r/MakerDAO/

Twitter: https://twitter.com/makerdao

May 30, 2020